Inicia Tele Bachillerato este lunes en BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Inicia Tele Bachillerato este lunes en BC

MEXICALI, BC - jueves, 28 de agosto de 2014 - AFN.
5776
*.- El ingreso es gratuito y no requiere examen de admisión
 
  Mexicali BC 28 de agosto de  2014 (AFN).- El lunes próximo da inicio en Baja California el proyecto de Tele Bachillerato, que ofrece  la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), dirigido a alumnos que viven en comunidades indígenas y rurales, con el propósito de ampliar la cobertura educativa. 
 
  El Tele Bachillerato –se informó mediante un comunicado- tiene como objetivo apoyar a las localidades mencionadas, que cuenten con menos de mil habitantes, donde existe una tele secundaria y no disponen de un servicio de bachillerato a menos de cinco kilómetros a la redonda.
 
  El ingreso es gratuito, la persona interesada no requiere examen de admisión; y funcionará en horario vespertino de 14:00 a 20:00 horas.
 
   En Mexicali, el Tele Bachillerato se impartirá en las Telesecundarias: 09, 41, 42 y 71. En Ensenada en las Telesecundarias: 47, 91, 93 y 95. En Tijuana en las Telesecundarias: 17, 24, 25, 28, 41 y 57. Y en Tecate en las telesecundarias 3 y 72.
 
   Esta modalidad educativa será atendida por docentes, cuyo perfil corresponde a las tres principales áreas disciplinarias del plan de estudios: Matemáticas y Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Humanidades, así como Administración y Comunicación.
 
   Se trata de una modalidad mixta, con una duración de tres años; los contenidos educativos se exponen a través de material audiovisual, los alumnos reciben la clase del docente y se realizan actividades propuestas en los cuadernos de aprendizaje.
 
   El Tele Bachillerato está orientado a desarrollar el estudio independiente en los alumnos, cuenta con una plantilla básica de docentes, se apoya en materiales impresos y audiovisuales elaborados expresamente para este servicio y está sustentado en el plan de estudios de Bachillerato General, que cumple con la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS).
 
   Es un importante esfuerzo del Gobierno del Estado para abatir el rezago educativo, fortalecer la ampliación de la cobertura educativa y disminuir el índice de deserción escolar en nivel medio superior.
 
   Las personas interesadas en  mayor información pueden comunicarse a la Coordinación Estatal de los Tele Bachillerato Comunitarios:  telebachillerato.bc@gmail.com 
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano