Recibe CETYS reconocimiento
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

Recibe CETYS reconocimiento

TIJUANA - viernes, 22 de julio de 2016 - AFN.
941

*.- Por la formación en el Nuevo Sistema de Justicia Penal

TIJUANA BC 22 DE JULIO DE 2016 (AFN).- El Colegio de Especialistas en Mecanismos Alternos de Justicia Restaurativa (Cemajur), reconoció la labor de la Escuela de Derecho del Sistema CETYS, al ser la única en Baja California que incluye en su plan de estudios los Mecanismos Alternos de Solución como obligatorios.

Con ello  los próximos juristas conocerán  y desarrollarán habilidades específicas acerca de las nuevas opciones que conforman la reforma del Sistema de Justicia Penal en México, sumándose a los esfuerzos a favor del impulso de instrumentos de mediación en la resolución de conflictos

Este reconocimiento es importante porque está validando el programa de estudios en Campus Tijuana y Mexicali; cuenta con los elementos adecuados para capacitar a estudiantes en las actuales reformas constitucionales, compartió la Dra. Cecilia Osuna Lever, directora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad.

Por su parte, el Coordinador en Campus Tijuana de la Licenciatura en Derecho, Estrada Caravantes, mencionó que  los jóvenes estudian la mediación, arbitraje y conciliación para de esta forma apoyar la resolución de un conflicto no grave entre dos particulares, sin la necesidad de llegar a un juez.

“A través de la difusión, capacitación e implementación de estos mecanismos, a la par de los juicios orales, es que se busca descongestionar los juzgados, ya que actualmente hay demasiados pendientes abordándose en los juzgados, dando a los implicados una solución más rápida”, concluyó Estrada Caravantes.

Luego, el Vicerrector Académico del Sistema CETYS Universidad, Alberto Gárate Rivera, puntualizó “Esto da evidencia de la calidad de nuestro programa en Derecho, mismo que se evalúa estructuralmente renovándose en el 2015, por lo tanto ofrece una mayor confianza para aquellos estudiantes que se sumen a CETYS, pues es un ejemplo de compromiso y seguridad de que estamos haciendo las cosas bien”.

Empleo Nuevo
Castro Limon
Tijuana te necesita
CESPT
AFN Marketing
Calibaja
Ibero
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano