"Gratuidad" incrementó aspirantes a preparatoria
Agencia Fronteriza de Noticias IZZI
Telcel 14052022
CNR Television

"Gratuidad" incrementó aspirantes a preparatoria

TIJUANA, BC - martes, 22 de julio de 2014 - AFN.
2774
*.- El SEE garantiza atender al cien por ciento de alumnos
 
Tijuana BC 22 de julio de 2014 (AFN).- Marco Antonio Esponda Gaxiola, sub secretario de nivel medio superior, superior, formación docente y evaluación del SEE, informó en entrevista con Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que el fenómeno de la “gratuidad” en preparatoria hizo que se incrementara el número de aspirantes a educación media superior, pues en 2013 se registraron alrededor de 51 mil aspirantes y este año además de éstos, se agregaron otros seis mil.
 
“Baja California es el Estado que ofrece por primera vez la educación en preparatoria de manera gratuita”, afirmó Esponda Gaxiola; esto provocó que quienes terminaron la secundaria y dejaron de estudiar, ahora quieran retomar sus estudios de preparatoria, por ello en esta ocasión se detecta una mayor demanda de la esperada y para la que no estábamos preparados, subrayó.
 
El funcionario del Sistema Educativo Estatal (SEE) manifestó que sin importar la cifra, estarán garantizando a los aspirantes un lugar donde estudiar, ofreciéndoles alternativas como: educación en línea, a través de la adecuación de aulas móviles, o gestionar espacios al interior de los diversos centros educativos.
 
Protestaron “sin razón” ayer
 
Con relación a la protesta que llevaron a cabo decenas de aspirantes y padres de familia -el día de ayer en el Centro de Gobierno- reveló que no habría tenido “razón de ser”, puesto que anteriormente se les había notificado que todos tendrían un espacio; sin embargo, dijo que sostuvo una charla con la líder de esta manifestación, la ex diputada Roxana Soto, refrendando con ella el compromiso de atender al cien por ciento de los jóvenes.
 
Esponda manifestó que el problema con los tiempos de atención se suscitó a raíz de que “este grupo de alumnos se registró de forma tardía”, por lo cual muchos de ellos no pudieron terminar su trámite en tiempo y forma.
 
El funcionario educativo recordó que existen módulos de atención en los cinco municipios, ubicándose uno en Tijuana en las instalaciones del Centro de la Cultura de la Legalidad, en la Tercera Etapa del Río.
 
De igual manera, reiteró que antes del 18 de agosto –fecha en que da comienzo el siguiente ciclo escolar-  todos y cada uno de los aspirantes habrán obtenido una respuesta en cuanto a alternativas de educación.
AFN Aniversario
Grupo WhatsApp
Este dia con Borchardt
La Favorita
IZZI
Narrativa Terapeutica
Empleo Nuevo
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano