Continúan clases en CecyteBC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Continúan clases en CecyteBC

TIJUANA, BC - jueves, 2 de octubre de 2014 - AFN.
5454

*.- Atienden los maestros del Sinpot aulas de los 28 planteles

Tijuana BC 2 de octubre de 2014 (AFN).- El dirigente del Sindicato Poder Obrero de Trabajadores (Sinpot), Norberto Gutiérrez Duarte, confirmó que continúan laborando de forma normal los maestros en los 28 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC), luego que se dio a conocer un momentáneo paro laboral a consecuencia de un retraso en el aumento salarial y un bono retroactivo.
  
Aseguró que en ningún momento se han suspendido las actividades en los planteles, ya que se han mantenido en constante diálogo con la Dirección General de CecyteBC para atender las inquietudes del personal docente y administrativo.

Señaló estar en contra de que a unas semanas de que inició el ciclo escolar se vean interrumpidas las tareas educativas dentro de las aulas, con manifestaciones de “un grupo pequeño de docentes” que sólo ven por sus intereses y no por el compromiso y responsabilidad que hay con el sector educativo.
  
Gutiérrez Duarte indicó que existe un acuerdo de pagar lo antes posible un aumento salarial y un bono retroactivo sobre el mismo concepto, el cual se deposita siempre en las mismas fechas (septiembre-octubre) y aunque en esta ocasión se ha retrasado, no se pueden abandonar las aulas de forma abrupta.
  
Afirmó que están atentos a los avances de las gestiones realizadas ante la Federación y apoyando en lo necesario para que se cumpla con las prestaciones acordadas con los trabajadores.
  
Aclaró que el CecyteBC tiene celebrado un contrato colectivo únicamente con el Sinpot, en la mayoría de los planteles del Colegio, por lo que tienen la titularidad de las Condiciones Generales de Trabajo.

Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano