Centro de Nanociencias tiene nuevo director
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Centro de Nanociencias tiene nuevo director

Ensenada BC - martes, 6 de marzo de 2018 - AFN.
1611

ENSENADA BC 6 DE MARZO DE 2018 (AFN).- El Centro de Nanociencias y Nanotecnología (CNyN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), campus Ensenada eligió a su nuevo director, el doctor, Fernando Rojas Íñiguez quien rindió protesta ante el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Henry Lee Alardín.

El nuevo director del centro agradeció la confianza depositada en él e invitó igualmente, a sumar esfuerzos a todos los investigadores, profesores y estudiantes para lograr los objetivos planteados en el plan de desarrollo que busca concretar el CNyN.

En su discurso destacó el comienzo de una nueva época de crecimiento y cooperación, enfocada al cumplimiento de la labor y objetivos que definen al centro, donde resaltó al interior reforzar los trabajos de investigación y, al exterior, lograr una mejor presencia dentro de la comunidad, y eventualmente en la región.

Precisó que la infraestructura del CNyN, les permitirá vincularse con las empresas mediante la oferta de infraestructura y recursos humanos para el desarrollo de proyectos, como son: catálisis para hacer combustibles biodegradables, nanopartículas para aplicaciones médicas, síntesis o caracterización de sustancias en biotecnología, entre otras cosas.

Sostuvo que se seguirá impulsando la Licenciatura en Nanociencias y Nanotecnología con la posibilidad de vinculación educativa para apoyar a otras instituciones de educación, por ejemplo con el uso de instalaciones y así generar una mejor formación.

Durante el acto protocolario, el doctor William Henry Lee Alardín, exhortó a todo el cuerpo académico, administrativo y personal de base a trabajar en equipo bajo la nueva dirección para lograr los objetivos planteados en esta nueva gestión.

Lee Alardín enfatizó que el CNyN es una de las entidades más importantes del subsistema de la UNAM debido a la diversidad de conocimiento que aquí se genera, su capital humano e infraestructura, por lo que se deberá fortalecer el trabajo de vinculación en el desarrollo de proyectos de aplicación, dirigidos al sector industrial para resolver problemas.

Expuso que una de las áreas sustanciales, es encontrar el equilibrio entre investigación básica y las aplicaciones tecnológicas y atender ambas con la misma importancia, así como definir y priorizar las líneas de trabajo en investigación a largo plazo.

Indicó que con estas metas y logros alcanzados el CNyN podría transformarse de ser Centro a Instituto de investigación científica descentralizada.

Sin embargo, enfatizó, que alcanzar el objetivo requiere de un arduo trabajo, pues se trata de un proceso complejo que debe ser evaluado de adentro hacia fuera y bajo una estructura sólida, lo que implicaría replantear los objetivos a largo plazo.

Empleo Nuevo
Teleton
Aytto Panteon
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Castro Limon 2
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano