POLÍTICOS: Bajar homicidios, prioridad: Arturo
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

POLÍTICOS: Bajar homicidios, prioridad: Arturo

TIJUANA BC - martes, 8 de octubre de 2019 - AFN.
700

*.- “Los que fallen se tendrán que ir”
*.- Cancelarán los permisos irregulares
*.- Almacenes del DIF estaban vacíos
*.- Carta de AMLO a Pelosi por el T-MEC

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 8 DE OCTUBRE DE 2019 (AFN).- Reducir los homicidios, que llegaron a los 2,800 el año pasado, tiene prioridad, igual el combate a la corrupción en el Plan de 100 días que anunció el nuevo alcalde ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al marcar línea a su gabinete y colaboradores, pues sentenció “los que fallen, se tendrán que ir”.

Para imponer orden, el nuevo gobierno también habrá de cancelar todos los permisos que se extendieron cuando terminaba el trienio pasado, en especial los que no cumplan la normatividad y todos los que estén en forma irregular.

En la entrevista, tras la ceremonia a la que lo acompañaron los secretarios del gabinete, señaló que hubo muchos permisos que se otorgaron al final de la administración, del señor (JUAN MANUEL GASTÉLUM) que se acaba de ir, de todo tipo.

Allí, confirmó que sí hay investigaciones en la Sindicatura, y mencionó: en Comunicación que pertenece a Presidencia; en Reglamentos y en Desarrollo Urbano, pero no darán información hasta que estén presentadas las denuncias, para no afectarlas.

En la unidad deportiva Salvatierra, delegación San Antonio de los Buenos, refiriéndose a lo que heredó el XXIII ayuntamiento, dijo: Cuando nos entregaron las instalaciones del DIF, los almacenes prácticamente están vacíos, vamos también que trabajar en esa área para efecto de lograr los apoyos que hace el DIF.

Y remató: “Pero bueno ¡ya esperábamos que se comportaran de esa manera en su salida! A nosotros nos tocará hacer historia y cambiar la forma de ser gobierno”.

2,800 HOMICIDIOS FUE EL TOPE, HABRÁ ACCIONES PARA QUE NO VUELVA A SUCEDER

“Ya los 2,800 que tuvimos el año pasado, yo creo que fue el tope y de ahí vamos a ir haciendo acciones para que eso no vuelva a suceder”.

Pero volvió a decir: Yo les vuelvo insistir, un día, el viernes pasado no hubo ni un solo homicidio en todo Tijuana y no fue motivo de noticia. Yo les diría que eso fue motivo de darlo a conocer, “qué bueno que ya va a haber días en que no tengamos homicidios. Y bueno, también nos toca a nosotros lo bueno y lo malo”.

GONZÁLEZ CRUZ precisó que no pueden dar a conocer la estrategia de seguridad, pero que van a trabajar en el equipamiento, profesionalización y depuración de la policía y las acciones de coordinación para resolver o bajar los índices delincuencia.

Ya están revisando los cambios de mando para efecto de ver cómo se estructura para que sirvan mejor a la ciudadanía.

MANO DURA CONTRA TAXIS CLONADOS Y PERMISOS IRREGULARES DE CONSTRUCCIÓN

El ex líder de Concanaco y hoy alcalde, dijo que van a continuar contra el transporte pirata, y comentó que realizaron otro operativo contra taxis clonados, fue en El Refugio, donde detectaron ahí varias unidades.

Pero también van a revisar permisos de construcción, porque hubo muchos que se otorgaron de todo tipo.

Allí mismo, GONZÁLEZ CRUZ dijo a los periodistas: fíjense nomás lo lastimoso, nos están informando que en algunas colonias, no saben si las autoridades estatales o quiénes, pero están destruyendo áreas deportivas para dejarnos más problemas.

“Eso no se vale, yo apelo a los buenos ciudadanos de Tijuana que eviten esas acciones y que nos lo hagan saber para efecto de mandar la fuerza pública y evitar ese saqueo que se viene ahora por parte de los funcionarios que se van del (gobierno del) Estado”.

Y ofreció que le dará la información precisa a los medios de comunicación.

Manifestó el alcalde: Estamos remodelando parques, estamos invirtiendo en áreas deportivas, estamos remodelando centros comunitarios, bacheando calles, estamos reparando luminarias, eso es a lo que me refiero de los trabajos que vamos a hacer en beneficio de la población.

CERO CORRUPCIÓN; LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD Y ELIMINAR PRIVILEGIOS

Los principales ejes del Plan de 100 días, están: Cero Corrupción; Combate a la impunidad y Rendición de Cuentas; Gobierno Abierto; donde se fijará un plan de austeridad.

También un sistema de control de confianza de ciudadanos, otorgar apoyos sin intermediarios, reducir gastos operativos y administrativos, eliminar privilegios de servidores públicos, crear un concejo ciudadano de Contraloría, incorporar 10 mil predios a Catastro y la simplificación administrativa, entre otros.

Pretende darle viabilidad y operatividad al Sistema Integral de Transporte (SITT) para brindar un servicio eficiente. Pero precisó esperará a que tome las riendas del gobierno JAIME BONILLA para establecer una coordinación adecuada que ahorita no tenemos.

Aparte, confirmó la digitalización en su gobierno, para que los ciudadanos puedan hacer sus trámites desde sus teléfonos celulares, así como darnos su opinión, a pedirnos una solicitud, a darle seguimiento a alguna acción de gobierno que se requiera.

RESPETUOSA CARTA DE AMLO A PELOSI PARA RATIFICAR EL T-MEC
 
Directamente a NANCY PELOSI, líder demócrata de la Cámara de Representantes de EU, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR enviará una carta para pedir su apoyo para aprobar el Tratado Comercial T-MEC.

"Voy a enviar una carta a la legisladora de Estados Unidos, la señora PELOSI. Voy a enviarle una carta fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, apoyo, para que la Cámara apruebe el tratado".

En La Mañanera, AMLO dijo que su solicitud será con respeto a la independencia del Congreso norteamericano, así como del Gobierno.

Pretende dejar claro que México está a favor de la pronta aprobación del acuerdo comercial.

Y es que el mandatario mexicano, quiere que no se mezcle este Tratado que da seguimiento al TLCAN, con el proceso electoral que están viviendo en Estados Unidos.

Y es que nadie es un secreto que hay una fuerte rivalidad política entre el Presidente DONALD TRUMP y la líder demócrata, en el tema de la injerencia extranjera en los asuntos electores del vecino país.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano