Se ofende Canacintra por declaraciones de Economía
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Se ofende Canacintra por declaraciones de Economía

MEXICALI BC - viernes, 17 de enero de 2020 - AFN.
1230

MEXICALI BC 17 DE ENERO DE 2020 (AFN).- Como "un insulto a la inteligencia de los bajacalifornianos", calificó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mexicali, Eugenio Lagarde Amaya, las declaraciones de funcionarios de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), en el sentido de que el alza de impuestos aprobado por el Congreso local a iniciativa del Gobernador, no afectará la competitividad en Baja California.

“Ya basta de este tipo de declaraciones que insultan la inteligencia de los bajacalifornianos, mismas que no abonan al entendimiento y confunden a la ciudadanía”, dijo, al tiempo que las calificó de lamentables e inaceptables.

Añadió que de manera paralela a estas aseveraciones, los funcionarios de la SEST aseguraron la creación de incentivos para las empresas sin embargo, expuso, no hay argumentos técnicos que avalen dicha medida, por lo que sólo se trata de inventos para enmendar el fuerte impacto que tendrán las empresas de Baja California ante la escalada de incrementos y creación de nuevos impuestos. 

“No puede ser que el Gobierno del Estado, en específico la SEST, considere que los empresarios no tenemos noción de las repercusiones que sus decisiones generarán en la economía de todos los bajacalifornianos, o que no conocemos a fondo el funcionamiento de nuestras empresas y el impacto que tendrá en todas ellas”, añadió Lagarde Amaya.

Agregó que el alza de impuestos repercutirá de manera importante sobre todo en las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), las cuales de acuerdo a cifras del INEGI representan el 99.8 por ciento de todas las empresas en Baja California, y generan el 60.8 por ciento de los empleos formales directos.

Explicó que de las Mipymes, el 91 por ciento son micro empresas, el 8.2 por ciento son pequeñas empresas, y sólo el 0.6 por ciento representan a las medianas empresas en el Estado, y todas ellas se verán afectadas por los inhibidores estatales y municipales como son el alza de impuestos y la creación de otros más los cuales, dijo, surgen de la incapacidad de funcionarios que carecen de imaginación para buscar nuevos esquemas que generen recursos adicionales. 

El dirigente empresarial lamentó que el discurso que prevalece en los tres niveles de gobierno, y que busca satanizar a todos los empresarios, pone en riesgo la estabilidad económica, laboral y social del país, por lo que exigió respeto para quienes arriesgan su capital invirtiendo en la entidad, pagando impuestos, creando empleos y generando desarrollo. 

Asimismo, Lagarde Arroyo insistió en que no es responsabilidad de los empresarios el vigilar las Finanzas estatales, toda vez que para ello existen órganos creados por ley, incluso algunos con carácter ciudadano sin embargo, CANACINTRA Mexicali en su momento también fue crítica y exigió a la pasada administración estatal que tomara las medidas necesarias para no caer en la crisis financiera que hoy aqueja al Estado, por lo que aseguró que también con la actual administración continuarán siendo críticos. 

"Nuestra posición como industriales sigue siendo firme, no al alza de impuestos Estatales y la creación de municipales", finalizó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano