Coparmex rechaza aumento en gasto social de los regidores
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Coparmex rechaza aumento en gasto social de los regidores

Mexicali BC - viernes, 4 de diciembre de 2020 - AFN.
843

MEXICALI BC 4 DE DICIEMBRE DE 2020 (AFN).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Mexicali, rechazó el incremento del 42% a la partida de gasto social para los regidores de esta ciudad, y llamó a la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda a no permitir el mal uso de los recursos públicos.

A través de un comunicado el organismo patronal destacó que la propuesta del regidor Arnoldo Douglas, aprobada este viernes en la Comisión de Hacienda del cabildo mexicalense, fue presentada y votada sin previo análisis.

“Contraviene las políticas de austeridad, además de reflejar la nula sensibilidad que debería tener con la sociedad, afectada por la crisis económica generada por la pandemia.

Coparmex Mexicali hace un llamado a las autoridades municipales, y urge a la Presidenta Municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para alzar la voz y no permitir un mal manejo de recursos de los mexicalenses”, señala el texto.

Para la Coparmex Mexicali, esta propuesta se trata de “un intento de asignación gandalla”, al representar 25 mil pesos adicionales para la partida de gasto social, la cual ascendería, de aprobarse en el Pleno, a 85 mil pesos mensuales para cada regidor.

Ernesto Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali, reiteró que es el momento de privilegiar las urgentes necesidades derivadas de la crisis en salud, como equipamiento, prevención y atención, así como las graves consecuencias económicas para la capital del Estado.

Añadió que este incremento aprobado en comisión, representa un gasto adicional de 4.8 millones de pesos al año.

Teleton
AFN Marketing
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano