Crisis económica afectará México
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Crisis económica afectará México

TIJUANA, BC - viernes, 12 de agosto de 2011 - AFN.
1210

TIJUANA, BC 12 DE AGOSTO DE 2011(AFN).- El gobernador del Estado de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, advirtió que la crisis económica que vive actualmente Estados Unidos afectará de manera negativa la economía mexicana,  por lo que el gobierno estatal ya toma medidas para contrarrestar sus efectos.

Osuna Millán señaló este viernes que ante la crítica situación que vive el vecino país, su administración ya se encuentra elaborando estrategias que puedan mantener la estabilidad económica de la entidad, ya que a su decir, “posiblemente vendrán efectos negativos”, debido a la dependencia que existe con el vecino del norte.

Por otra parte, indicó que las decisiones que se tomen deberán ser a largo plazo, una vez que se realice un análisis completo de la situación económica y sus efectos en la región, sin embargo, explicó que las resoluciones a corto tiempo por parte del gobierno serán acelerar el gasto e invertir, con la intención de que el efecto sobre el empleo contenga las secuelas de la crisis.

Asimismo, informó que ellos limitarán el gasto corriente, pero que de ninguna manera reducirá fondos en obras ni servicios.

Dijo que en caso de realizar algún recorte dentro de los gastos de gobierno, éste deberá ser en el personal y no en actividades o servicios que afecten a la ciudadanía.

Osuna Millán pidió mantener la calma a la comunidad así como a los trabajadores del gobierno, ya que el objetivo es tomar decisiones que beneficien a largo plazo.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano