Desertan 2 de cada 10 en la "prepa" federal
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Desertan 2 de cada 10 en la "prepa" federal

TIJUANA BC - sábado, 12 de septiembre de 2015 - AFN.
3514

TIJUANA BC 12 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN).- De los mil 700 alumnos que ingresan cada semestre a la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, se estima que sólo un 19% de ellos no concluirá sus estudios por distintas causas, es decir dos de cada diez; y de todos sus egresados, alrededor del 93% se convertirán en estudiantes universitarios, afirmó el director del plantel, Martín Moreno Félix.

En entrevista, el director de la preparatoria con mayor demanda en Tijuana comentó que, tanto el presente año como el pasado, la tasa de eficiencia terminal en sus alumnos ronda en el 81%, y que el 19% de los que dejan sus estudios se da entre la conclusión del segundo semestre y el inicio del cuarto.

Las causas, comentó, son principalmente las necesidades económicas, problemas familiares, cambios en su lugar de residencia, porque el estudiante necesita trabajar o porque el alumno comenzó a reprobar distintas materias, sobre todo aquellas relacionadas a las ciencias exactas.

Por otra parte, Moreno Félix destacó que de todos los alumnos que concluyen su educación propedéutica en la institución, alrededor del 93% logra ingresar a alguna universidad para continuar sus estudios, y muchos siguen hasta concluir con su educación universitaria.

El director de la preparatoria federal reveló que año con año reciben mucha presión por la alta demanda que tienen de alumnos de nuevo ingreso, de acuerdo a sus cifras, es la primera opción para la mayoría de los egresados de secundaria.

No obstante, Moreno Félix advirtió que la matrícula de alumnos será imposible que se incremente, tanto por cuestiones de tránsito, de seguridad, de economía, como dimensión en los manejos de datos.

Agregó que tanto a los alumnos de nuevo ingreso como de reingreso, de forma aleatoria se les realiza un examen antidoping para detectar posibles casos de adicción o consumo de drogas; que el año pasado se detectaron ocho casos y el presente sólo han registrado dos; tras aclarar que estas evaluaciones no se hacen con intenciones punitivas para expulsar a los escolares, sino para poder canalizarlos a programas y talleres que les ayuden a resolver su situación de consumo de drogas.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano