Certificarán empresas a egresados de CONALEP
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Certificarán empresas a egresados de CONALEP

TIJUANA - martes, 20 de agosto de 2019 - AFN.
270

TIJUANA BC 20 DE AGOSTO 2019 (AFN).- El director estatal del CONALEP, Enrique Reyes  Machado anunció que los egresados de esta casa de estudios recibirán certificados de competencia laboral que les permitirá asegurar un espacio en el ámbito productivo. 

Al encabezar la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2019-2020, el funcionario estatal dijo que en el organismo se dio un espacio a más de 400 alumnos con una capacidad especial, entre ellos adolescentes con problemas de sordera. 

Durante la ceremonia en el plantel La Mesa, informó que en CONALEP se abrieron cinco carreras especializadas más aparte de las técnicas que ya se brindaban.

El Director del CONALEP en Baja California, explicó que en la dependencia se ha logrado una notable excelencia académica y es “la única institución de educación media superior que tiene dos modelos de inclusión”.

“Tenemos en este ciclo escolar la incorporación de alumnos sordos que están presentes en cada uno de planteles, como el de Tijuana dos; y en Mexicali dos con un grupo también de alumnos sordos”, expresó.

“La calidad educativa de CONALEP es innegable, puede aperturar cinco nuevas carreras y estamos esperando la autorización para la carrera de Enfermería del Plantel Tijuana dos”, indicó.

El funcionario estatal manifestó que “el día de hoy iniciamos el ciclo escolar 2019-2020 donde damos a conocer qué tipo de alumnos estamos manejando, estamos entregando a la sociedad”.

“Los alumnos son profesionales técnicos en bachilleres, que podrán transitar si así lo desean a la Universidad, que podrán entrar a una planta laboral, con un proceso ya de certificación”, expuso.

Destacó que los alumnos de la generación que egresó, recibirá mil 650 títulos y cedula profesional; les entregamos su certificado de preparatoria y les vamos a entregar cuatro mil doscientas certificaciones de competencias laborales, entre ellas de la empresa Microsoft”.

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano