Supera expectativa la convocatoria a feria de empleo virtual
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Supera expectativa la convocatoria a feria de empleo virtual

Tijuana BC - lunes, 22 de febrero de 2021 - AFN.
397

TIJUANA, 22 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).-  La segunda feria de empleo virtual que se realizará en los próximos días 24, 25 y 26 de febrero, ha superado las expectativas, pues cuando se realizaba este tipo de eventos en la explanada municipal, solo se registraban 45 empresas para una capacidad de mil 200 a mil 500 asistentes. En esta modalidad se han inscrito 105 empresas para una capacidad de casi tres mil solicitantes.

Lo anterior fue expuesto por el director ejecutivo de Empleo Nuevo, Noé Morales, en rueda de prensa donde Heriberto Galindo, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria (ARHITAC) informó que, en la última encuesta de este organismo, se recibieron casi 43 mil vacantes, de las cuales se estima proyectan que el 58% serán por reemplazo, mientras que el 42% corresponderían a empleos solicitados por crecimiento.

Agregó que por ello la ARHITAC estima para este primer trimestre del año que en enero hubieron más de 18 mil vacantes, en febrero más de 12 mil y se esperan para marzo más de 11 mil. 

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Esteban Quintanilla Ancira, afirmó que este proyecto forma parte del plan de Trabajo de 60 días de la alcaldesa, mediante el cual se busca ser un puente entre los ciudadanos y organismos empresariales de la ciudad, que permita incrementar la plantilla laboral de la localidad y acercar mejores oportunidades de crecimiento a las familias.

El Ayuntamiento de Tijuana, llevará por ello a cabo los días 24, 25 y 26 de febrero, la segunda Feria de Empleo Virtual en coordinación con la plataforma Empleo Nuevo y 19 organismos empresariales más para promover las oportunidades laborales existentes en la localidad, y para abonar a la calidad de vida de los tijuanenses. 

Los interesados en participar en la feria de empleo virtual que ofrecerá el municipio del 24 al 26 de este mes se realizará a través de la plataforma https://feriasdeempleo.com/tijuana2021/registro, además de que pueden enviar un correo a: correo bolsadetrabajo@tijuana.gob.mx https://feriasdeempleo.com/tijuana2021/registroo comunicarse al teléfono 664-973-7125.

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano