SÁNCHEZ DÍAZ DICE: Trenti con Bonilla y Arturo; Rompe el silencio vs EPN
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

SÁNCHEZ DÍAZ DICE: Trenti con Bonilla y Arturo; Rompe el silencio vs EPN

TIJUANA BC - martes, 21 de mayo de 2019 - TIJUANA BC.
1524

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 21 DE MAYO DE 2019 (AFN).-  Lumbre y enjundia lanzó FERNANDO CASTRO TRENTI en su reaparición ¿Aspirará de nuevo a la Gubernatura? respondió: “No puedo negarme al futuro, pero no puedo negarlo en el presente”. Reveló que el gobierno Peñanietista “negoció” su triunfo en 2013, y se lo regaló al PAN a cambio de que votaran por sus reformas.

El hombre que controló el PRI por más de 2 décadas y logró varias delegaciones federales, rompió para siempre con el PRI, con su renuncia irrevocable “nunca más con ellos”, y sin más adelantó que él votará en congruencia por JAIME BONILLA, por ARTURO GONZÁLEZ, porque es MORENA la que debe encarnar el cambio en BC, desplazando al gobierno panista.

“No milito, respeto a su militancia, no aspiro a cargos políticos, ni partidarios, ni mucho menos un cargo de gobierno, pero sí he tomado la decisión de emitir mi voto en congruencia por JAIME BONILLA, por ARTURO GONZÁLEZ y los candidatos de MORENA, nada de raro tiene, es simple visión del progreso del Estado.

“Hoy el cambio es que (PAN) no sigan más. Ese es el cambio y con objetividad, hay que apoyar a aquellos que hagan posible que el cambio se exprese en BC, porque por encima del interés de unos cuantos o de intereses partidarios, está el cambio de nuestra tierra”.

Delgado, reflejando el paso natural de sus 63 años y elegante, acompañado de su esposa ISIS, ofreció una candente conferencia de prensa, donde valientemente dio la cara, señalando que en 2013 con su elección el PRI obtuvo la votación más alta de la historia local 44%, y hoy apenas llega a tener un 5%.

“Hoy empiezo otra vez, hoy empiezo de nuevo por Baja California, puede ser cualquier causa ciudadana, como en el pasado, hoy me convoca apoyar el cambio del Estado”, reiteró el también ex diputado local, ex senador y ex líder estatal del tricolor.

Nativo del DF, pero desde niño residente en Tijuana, FERNANDO de fino traje azul, resaltó: “A los que se olvidaron que desde el 2013 me retiré, no cuenten conmigo. Estoy de regreso. Está muy claro”.

NO VOLVERÁN A NEGOCIAR LA GUBERNATURA: TRENTI

Y con mucho júbilo en su expresión anunció: Que es lo que ya no va a haber en Baja California, qué es lo que no está discutiendo en Baja California, y que siempre en las elecciones se discutía.

“No volverá a ser negociada Baja California, no volverá a estar sentada en la mesa de los pactos obscuros. Eso es maravilloso.

Porque siempre en estos tiempos se decía “se negoció” y entonces tal ciudad para un partido y tal ciudad para otro partido. Hoy, eso es lo único que no existe”.

MORENA es el nuevo ejemplo de un partido político, en solo pocos años se convirtió de personas a partido.

“Creo que más bien MORENA puede encarnar realmente un cambio de régimen político, eso es lo que creo”.

El diplomático que primero estuvo en Argentina y luego en Suiza, más de 5 años, (quizá un exilio de oro) precisó a la compañera MIREYA CUELLAR de La Jornada, que su diario publicó esa entrega del poder en BC.

“El senador JUAN DE DIOS CASTRO, del PAN, dijo textual, que en el año 2013, el Gobierno le había regalado al PAN la gubernatura de Baja California y a cambio de eso el PAN había dado su voto a reformas”.

Sobre ÓSCAR VEGA MARÍN, candidato del PAN a la Gubernatura, calificó: “es una persona de bien, en un momento equivocado, y luchando por una causa que está totalmente maltrecha”.

NO PIENSA, DE MOMENTO, MILITAR EN NINGÚN PARTIDO

Al inicio, leyó un extenso posicionamiento y luego resaltó: Formalizo mi renuncia irrevocable al PRI; desde el 2013 no me volvieron a ver ninguno de ustedes en ninguna instalación del PRI, en ningún acto político, ni partidario.

No estoy más con ellos (PRI), nunca más. Anuncié entonces que me retiraba de la política partidaria y que de regresar había de definir claramente con quién sí, porque claramente tenía con quién nunca más.

CASTRO TRENTI añadió: Con respeto a MORENA y al resto de los partidos políticos, pero no está en mí en este momento, ni más adelante, dar un paso para inscribirme en un partido político. Hasta el día de hoy esa es mi decisión

Sobre si irá en la boleta en 2021, el ahora doctor en política, asentó: Todavía la Sala de Justicia Electoral no ha resuelto el período de la gubernatura, si es por 2 por 6 años, por tanto hay que esperar a que eso se resuelva.

“En mi caso, tan poco tiempo pueden ser 2 años para un buen gobernador, como un año es demasiado para uno malo”.

Un compañero le preguntó: Senador habla maravillas de Morena, de ARTURO GONZÁLEZ CRUZ y de JAIME BONILLA, ¿lo veremos con ellos en la campaña?.

CASTRO TRENTI recordó que en 2013, siendo candidato del PRI, PVEM, PES y PT, y el ex presidente ce Concanaco dijo que a pesar que habían tenido diferencias, él se identificaba con el proyecto del cambio que FERNANDO representaba.

Recordó que MARIO ESCOBEDO, quien hoy se encuentra con ellos también; otro de los principales de apoyos en la coordinación de su campaña fue AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO y como ellos, como con muchos más hay muchos vínculos que los unen.

IGNACIO ANAYA BARRIGUETE estuvo en mi campaña, igual muchos perredistas y de distintos partidos, hasta algunos que se preservan en el PRI. Otros están en MORENA y unos más en los demás partidos políticos.

“Mi proyecto fue un proyecto convergente con la sociedad del Estado, independientemente de los partidos políticos”.

DESDE 2013 SE ACABÓ EL GRUPO CASTROTRENTISTA

Otra compañera preguntó ¿qué va a pasar con el grupo priísta que usted representa en el PRI, ¿se van con usted?

El ex Embajador, aclara.- Desde el año 2013 me retiré de la vida política partidaria, lo dije no solo hoy, lo he dicho muchas veces. Siempre dejé muy claro que no existía más un grupo político denominado CASTRO TRENTI, me retiré de la participación política partidaria y lo hice de frente a la comunidad.

Y de las fotografías que mencionan, son de mis muchas campañas políticas, una fue cuando fui candidato a gobernador, desde entonces no he aparecido y no he estado en ningún acto político partidario, ni de campaña en este proceso electoral.

En su posicionamiento inicial, asentó: Si en 2013, dejamos la más alta votación obtenida por el PRI en su historia, pero los instrumentos de ese opaco proceso prolongaron por seis años más un régimen político que se encontraba en etapa terminal (PAN), retrasando en perjuicio del Estado y de su gente, el cambio que venía brotando desde 2010.

Añadió: Instauraron el gobierno y se hicieron cargo del PRI. Esa asociación trajo como consecuencia que el Estado se encuentre en una de sus peores encrucijadas; y el PRI, en sus peores niveles de aceptación en su historia.

“Ese PRI no me representa, por mucho dejó de ser aquél por el que tantos luchamos tanto. Me rehúso a ser parte de ese PRI. Por eso me alejé. Por eso hoy renuncio”.

Sobre el colapso del sistema político, planteó: En este cambio perdieron los partidos hegemónicos que durante las últimas tres décadas se turnaron gubernaturas, estados, alcaldías o la capital del país.

Perdieron la confianza de los electores, se fueron todos juntos.

El sistema no le cumplió a los ciudadanos. La pobreza y la corrupción, la falta de voluntad y la concentración del poder, fueron buenas y justificadas causas para decirles adiós.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

YA CALIFICAS

22 de mayo de 2019

TE PUEDES IR ALA LINEA A VENDER TACOS DE LENGUA AL ESTILO BONILLA.

Será tu

22 de mayo de 2019

Eso sería más honrado, que estar en la gobernatura o el municipio a robando como tú patas y tu Kiko o te hacen falta treinta años más

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano