México y Costa Rica buscan detonar negocios juntos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

México y Costa Rica buscan detonar negocios juntos

Tijuana BC - lunes, 20 de julio de 2020 - AFN.
854

TIJUANA BC 20 DE JULIO DE 2020 (AFN).- México y Costa Rica sostendrán un encuentro para elaborar estrategias de trabajo en la búsqueda de detonar negocios de forma conjunta, enfocándose en la industria aeroespacial y de dispositivos médicos, según informó el presidente del Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), Carlos Higuera Espíritu.

Higuera comentó que del 20 al 24 de julio realizará el Encuentro de Negocios “Manufactura Avanzada” de ambos países, aprovechando los sectores industriales que tiene en común para así fortalecer una alianza de forma virtual, entre empresarios y promotores económicos que hagan frente a las cadenas de valor.

Destacó que a nivel Latinoamérica, México es el país que concreta la parte más importante de la manufactura de productos médicos, siendo Baja California la entidad número uno por tener en Tijuana a 48 de las 76 empresas qué hay en la República, generando más de 13 mil empleos.

Andrew Crawford, Director Comercial de Procomer en Costa Rica, dio a conocer que en su país se promueve el liderazgo de los sectores industriales, concentrando proyectos muy específicos y de alto valor agregado, pasteándole a la creatividad de los empresarios comprendiendo a las cadenas globales.

“México posee un tratado comercial con Costa Rica que ha sido poco explorado, por lo que consideramos este un momento oportuno para sacarlo a flote, sobre todo ante la nueva normalidad que ha provocado la pandemia por covid-19”, dijo.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano