Recibirán interinos sus pagos este mes
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
Aniversario 16 AFN
Empleo Nuevo
Castro Limon

Recibirán interinos sus pagos este mes

TIJUANA BC - miércoles, 20 de junio de 2018 - AFN.
963

TIJUANA BC 20 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- Los maestros interinos recibirán sus pagos atrasados antes de concluir este mes, informó el secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, quien dio a conocer que son alrededor de mil maestros los que no han recibido sus sueldos.

Explicó que debido a la gran demanda de servicios educativos en el estado, sobre todo en Tijuana, tuvieron que crear una nómina extraordinaria de maestros interinos para la que se requirió gestionar recursos.

Tres mil profesores tuvieron problemas con sus pagos –manifestó el funcionario-, dos mil de ellos ya recibieron lo que se les debía y mil son los que tendrán su dinero en los próximos días. 

Mendoza González comentó que el retraso de los pagos se debió a que hubo trámites que no cubrieron la normatividad, pues algunos docentes entraron en etapas avanzadas del ciclo escolar a cubrir licencias por enfermedad o embarazo; mientras que con los demás hubo errores en su registro, lo cual no permitió que sus nombres quedaran capturados en la nómina. 

Añadió que por estos hechos no hubo pérdida de clases para los alumnos, aunque hubo inconformidad por parte de directivos, maestros y padres de familia que protestaron por la falta de pagos. 

En otro orden de ideas, detalló que el problema con la provisión de insumos en San Quintín tuvo como origen en que el esquema para distribuirlos, se hizo pensando en las condiciones de las zonas urbanas como Tijuana y Mexicali, pero la lejanía y dispersión en el sur del municipio de Ensenada provocaron que los materiales para las aulas tardaran cinco meses en llegar.

El funcionario observó que en años pasados se contaba con un recurso para gasto social que no necesitaba fiscalizarse, por lo que podía ser entregado a los directores de las escuelas para atender casos como éste, sin embargo desde el 2016 las leyes en materia de transparencia ya no lo permiten.

Aseguró que la falta de materiales no provocó la suspensión de clases y actualmente el 80 por ciento de planteles ubicado en San Quintín y al sur de El Rosario ya cuentan con los suministros necesarios. Dijo que hubo maestros molestos por este problema, pero se platicó con ellos para llegar a acuerdos.  

Este miércoles el secretario asistió a un foro sobre la importancia de la autoevaluación, dirigido a directores de las cien escuelas que integran el Sector Siete del estado.

Deja tu comentario

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Noticias
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano