Dan de alta nuevas empresas vía internet
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN NOTICIAS
Empleo Nuevo
Castro Limon

Dan de alta nuevas empresas vía internet

TIJUANA, BC - viernes, 29 de julio de 2011 - AFN.
2088

TIJUANA BC 29 DE JULIO DE 2011 (AFN).- Guillermo Bracamontes Soto, Sub director de la Secretaría de Economía en Tijuana, informó de la existencia del portal web “Tu empresa”, en el cual se pueden realizar tramites federales para las personas morales que quieran dar de alta a su empresa.

El Sub director, explicó que es un portal creado por el Gobierno Federal para facilitar la constitución y puesta en operación de empresas en México, a través del uso de medios electrónicos y la simplificación de trámites federales, ya que “Tu empresa” pone en el centro al ciudadano en el proceso de apertura de una empresa.

Además, comentó que se trata de una plataforma tecnológica para el beneficio de los mexicanos ya que permite al ciudadano avanzar de manera ágil, según el giro y las necesidades de su empresa.

Por otra parte dio a conocer que previamente se realizó un piloto del portal el  pasado mes de octubre, para detectar los detalles que faltarán concluir, así como la respuesta de la gente, la cual según dijo “fue bastante favorable”, por lo que iniciaron sus actividades en enero de este año, sin embargo, desde ese mes hasta la fecha se han dado a la tarea de darlo a conocer por todo el país.

Hasta la fecha se han registrado un total de 37 empresas que exitosamente se han dado de alta como personas morales, ya que por el momento es el único modo en que pueden hacerlo, no obstante informó que para octubre podrán hacerlo las de carácter físico, así como tramitar el padrón de importadores incluyendo la “Fiel” –Firma Electrónica Avanzada-.

Por último, destacó que con servicios de este tipo se combate la corrupción que existe en algunas dependencias debido a que en algunas ocasiones la agilidad del servicio “dependía del humor del funcionario” o incluso, “existían preferencias”, situación que mediante esta herramienta electrónica se puede evitar.

“Te pone en la fila que es tu computadora, te pone el formato que es uno solo, y los días de tramite se traducen a en horas”, enfatizó Bracamontes Soto.

 

.  

 

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano