POLÍTICOS: AMLO su postura ante EU: Bonilla; "Ruffo el burro hablando de orejas"
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 2

POLÍTICOS: AMLO su postura ante EU: Bonilla; "Ruffo el burro hablando de orejas"

TIJUANA BC - martes, 4 de junio de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1507

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- JAIME BONILLA calificó que la baja participación ciudadana el domingo, fue producto de las guerras sucias y la caída de los demás partidos que no jalaron electores, pues en MORENA los candidatos hicieron su trabajo y ganaron con el 50% de los votos.

Confirmó que AMLO viene el sábado sólo a Tijuana para encabezar una asamblea ciudadana, no partidaria, para un mensaje sobre la posición de México ante las declaraciones del gobierno de Estados Unidos.

Los discursos no llevan a nada, el presidente tiene mucha confianza en las negociaciones. Y aclaró que tendrán una reunión privada aparte, porque ni él, ni ningún candidato pueden asistir, porque aún no tienen la constancia de mayoría del IEEBC.

LÓPEZ OBRADOR, apuntó BONILLA “trae buenas noticias, va a confirmar sus compromisos con los bajacalifornianos”.

El candidato ganador de la gubernatura, criticó que MARKO CORTÉS no le cumplió a los panistas, porque no se radicó en el Estado como prometió quedarse, pues apenas si estuvo unos días.

Reveló que en el chat, ÓSCAR VEGA quien ha sido muy atento, rechazó el debate con BONILLA, diciendo que él no se mandaba solo, lo que quiere decir que no lo dejaron del CEN del PAN.

Y con humorismo dijo que no quieren que se vaya MARKO CORTÉS como dirigente y mejor JOSÉ LUIS OVANDO, pues son los mejores aliados de MORENA, pues les han metido “dos zapatos” en estas dos elecciones, en las que les ganaron el año anterior todas las posiciones: 11 curules legislativas en 2018, y este año, la gubernatura, las 5 alcaldías y las 17 diputaciones.

En una larga entrevista con DORA ELENA CORTÉS, en AFN Político, calificó que ENRIQUE ACOSTA FREGOSO fue el peor candidato en la historia del PRI, y por ello sí estuvieron muy cerca de perder el registro, pues apenas alcanzaron el 4.8% de la votación.

RUFFO CON SU HERMANO CLAUDIO ABRIÓ PUERTAS AL NARCO: BONILLA

Cuestionado sobre la declaración de ERNESTO RUFFO, sobre que por falta de apoyo ciudadano implantará BONILLA el autoritarismo, sin inmutarse y riendo respondió:

“El burro hablando de orejas, heredó un Estado que no debía, él lo endeudó; se quedó con activos del Estado, su gobierno dio entrada al narcotráfico, pues antes de RUFFO no había secuestros, pero con él se destaparon y dejó a su hermano CLAUDIO, a quien Dios lo tenga, operó con los narcos y además operó la campaña de RUFFO.”

BONILLA dijo que hay libros con esos señalamientos, y apuntó: “con la cola tan larga, debería tener la lengua más corta”.

El candidato ganador, dijo que sí lo invitará como ex Gobernador a su toma de posesión, pero añadió y también sostengo lo que digo enfrente de él.

El fundador de MORENA en esta región noroeste y ganador de la elección, dijo que en la historia los ex gobernadores panistas se han encubierto, pues no toda la crisis que padece el Estado es culpa de KIKO VEGA, sólo que éste fue el último gobernador, pues si hubieran ganado no hubiera pasado nada, y seguirían como lo han hecho todos, pateando el bote.

Señaló que RUFFO que se siente un gran estadista, fue protegido por el peor presidente de México (CARLOS SALINAS) y que la de él, no es la primera vez que “entregaron” el Estado.

Apuntó que cuando RUFFO jugó la senaduría perdió en Ensenada “no gana donde lo conocen. El burro hablando de orejas. Ese discurso de los panistas contra la izquierda es viejo, además yo soy hombre de centro.

Dijo que RUFFO no tiene nada que enseñarle, pues ni siquiera es empresario, sino fue gerente y empleado, nunca empresario. En cambio yo, añadió, me ha tocado hacer mis empresas.

KIKO empezó como prestamista y compra chueco, pero se hizo empresario hasta que llegó al gobierno, hizo edificios con dinero oficial.

RECHAZÓ LOS CONSEJOS DE KIKO, EN ESPECIAL EL DE FINANZAS

Luego reveló que KIKO VEGA “me habló nervioso, (para felicitarlo) pero porque le mandé dos mensajes públicos y me quiso dar dos consejos, uno de familia y otro de finanzas.

Y le respondió: En finanzas, no me des consejos, si algo has tenido malo son las finanzas manejadas con las patas, igual como han tratado a la comunidad.

La plática no fue muy amistosa, se me hizo parca”.

Ante preguntas de DORA ELENA, BONILLA dijo que no ocupará la Casa de Gobierno, pues la convertirá en Casa del Estudiante.

Reveló que el gobierno también otorga casas y residencias a los Delegados Federales, así consideró que todo eso debe acabar, por ello AMLO sustenta que no sólo debe haber cambio de gobierno, sino de régimen.

Adelantó que la transición la encabezarán GUILLERMO RUIZ, AMADOR RODRÍGUEZ y MARIO ESCOBEDO con otro equipo de personas a su mando.

CATRO TRENTI REPRESENTANTE DE BC EN EL DF: BONILLA

Anunció que FERNANDO CASTRO TRENTI será el representante de su Gobierno en el DF, ya aceptó, él está viviendo allá. Tiene experiencia ha sido Embajador 2 veces, senador y muchas relaciones. Quizá la casa la pague el Gobierno Estatal, pues tendrá que atender muchos asuntos.

Anunció que en Seguridad Pública designará a un general, que consultará con AMLO, que tenga relación directa con SEDENA, la Guardia Nacional y otras corporaciones, así aclaró que no será LUIS JAVIER ALGORRI.

Ha invitado a muchas personas, casi la mitad mujeres, pero no dará nombres hasta que acepten el nombramiento.

BONILLA comentó que él desde hace tiempo dijo que JULIAN LEYZAOLA no iba a ganar, porque es un leyenda urbana. Y la gente reflexionó que para la alcaldía se necesita un hombre con experiencia, no un policía.

El teniente coronel, apuntó siempre termina peleado con todos, y desde la campaña ya se sentía presidente municipal, al grado de que le ponía condiciones a todos, hasta los del PAN cuando fueron a ofrecerle la candidatura, y se equivocó, quizá con un partido más fuerte pudiera haber ganado.

MARTÍNEZ VELOZ LE QUITÓ VOTOS A LEYZAOLA

BONILLA elogió a ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, dijo que en 45 días hizo una intensa campaña para competir con LEYZAOLA quien tenía 5 años en campaña. “Nadie trabajó más que nosotros”. Los demás nunca los vimos en las colonias.

JAIME BONILLA se lamentó que hubo candidatos que perdieron tiempo atacándome a mí, en lugar de presentar sus propuestas y citó que JAIME MARTINEZ VELOZ lo acusa de que tiene casa en San Diego, que es socio de TRUMP y muchas cosas más, creyendo que le beneficiarían, pero VELOZ nunca ha ganado nada, la diputación la logró como mejor perdedor, y seguirá perdiendo, porque sus campañas las hace con el hígado, de odio y enojado como se veía en las fotos, mientras a mí siempre me sacaron riendo.

También comentó que VELOZ le quitó votos a LEYZAOLA. El militar hubiera sido más competitivo sin él, pero cometió el error de aceptarlo, cuando antes había señalado que no lo quería.

JAIME BONILLA dio a conocer que va a fusionar secretarías, algunas como la de Turismo la hará dirección general, sin perder facultades. Y. Dijo que no se afectaría la función pública, porque no dejarán de cumplir funciones, lo que buscan es ahorrar dinero y evitar duplicidad.

“Vamos a cortar hasta que duela”.

RUFFO Y LA DEBACLE PANISTA, CULPA A MAFIAS DE CONTROLAR EL PARTIDO

ERNESTO RUFFO APPEL lamentó la derrota panista, a 30 años de su triunfo. Afirmó que el PAN debe resurgir con nuevos líderes, acabar las mafias que lo controlan; que en BC “el que haya metido la mano, lo metan al bote”. Por otro lado calificó que está cayendo la esperanza que surgió en 2018, y el triunfo de MORENA este 2 de junio fue muy pobre con falta de legitimidad, pues sólo conquistó al 11% del electorado.

El PAN no va a levantarse de esta grave debacle que sufre, si no reinstitucionaliza su vida interna, y elijan a nuevos dirigentes a través de una asamblea interna, aunque compitan los actuales, pero que se decida por la asamblea, que no se impongan las mafias, sentenció ayer ERNESTO RUFFO APPEL.

Y es que el primer gobernador que ganó al PRI hace 30 años en Baja California, lamentó la crisis en que cayó su partido, con una pérdida de todas las posiciones políticas: gubernatura, 5 alcaldías y las 17 diputaciones de mayoría.

“Yo lo dije hace 10 años, que ya faltaba una alternancia en BC. El PAN fue coptado por gavillas, cuatreros y grupos de control para hacerse de las posiciones. No buscaban el interés público, sino el interés propio”.

“Ya no cumplían a la ciudadanía, así fueron invirtiendo el interés del PAN para ellos y controlar el partido”, dijo en una entrevista en AFN político con ENRIQUE GARCÍA SÁNCHEZ.

El ex mandatario dijo que en 1989, el PAN abrió una puerta política para dar paso a una esperanza, más que el abuso partidista en que se convirtió el PAN.

En Ensenada en 1986, cuando ganó la alcaldía “desperté confianza ciudadana, pero ahora brilla por ausencia la participación cívica, hace 11 meses (2018) hubo una gran afluencia a las urnas y hoy se fue al suelo”.

BONILLA Y MORENA GANAN CON FALTA DE LEGITIMIDAD: RUFFO

“Es cierto MORENA (2019) gana todo, pero con ausencia de legitimidad para gobernar, no está la gente atrás de la nueva autoridad”, añadió en un análisis muy crítico de la elección.

Así, calificó que este domingo, faltó legitimidad cívica, se está cayendo la esperanza, la fe y la confianza, lo que es un precedente de un caos, ojalá que me equivoque, pero es lo que estoy viendo.

Hoy diputado federal, RUFFO añadió: “calculan que la votación llegó a 29% para JAIME BONILLA, lo que comparado con el padrón es apenas el 11% que lo respaldó, ¿dónde está la legitimidad?, esto es lo que precupa: Nadie le va a hacer caso, así lo que se impondrá es el autoritarismo, por eso hablé de caos, porque es el rumbo que vendrá”.

El ex mandatario, ex zar de la frontera, ex senador y diputado, dijo que el PAN requiere con urgencia encontrar la forma de despertar la confianza de la gente, con panistas como los viejos de hace años que tenían valores, porque ahora lo que hay son intereses.

Hay que abrir las puertas a la ciudadanía y dejar de pensar en el interés de los grupos del partido. Pero aún falta que los actuales dirigentes que lo controlan, quieran.

RUFFO considera que será a través de la organización ciudadana, como se va a fincar el progreso México, en nosotros los ciudadanos, no en los gobernantes, que además nunca nos salen buenos. Hay que crear la voluntad ciudadana, por encima de sus acuerdos y contubernios.

EL QUE HAYA METIDO LA MANO, QUE LO METAN AL BOTE: RUFFO

Duro y crítico, el ex mandatario estatal dijo que está muy claro que aquí en Baja California hay mucha crítica hacia el Gobernador y otros funcionarios que debe aclararse, porque siempre el político tiene que guardar la buena imagen y debe transparentar sus actos de sospechas.

“Vamos a ver qué sucede, sin duda, pero el que haya metido la mano, que lo metan al bote”, sentenció.

Finalmente dijo que sí hay liderazgos para encabezar la renovación, pero hay que abrir las puertas, para que lleguen por capacidad y honestidad, no por amiguísimos. Así mismo debe prevalecer la filosofía de GOMEZ MORIN: “El PAN no es para recibir u obtener, sino para buscar lo mejor para México”.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Carlos

5 de junio de 2019

Está cabrón votar por morena y que luego metan gente del PRIAN! pero bueno vamos a ver en que tranzas caen,estaremos muy atentos

JOSE SOTO

4 de junio de 2019

BONILLA TEN CUIDADO CON LO QUE HABLAS POR QUE TE PUEDES MORDER LA LENGUA QUE ACASO NO RECUERDAS QUE EL HERMANO DE TU NAESTRO XICO LEYVA TSMBIEN ESTUVO LUGADO AL NARCO TIENES EN TU EQUIPO DE TRABSJO A PURO CORRUPTO PRIISTA Y AUN ASI CREES QUE TIENES CARA PARA CRITICAR A LOS DEMAS ERES UN PINC... CHAPULIN DE LA POLITICA BONILLA TITERE DE PRIISTAS ERES UNA DECEPCION

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano