Empresarios informan sobre el IVA
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Empresarios informan sobre el IVA

TIJUANA, BC - miércoles, 25 de septiembre de 2013 - AFN .
2554

*.- Reparten volantes a los automovilistas

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- Ante el avance de la iniciativa de la Reforma Fiscal, miembros  de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Tijuana repartieron volantes esta mañana con la intención de hacer conciencia entre la población e informarlos sobre la afectación del aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la frontera.

Desde las 9:00 horas de hoy, el presidente de la canaco Karim Chalita Rodríguez volanteó junto con otros empresarios entre los automovilistas que se paraban frente al semáforo del monumento a la Independencia en Zona Río para entregar un  papel que  expresaba: “Tijuana exige no más aumento al IVA” y en la parte de atrás describía las consecuencias económicas de un incremento del impuesto al valor agregado al 16%,  las cuales según el panfleto  van desde el incremento de intereses en crédito, hasta la elevación de costos en boletos de conciertos y comida para mascotas .

El presidente de los comerciantes indicó que es necesario informar a la ciudadanía sobre las consecuencias de esta homologación, que de probarse podría  afectar desde pequeñas y grandes empresas hasta a cualquier ciudadano.

Asimismo, el vicepresidente de la cámara Gilberto Leyva Camacho, dio a conocer que es necesario brindar información ya que hasta el momento la gente no conoce bien el tema, y eso lo han podido comprobar mientras entregan los volantes.

Una de las conductoras que recibió la información, se solidarizó con las acciones en contra de la homologación del IVA en la frontera, expresando que no le parecía conveniente  por lo que aplaudió que se esté haciendo algo al respecto.

 

Exigen a Osuna apoyar lucha contra el IVA

TIJUANA BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013 (AFN).- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Karim Chalita Rodríguez y  el dirigente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (AIMO) Gabriel Merino Fausto, coincidieron en exigir al gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán se ponga al frente del movimiento que inició todo el sector empresarial en Baja California,  en contra de la Reforma Fiscal.

Durante la campaña de volanteo de esta mañana el presidente de CANACO  dijo que  el gobernador es la autoridad  indicada para liderar el frente común de rechazo al aumento de impuestos.

Ayer martes  Merino Fausto, pidió  la participación de Osuna Millán, en este movimiento y lo acusó de haberlos dejado solos, siendo  la cabeza del estado.

Aunque Chalita Rodríguez, no estuvo de acuerdo que  hay un abandono total por parte del gobernador,  considero que Osuna Millán no ha prestado atención suficiente al asunto del aumento del IVA en la franja fronteriza.

Dijo que en esta lucha también deben unirse todos los  demás gobernadores del norte en lugar de  dejar que las cámaras y organismos empresariales busquen por su cuenta a los diputados encargados de aprobar o rechazar la reforma fiscal el próximo mes de octubre.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano