Rechazan el impuesto, no golpean al gobernador: Canacintra
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 3 Junio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Rechazan el impuesto, no golpean al gobernador: Canacintra

Tijuana BC - martes, 7 de enero de 2020 - AFN.
1179

*.- Piden que en todo caso, Jaime Bonilla gestione recursos federales en lugar de aumentar impuestos

TIJUANA BC 7 DE ENERO 2019.- “El Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, debe aprovechar la buena relación que tiene con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador y gestionar recursos, en lugar de aumentar impuestos”, manifestó Francisco Rubio Rangel, presidente de CANACINTRA Tijuana.

En rueda de prensa, acompañado de otros líderes industriales de municipios del Estado, el dirigente de la industria en esta frontera, aclaró que “este posicionamiento es de rechazo a los impuestos no es con fines de golpear al Gobierno de Baja California”.

Aseguró que es “una postura -tal cual hemos tomado- desde que muchas de otras acciones e iniciativas que no nos parecen o que sentimos que se han equivocado en administraciones anteriores”.

Dijo que haciendo memoria en la administración de Kiko Vega también “expresamos nuestro rechazo ante la Ley del Agua y algunas Asociaciones Público Privadas entre otras acciones”.

Rubio Rangel expresó que “se les felicita a los Gobiernos Municipales y Estatales por sus buenas acciones”.  Y agregó que también es ilógico que coincidir con todas las propuestas que sacan ellos; “a final de cuentas, el gobierno en funciones cuando no eran Gobierno, eran muy críticos”.

Esto de ser crítico –dijo- frente al Gobierno, es algo que sucede normalmente durante todos los años, a diferencia de todos los que no tenemos preferencias políticas “solo levantamos la voz de nuestros agremiados que en su gran mayoría son PYMES”.

“En todo caso, ellos nos hablan y manifiestan que sus intereses se están viendo afectados, nosotros los vamos a defender a capa y espada. Y por ese simple hecho se concluye que no estamos a favor”, indicó.

Remarcó que no estamos a favor de “ningún funcionario, de ningún Gobernador, ni ex Gobernador”.

El dirigente de Canacintra en Tijuana expresó que están viviendo un momento muy complicado en el orden de crecimiento económico, por lo que ya tenemos proyectado que vamos a tener un cero por ciento de crecimiento.

Los industriales –acotó—“lo que queremos ver: es muy sencillo, si vemos este escenario y el Gobierno del Estado, en su justificación manifiesta que hay crisis, lo más sabio es aumentar impuestos”

Consideramos que hay muchísimas alternativas que se pueden llegar. Queremos ver que de este Gobierno del Estado sea más pro activo, hay muchísimos fondos federales y aprovechar la buena relación que comenta nuestro Gobernador Jaime Bonilla tiene con el Presidente de la Republica”, externó.

Agregó que los industriales de Baja California ofrecen “con todo gusto” al Gobierno del Estado asesoría para acceder a estos fondos y recursos de programas internacionales.

“El aumento de estos impuestos va en contra de la postura del Presidente López Obrador, que ha dicho ´cero aumento´ de impuestos”, finalizó.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano