Presentan libro que evite deserción escolar
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Presentan libro que evite deserción escolar

Tijuana BC - lunes, 29 de enero de 2018 - AFN.
1304

TIJUANA BC 29 DE ENERO DE 2018 (AFN).- El Subsecretario de Educación Media Superior, Iván Báez López presentó ante directivos de instituciones académicas de nivel preparatoria, el libro "Modelo de gestión directa para la educación media superior" como herramienta de apoyo para evitar la deserción de los alumnos, los cuales reprueban materias de forma repetida por lo que no concluyen su ciclo escolar. 

Según una investigación llevada a cabo por el SEE, seis de cada diez alumnos logran terminar la preparatoria, dijo el subsecretario, por lo que es indispensable fortalecer los procesos educativos y de aprendizaje a nivel estatal, y con ello retener a los jóvenes en las instituciones, para cumplir con las metas de educación. 

El libro es un apoyo más que servirá como herramienta para los directivos, debido a que se cuenta con poco material de consulta de esta naturaleza.

Con esta acción se busca que los alumnos no solo resulten bien evaluados en los exámenes que aplica el SEE, sino que obtengan una preparación educativa de mayor nivel, para que respondan correctamente a las materias y no deban ser dados de baja por el poco rendimiento escolar.

En conclusión Báez López mencionó que la atención de estas acciones recae en la facultad de los directivos de los planteles, quienes son responsables de todo lo que suceda dentro de los mismos.

Presentan libro que evite deserción escolar
Empleo Nuevo
Castro Limon
Aytto Cambio de Hora
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano