Cobach en paro por falta de pagos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Cobach en paro por falta de pagos

ENSENADA BC - miércoles, 20 de diciembre de 2017 - AFN.
2524

ENSENADA BC 20 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- Docentes sindicalizados y personal administrativo del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) en Ensenada comenzaron ayer un paro escalonado debido a irregularidades y falta de pagos de las catorcenas, hecho que aparentemente nunca había ocurrido en 36 años de existencia del Colegio.

Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato de Profesores del Cobach por medio de un comunicado explicaron el motivo de la medida de protesta, con el objetivo de informar a los padres de familia, estudiantes y la comunidad en general.

“Como nunca había sucedido en los 36 años de existencia del Colegio, desde los últimos meses hemos padecido un sinnúmero de irregularidades que han causado una incertidumbre e inestabilidad laboral, a la que hemos tratado por muchos medios de encontrar soluciones. Ésta ha llegado a niveles insostenibles por el retraso del pago de prestaciones que fija el contrato colectivo, el pago de aguinaldo y ahora con la falta de pago de nuestra catorcena devengada que se tenía que haber pagado el viernes 15 de diciembre”, aseguraron.

Los afectados explicaron que en el caso del aguinaldo fue pagado incompleto y con retraso, pues faltó el 22 por ciento del aumento pactado en la última revisión del contrato colectivo de trabajo que firmaron.

Miranda Chavira destacó que es una situación que ocurre en los cuatro planteles, tomando en cuenta al ubicado en Los Encinos, el Cobach “Arturo David Velázquez”, el de Valle de Guadalupe y el Extensión Ensenada, en la delegación de Maneadero; e igualmente en los planteles ubicados en la zona sur del municipio, como San Quintín y Camalú, aunque en forma general el paro escalonado fue programado para toda la región.

Explicó que los maestros están a la espera de respuesta por parte de los Gobiernos Estatal y Federal; sobre los alumnos, aseguró que no saldrán afectados en sus evaluaciones porque los exámenes son reprogramables y el semestre termina hasta enero del 2018.

Finalmente solicitó a los padres de familia que se mantengan pendientes y envíen a sus hijos al Colegio en horario normal, para que tengan clases en caso de que se regularice la situación.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Aytto Cambio de Hora
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano