Presentan cambios a Calendario Escolar de BC
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 03-09-2022
Programas

Presentan cambios a Calendario Escolar de BC

MEXICALI, BC - lunes, 11 de agosto de 2014 - AFN.
9613
Mexicali BC 11 de agosto de 2014 (AFN).- La secretaria de Educación y Bienestar Social, María del Rosario Rodríguez Rubio, presentó las modificaciones al Calendario Escolar 2014-2015; informó que dicho documento tendrá vigencia para todas las escuelas de educación básica, oficiales y particulares incorporadas al Sistema Educativo Estatal (SEE).
  
Señaló que el calendario para Baja California fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional, ya que cumple con los 213 días hábiles que se marcan a nivel federal, además de asumir el compromiso de cumplir con los 200 días efectivos de clases que estipula la ley.
  
Informó que solamente son dos las modificaciones que se le hicieron al Calendario Escolar en el Estado, una de ellas afecta dos días, es decir, el periodo vacacional de invierno será de 10 días, mientras que el federal marca 12. 
  
“Dichos dos días se cambiarán, uno para el lunes 15 de septiembre de 2014, programado como suspensión de labores docentes por sucesión de días inhábiles y el otro, para el viernes 05 de diciembre de 2014, por la conmemoración del Día de los Estatutos Jurídicos en la entidad”, explicó.
  
Indicó que la segunda modificación se trata del cambio de un día por otro en el mes de mayo de 2015, “el día del Aniversario de la Batalla de Puebla contemplado inhábil el martes 05 de mayo en el federal, en Baja California se cambia para el día lunes 04 de mayo la conmemoración de esta efeméride nacional”.
  
Informó además, que a partir del día de hoy 11 de agosto al viernes 15 de agosto se llevará a cabo la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares, en la cual los directores, personal docente y administrativo de todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, trabajarán en la elaboración del documento denominado Ruta de Mejora.
 
María del Rosario Rodríguez señaló que las clases frente a grupo dan inicio el próximo lunes 18 de agosto, y culminan el miércoles 14 de julio de 2015; asimismo, invitó a la comunidad a revisar el Calendario Escolar para el ciclo 2014-2015 en la página de Internet www.educacionbc.edu.mx.
Ayuntamiento 14Sep2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano