Propone CCE Consejo de Emergencia Económica
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Propone CCE Consejo de Emergencia Económica

Tijuana BC - jueves, 7 de mayo de 2020 - AFN.
828

TIJUANA BC 7 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Para reactivar el país después de la contingencia sanitaria creada por el COVID-19, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha propuesto y urgido la creación de un Consejo de Emergencia Económica a nivel nacional en el que participe el sector empresarial.

Gabriel Camarena Salinas, presidente del organismo en Tijuana, señaló que recientemente el empresariado envió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, una serie de ideas para la recuperación de México en materia económica.

Comentó que las ideas surgieron y se respaldaron durante la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica, realizada la semana pasada de forma virtual que tuvo como objetivo el dialogar sobre las acciones que sumen con la sociedad afectada por el COVID.

Entre las ideas, dijo, está el Consejo de Emergencia Económica, además de recomendaciones presentadas en 3 acciones principales: Acciones inmediatas para solventar la crisis, acciones para reabrir la economía y acciones de mediano y largo plazo para detonar el crecimiento incluyente y el desarrollo social.

El dirigente del CCE en Tijuana comentó que es importante la unión por parte del Gobierno de la República, y manifestó que se deben de tomar en cuenta estas propuestas para que se vuelvan políticas públicas y privadas para reducir los efectos negativos.

Castro Limon
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano