Confirma SEE regreso a clases
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Confirma SEE regreso a clases

TIJUANA, BC - martes, 19 de agosto de 2014 - AFN.
5606
*.- Aunque tuvieron otro paro de labores del MRM hoy
 
Tijuana BC 19 de agosto de 2014 (AFN).- El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz, confirmó este día que de las 700 escuelas turno matutino que integran su demarcación, alrededor del 98% iniciaron "ahora sí" el ciclo escolar hoy por la mañana, luego del paro magisterial registrado el día de ayer, debido al acuerdo de pago por 21 millones de pesos a interinos de las secciones 2 y 37.
 
No obstante, el delegado reconoció que los docentes siguen manifestándose, pues hoy se presentaron alrededor de un centenar de integrantes del Movimiento de Resistencia Magisterial (MRM), quienes acudieron en caravana a instalarse a las afueras del Sistema Educativo Estatal (SEE); en lo que fue una manifestación pacífica y reducida en número comparada con la de ayer.
  
Guerrero Díaz dijo que sus consignas eran otras distintas a las de los pagos atrasados, y serían derivadas de la inconformidad que tienen en cuanto a la Reforma Educativa.
 
Descartó la posibilidad de reunirse con ellos por considerar que sólo la hicieron de manera simbólica, pues conocen que no está en manos de la delegación ni de la Secretaría de Educación estatal resolver el tema de la Reforma.
 
Con relación a la afectación sufrida el día de ayer por el fallido regreso a clases, dijo que según la información con la que cuenta: 182 escuelas de turno matutino en Tijuana sí tuvieron clases, 449 no abrieron en absoluto y alrededor de 900 centros escolares tuvieron clase de manera parcial; es decir atendieron a padres de familia para darles indicaciones o impartieron pocas materias.
 
En el tema de las sanciones, insistió que por cada día que no vayan los docentes tendrán el descuento correspondiente a un día de salario, y que a partir de 3 o 4 faltas injustificadas, podrían causar baja; esto -según dijo- sin importar si son o no empleados de base.
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano