Ilegal retener documentos escolares
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

Ilegal retener documentos escolares

TIJUANA, BC - viernes, 25 de julio de 2014 - AFN.
2921
Tijuana BC 25 de julio de 2014 (AFN).-El delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), Leopoldo Guerrero Díaz aseguró que a la fecha, sólo han recibió cuatro quejas de padres de familia –de escuelas privadas- a los que les retuvieron los certificados de estudios de sus hijos: “se atrasan con sus colegiaturas, pero no es legal que les retengan los papeles”, subrayó.
 
Entrevistado al respecto, Guerrero Díaz recordó que los documentos oficiales, como certificados y boletas, deben de ser entregados al finalizar el ciclo escolar, para que quienes concluyeron un nivel educativo, puedan ingresar al siguiente: “de ninguna manera es permitido que no se entreguen”, insistió.
 
También recordó que desde el año pasado, el SEE instaló una ventanilla digital en Internet, para que puedan descargar las constancias referidas e imprimirlas, a fin de que continúen sus trámites escolares, en caso de que no les hayan sido entregados en los centros educativos.
 
En otro orden de ideas, el funcionario estatal precisó que al término del pasado ciclo escolar, salieron de vacaciones 337 mil estudiantes de mil 540 escuelas, por lo que realizan un operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), para  mantener vigilancia en los planteles.
 
En este mismo sentido, anunció que la tarde de ayer, una escuela ubicada en la zona de Santa Fe, al Sur de la ciudad, fue “vandalizada”, por lo que insistió para que los padres de familia que viven en las inmediaciones de éstas, reporten cualquier actividad sospechosa al teléfono de emergencias 066.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano