Inscripciones por internet a escuelas desde el 21
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Inscripciones por internet a escuelas desde el 21

BAJA CALIFORNIA - martes, 14 de noviembre de 2017 - AFN.
1814

BAJA CALIFORNIA 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 (AFN).- A partir del próximo martes 21 de noviembre se podrá realizar a través de Internet el trámite de inscripción a escuelas de educación básica para el ciclo escolar 2018-2019.

En rueda de prensa el secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que los padres de menores que vayan a ingresar a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria podrán hacer esta solicitud hasta el 20 de diciembre.

Explicó que el proceso de inscripción consiste en ir a los planteles de educación básica a solicitar la Solicitud Única de Inscripción (SUI), que contienen un folio y clave personalizada que se tienen que registrar en la página del Sistema Educativo Estatal www.educacionbc.edu.mx.

Posteriormente, los tutores deberán capturar sus datos y seleccionar tres escuelas de su preferencia. Una vez que se cumpla con este proceso, se puede imprimir el comprobante de registro.

El funcionario estatal manifestó que aquellos familiares que no cuenten con servicio de internet, podrán acudir en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a los módulos de atención que se instalarán en las delegaciones del SEE en cada municipio, para recoger su formato SUI Especial.

Quienes estén interesados en ser atendidos por escuelas particulares, podrán solicitar su inscripción directamente en el plantel de su preferencia del 1 al 15 de febrero del 2018. 

Cabe señalar, que los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2018-2019 continúen en el mismo nivel educativo, no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.

Empleo Nuevo
Teleton
Aytto Cambio de Hora
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano