Piden empresarios soluciones al gobierno
Agencia Fronteriza de Noticias
Giuseppis Año Nuevo
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Piden empresarios soluciones al gobierno

TIJUANA, BC - miércoles, 25 de diciembre de 2013 - AFN.
1461

TIJUANA 25 DE DICIEMBRE DE 2013 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (CANACO), Karim Chalita Rodríguez IV, pidió a los representantes de los tres órdenes de gobierno, sobretodo del estatal y municipal que  “empaten” programas para poder subsanar las afectaciones de la reforma hacendaria que entrará en vigor  el año próximo.

 

Dijo que es importante alinear las políticas productivas económicas del estado y municipio a través del sector empresarial, ya que si todavía no se han  incorporado las reformas, se debería de empezar el trabajo para evitar más fugas a Estados Unidos, sobre todo considerando que la  cifra de compras alcanza los 6 mil millones de dólares anuales a lo largo de la frontera.

 

Solicitó a los funcionarios de la Secretaría de Economía  (SE) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que desarrollen  programas que “despunten” el comercio en la frontera, ya que en esta temporada decembrina, la fuga no fue menor a otros años.

 

Dijo que la mayoría de los comerciantes le confesaron que no hubo aumento en las ventas durante estos días en Tijuana, e incluso algunos manifestaron disminución de la misma, lo que no permitió que los empresarios se recuperaran.

 

Indicó que el 85 por ciento de las actividades comerciales provienen de micros y pequeñas empresas, las cuales normalmente no llevan a cabo las buenas prácticas empresariales ni  mantienen la regulación federal o normativa federal, por lo que hay que hacerlos entrar al carril e invitarlos a ser productivos, en lugar de afectar a quien sí está regulado. 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano