POLÍTICOS: Gobierno abierto, sin nepotismo: Arturo; Si hay daño patrimonial, aplicaré la Ley
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

POLÍTICOS: Gobierno abierto, sin nepotismo: Arturo; Si hay daño patrimonial, aplicaré la Ley

TIJUANA BC - miércoles, 5 de junio de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1348

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 5 DE JUNIO DE 2019 (AFN).-  Un gobierno abierto, cercano a la gente, no atrás de los escritorios, que en 100 días empiece a cumplir los primeros compromisos, ofreció ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, al presentar a toda su planilla y donde confirmó que lograron una ventaja electoral del 8% con alrededor de 30 mil votos y la preferencia del 43% del electorado.

Ratificó que no habrá nepotismo en su administración, así no habrá ningún familiar, ni compadrazgo en los cargos públicos. También advirtió que va a revisar todos los contratos que hizo este gobierno, en especial los nuevos y advirtió a los que los firman, “que si hay quebranto municipal, vamos a actuar conforme a la Ley”.

En la plática acompañado de quienes integrarán el nuevo cabildo, salvo MÓNICA VEGA que estaba trabajando, también llamó a la autoridad saliente, para que no tomen acciones, ni adquieran más contratos, con intención de afectar la entrada de la nueva administración, porque el daño no será para quienes llegan, sino para los tijuanenses.

El candidato ganador de la alcaldía que tomará posesión el 1 de octubre, agradeció a los que votaron por los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, y a los que no lo hicieron, les manifestó que aspira a ganarse su confianza, “porque es tiempo de que Tijuana trabaje en unidad para solucionar los problemas que nos aquejan”.

CARLOS MURGUÍA Y MELY ESPINOZA ENCARGADOS DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN

El ex líder de Concanaco adelantó que CARLOS MURGUÍA junto con quien será la nueva Síndica MELY ESPINOZA encabezarán el equipo de entrega-recepción, en cuanto reciban la constancia de mayoría. Asimismo dijo que se reservará los nombres de quienes irán al gabinete municipal, y precisó que se acabarán las suburbans, choferes y gastos supérfluos, imperará la austeridad.

Asimismo anunció que el Lic. ROMÁN ABOYTES, encabezará una comisión para recibir los currÍculums de personas con capacidad y experiencia que deseen participar en esta nueva administración: “nosotros con este cambio histórico vamos a cambiar esa forma de gobernar, vamos a lograr un gobierno transparente, un gobierno eficiente, un gobierno que cumpla, un gobierno que actúe con austeridad y que desde luego que no le falle a los tijuanenses”.

GONZÁLEZ CRUZ precisó: hacemos un llamado muy atento al actual gobierno municipal para que colaboren como marca la ley y les decimos que estaremos observando todos los movimientos que se realicen con mucho cuidado, sobre todo en adquisiciones y contratos nuevos que pretendan realizar en estos próximos meses.

Aseguró que no hay un tema prioritario para empezar en su gobierno, todos son importantes: el combate a la inseguridad, combate a la corrupción, una necesidad tremenda de infraestructura, problema de inmovilidad, también del transporte público, el financiero y muchos problemas que se han ido dejando.

Adelantó que ya tiene secretario de seguridad, vive en Tijuana, tiene experiencia y contactos con la defensa nacional, la guardia nacional y autoridades de EU para intercambios de inteligencia, pero se reservó el nombre.

SE ACABÓ EL TIEMPO DE SUBURBANS, ESCOLTAS Y CHOFERES

Cuestionado si se bajará el sueldo como alcalde, apuntó que ni siquiera sabe ¿cuánto gana el presidente municipal? Pero lo importante es que bajen las prestaciones “ya se acabaron los tiempos de las suburban, de los guaruras  y de los choferes, yo creo que tenemos que ser congruentes con el cambio que está viviendo México y con el cambio que desde luego se va a vivir en Baja California y Tijuana”.

Sobre el salario de regidores, dijo que lo van a platicar con los ediles, porque vamos a hacer un gobierno transparente, no vamos a andar escondiendo las partidas presupuestales.

GONZÁLEZ CRUZ afirmó que se van a quitar las puertas y rejas del Palacio, porque es una aberración que estén impidiendo el paso libre a la casa de los tijuanenses, asimismo se van a acabar esas revisiones y preguntas molestas de ¿a qué viene y a dónde va?, que hacen a todo ciudadano que acude al ayuntamiento.

NO HABRÁ SESIONES DE CABILDO A ESCONDIDAS, SINO TODAS ABIERTAS

Confirmó que se realizarán sesiones ordinarias y extraordinarias de Cabildo, que no serán a escondidas, serán sesiones con apertura y se va a transparentar toda la función de gobierno. Y con los medios “ustedes voy a tener el respeto debido, la tolerancia y jamás van a escuchar de mi persona algún improperio o algún insulto por alguna pregunta por más incómoda que sea”.

ARTURO GONZÁLEZ, dijo que le llamó mucho la atención ayer que se habló de nuevos contratos y de la compra de camiones que se rentaron. ¿Cómo rentas y luego ya que te vas los compras? no entiendo yo por qué está actuando de esta manera.

Así advirtió a la autoridad que se va, que no esté pensando en nuevos contratos, ni tampoco nos trate de dejar las manos atadas para que no podamos hacer nada y que le fallemos a la sociedad. Eso se llama no querer a Tijuana, para dejarle a una administración pensando el mal que nos lo va a hacer a nosotros, sino que se lo hace a la ciudadanía.

Y acotó: “por eso la votación que tuvo el señor” refiriéndose a GASTÉLUM.

Así revisarán todos esos contratos particularmente los nuevos. “Yo les diría a los proveedores de esos posibles contratos que tuvieran mucho cuidado, que se fijaran bien lo que estaban firmando, porque si hay quebranto para el municipio, vamos actuar de acuerdo a la ley.

“Entonces que tengan mucho cuidado con estos contratos que les traten de meter a última hora”.

SE ANTICIPA A QUE DEJEN UNA CRISIS EN RECOLECCIÓN DE BASURA

GONZÁLEZ CRUZ dijo que se está preparando, con apoyo del virtual gobernador JAIME BONILLA, para resolver la crisis que se podría generar en la recolección de basura, porque los contratos de este gobierno terminan el 30 de septiembre, en que entregan el poder.

“Eso quiere decir que la ciudad se quedaría sin el servicio de recolección. Pero ya tenemos alternativas, el Congreso de mayoría morenista entra el 1 de agosto, el gobernador el 1 de septiembre y yo a la alcaldía el 1 de octubre, así que tendremos soluciones a esa problemática”.

Y respecto al ultimátum a funcionarios, yo le vuelvo a decir: el dinero que tienen a su cuidado es del pueblo, el pueblo tiene muchas carencias, hay abandono en muchas colonias, entreguen bien, hagan bien las cuentas porque la entrega-recepción va hacer muy formal y muy minuciosa.

Porque también quiero decirles, que quien recibe, si no dice nada, se convierte en responsable de lo que le hayan dejado. Entonces debemos tener mucho cuidado con esas actas de entrega-recepción, precisó.

Finalmente, el próximo alcalde se pronunció contra el nepotismo, así comentó sobre su hijo ARTURO, “por su trayectoria me encantaría que estuviera. Pero por respeto a lo que debe de ser, no va a participar, él se va dedicar a lo suyo y así va a ser en relación a toda mi familia, no van a participar dentro de la administración municipal”.

“Ninguno de ellos. El gobierno no se hace con parientes, ni compadrazgos, se hace con personas eficientes que le cumplan a la ciudadanía. Ya no hay tolerancia para hacerlo de otra forma, por eso las puertas abiertas para todos aquellos que quieran participar en un gobierno de cambio”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

ABUSADOS CON LOS PATISTAS

5 de junio de 2019

Que se pongan abusados cuando entren, por qué dentro hay desde directores y empleados que se dedican a mantener negocios sin permisos y solo cobrándoles cuota en las colonias chequen bien ala gente por qué esa gente se quedo acostumbrada alas transas muchos de esos están solo por palancas de amigos compadres y familiares revisen y auditen bien las secretarías por qué les van a estar metiendo goles y más la de protección al ambiente y reglamentos

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano