El "bache" económico mundial no ha afectado del todo a Tijuana
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Evimeria
CNR Television

El "bache" económico mundial no ha afectado del todo a Tijuana

Tijuana BC - viernes, 23 de abril de 2021 - AFN.
650

TIJUANA BC 23 DE ABRIL DE 2021 (AFN).- La ciudad de Tijuana se ha visto privilegiada durante la época de pandemia desde el año pasado, pues el contar con la industria médica, le dio un impulso que ha evitado que el municipio caiga totalmente en el “bache” económico mundial, afirmó Roberto Martínez, director de Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) para America Latina.

En su visita a esta frontera Martínez expresó que la incertidumbre que generó en la economía el COVID-19 en el país está reduciéndose, pues la vacuna trae esperanza. Reconoció que el crecimiento económico aún será lento para el resto del 2021 y parte del 2022, aún así, Tijuana ha “librado” la caída económica más que el resto de la República Mexicana.

Aseguró “Tijuana tiene sectores muy dinámicos que siguen creciendo, entonces es una situación muy excepcional y afortunada para Tijuana con ir en mayor dinamismo que el resto del país”, expresó Roberto Martínez.

Finamente, el director de la OCDE México resaltó que el contar con áreas médicas preparadas y que se generen dispositivos médicos de calidad, llevó a Tijuana a no se Rodarte de la estadística de la afectación económica mundial.

Grupo WhatsApp
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
Cetys
UABC
Tour
Evimeria
FGE
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano