UABC otorgará becas a estudiantes
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

UABC otorgará becas a estudiantes

MEXICALI, BC - lunes, 28 de julio de 2014 - AFN.
2957
Mexicali BC 28 de julio de 2014 (AFN).-La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) dio a conocer -mediante un comunicado de prensa- que cuenta con varias opciones de becas para el periodo 2014-2, a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles y  Gestión Escolar.
  
Para acceder a una beca es necesario ser alumno inscrito en alguno de los programas educativos de la Universidad; contar con un promedio de calificaciones igual o superior a 80; acreditar que cursó sus estudios en el período anterior; reunir las condiciones socioeconómicas conforme a los criterios de elegibilidad establecidas por las autoridades universitarias, y cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de beca. 
  
Las becas proporcionan apoyo económico a los estudiantes durante el semestre escolar. La UABC cuenta con tres tipos de becas no reembolsables, una de ellas es la Beca Compensación y va dirigida a alumnos que colaboran en las dependencias universitarias, como auxiliares en actividades académicas o administrativas. 
  
La denominada Beca Investigación es para estudiantes que participan como tesistas o auxiliares en proyectos de investigación. Esa beca comprende aportaciones periódicas que serán determinadas en el convenio de proyecto de investigación. 
  
También se encuentra la Beca Vinculación, que consiste en aportaciones económicas que se podrán otorgar a los alumnos, para movilidad o intercambio académico, para la realización de prácticas profesionales o prestación de servicio en programas de vinculación que desarrolla la Universidad, a través de convenios específicos con otras instituciones.
  
La UABC ofrece además la Beca Patrocinio, y ésta es reembolsable, ya que los beneficiarios deben restituir al menos el 50 por ciento del monto de las aportaciones recibidas.
  
Se dio a conocer que la fecha de inicio para la entrega de documentos será a partir del 18 de agosto en el departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar correspondiente de cada campus.
  
La Máxima Casa de Estudios otorga también Becas para pago de inscripción y reinscripción, por lo que hace del conocimiento de los interesados que el jueves 31 de julio vence el plazo para solicitar una beca para pago de inscripción y reinscripción, cuyas características y requisitos se pueden consultar en la página electrónica www.uabc.mx/becas. Cabe mencionar que el periodo de inscripciones es del 9 de julio al 01 de agosto, sin extensión del plazo.
  
Los tipos de beca para este trámite son: Beca Crédito, Beca Patrocinio, Beca Prórroga, Beca por Promedio, Beca Mérito Escolar, Beca Deportiva, Beca Artística, Beca Compensación Modalidad Económica, así como la Beca Fomento a las Ciencias Naturales y Exactas.
  
Para obtener mayor información sobre cada una de las opciones de beca, también se puede consultar la página http://csege.uabc.mx, o bien, llamar al Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar. En Mexicali 841-8221, Tijuana 979-7520 y Ensenada 174-4203.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano