Bonilla: juicio a Kiko; Xico como MacArthur
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Bonilla: juicio a Kiko; Xico como MacArthur

TIJUANA BC - jueves, 4 de abril de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2154

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 4 DE ABRIL DE 2019 (AFN).- El que sigue muy duro con la crítica es JAIME BONILLA VALDEZ, insistiendo en que habrá de investigar la fortuna del gobernador KIKO VEGA, para que devuelva lo mal habido.

Con muchos eventos en agenda, el candidato a gobernador por “Juntos Haremos Historia en Baja California”, negó que tenga alguna alianza con el actual gobernador panista KIKO VEGA, añadiendo que sigue hipotecando el futuro de las familias bajacalifornianas con contratos aprobados por el Congreso local.

Esta mañana de jueves en Playas de Rosarito, señaló que la población entera está harta del Gobernador VEGA, y de sus ambiciones de terrateniente. Allí se comprometió a investigar la fortuna del mandatario para que devuelva “todo lo mal habido” y que no puede justificar honestamente.

“No tengo tiempo para responder a las guerras o campañas negras, en las que hay muchas mentiras, repetidas en mi contra cada vez que tomo parte en una elección”, añadió BONILLA.

Se queja de que lo atacan indistintamente “son muchas falacias flotando en las redes, pero la mentira dura en tanto la verdad llegue”, acusando que hay autores y patrocinadores de los ataques mediáticos.

“...Les encanta el morbo; soy el único originario de Baja California y tengo un Plan de Gobierno con 100 propuestas. Ellos no tienen propuesta política, en las encuestas tenemos 37 puntos arriba. Saben que tienen una situación adversa y esperan un campanazo a ver si levantan".

Finalmente señaló que no había necesidad de llegar a ese adeudo (6 mil millones) aprobado por el Congreso local, pero el mandatario panista buscó la manera, diseñó una estrategia para alcanzar su objetivo; “eso, lo vamos a tumbar cuando lleguemos a ocupar la gubernatura”.

EL IMPERIO CONTRAATACA; LA LUCHA DE ÓSCAR VS KIKO

La ruptura de ÓSCAR VEGA MARÍN con el gobernador KIKO VEGA NO, fue avalada por grupos de la corriente disidente al PAN que comanda JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, lo que les ha costado que se hayan retirado muchos buenos y viejos panistas.

“No tenía alternativa, hizo lo correcto al pintar su raya. Fue interesante esta decisión, porque además le han dado la espalda algunas fuerzas del Kikismo, fue algo así como El Imperio contraataca”, consideró SÓCRATES BASTIDA HERNÁNDEZ, rememorando la lucha del bien y el mal en la Guerra de las Galaxias.

“Mínimo ÓSCAR lo que trata es rescatar la parte del PAN que se ha ausentado, la que siente desánimo, los que critican que los actuales gobiernos no hicieron lo correcto y sienten que les alcanza el deshonor”.

El ex dirigente estatal del PAN, ex diputado y ex secretario de medio ambiente, dijo que VEGA MARÍN podría sufrir alguna represalia del grupo en el poder, “pero no tiene alternativa, de todos modos el apoyo de KIKO no lo recibía, así que está rescatando lo que se pueda” buscando la confianza del panismo y de la sociedad.

Añadió que contra la mala calificación que ha otorgado la sociedad a los gobiernos del PAN y el desánimo que persiste entre muchos militantes, ÓSCAR VEGA se lanzó a decir “aquí estoy y somos diferentes”.

NO DAN IMPORTANCIA AL ROMPIMIENTO; NO MÁS DIVISIÓN

Del otro lado del panismo, calificaron que ÓSCAR VEGA trae muy malos asesores, se está desmarcando con mucha rudeza, quizá como que se le está saliendo de las manos la campaña. Prefieren pasar por alto el incidente, para no causar división.

También se comentó que MARKO CORTÉS MENDOZA, su líder nacional sigue en Tijuana, el miércoles acompañó a ÓSCAR VEGA en un recorrido de trabajo por la tarde al Mariano Matamoros.

No trae agenda oficial con medios, se ha dedicado a reuniones de trabajo con panistas, con liderazgos en las colonias populares, armando una estrategia de campaña, porque están conscientes que la elección del 2 de junio será muy dura y competida.

Requieren levantar las preferencias electorales, y tener una estrategia para generar más votos, porque no están dispuestos a perder el poder sin dar una gran batalla para retenerlo, como ha sido durante 30 años.

“LOS DÍAS DE GLORIA”, EL REGRESO DE XICOTÉNCATL

Como reza la legendaria frase “I Shall Return”, del Gral. Douglas MacArthur, héroe de la II Guerra Mundial, este jueves XICOTÉNCATL LEYVA MORTERA, celebró sus 79 años rodeado de su esposa MARÍA ELENA, hijo y hermanos, en una celebración a lo grande, con mariachis y mucha alegría.

El Rancho “El Chale” en la carretera Tecate-Ensenada, volvió a ser un centro político, invadido por más de mil personas de todos los municipios, donde había ex compañeros de la Universidad Latinoamericana, colaboradores de su gabinete en el Ayuntamiento y después en el Gobierno del Estado.

Abundaban los políticos, algunos notarios públicos, banqueros y amigos. Allí, el otro imán que jaló reflectores fue JAIME BONILLA VALDEZ, su amigo de años y candidato a Gobernador por MORENA, quien abrió espacio en su campaña para ir a felicitar a “XICO”.

Con su texana Stetson de muchas x, un elegante traje vaquero y botas, XICO derrochaba felicidad, sacudido por el saludo y los abrazos de muchísima gente.

Incluso la fiesta familiar, porque había muchas damas, casi parecía “un destape” de la vieja usanza priísta, donde desfilaron todos a saludar con afecto y respeto al que fue llamado el Gobernador del Nacionalismo Revolucionario.

Amigos muy íntimos como CARLOS TRUJILLO ALTAMIRANO, CARLOS OVIEDO PATERSON, ENRIQUE LUNA HERRERA, MARIO SOTO, GUILLERMO ALDRETE, GONZALO JIMÉNEZ, “El Pelón” GONZALEZ y otros más nuevos como CÉSAR MORENO, ARTURO GONZÁLEZ CRUZ y CARLOS MORA que estuvieron sentados a la mesa principal.

Como buena fiesta campirana, había borrego, carne asada, pescado, ceviche, de todo y bebidas al gusto, con una excelente atención. El ambiente amenizado por dos mariachis, uno de ellos muy bien integrado, que deleitaban a los asistentes.

Con su tradicional sonrisa y su cortés saludo “bienvenido hermano”, transcurrieron las horas, recordando los viejos tiempos de gloria, los años de oro, de un México distinto y una Baja California diferente. !Muchas felicidades!

ESTRATEGIA SOCIAL PARA GANAR LAS ELECCIONES: VELOZ

“Estamos empezando la campaña y estoy convencido que desplegaremos una enorme estrategia de empuje social que nos va a permitir ganar las elecciones”, asentó ayer JAIME MARTÍNEZ VELOZ, en un desayuno con el Grupo Madrugadores de Tecate.

El candidato del PRD a Gobernador, dijo que su proyecto refundacional de Baja California pretende de sentar las bases y atender las cuestiones fundamentales por municipio, porque la deuda ha puesto a los ayuntamientos prácticamente de espalda contra la pared y no tienen la capacidad para realizar las funciones que están contempladas en las propias leyes.

El político que rompió virtualmente con MORENA, luego que impugnó el proceso interno para la alcaldía de Tijuana, calificó que tanto Tecate como Ensenada han sido municipios que le aportan mucho al Estado y que han sido muy mal tratados por las distintas administraciones.

“Creo que Tecate debe ser tratado con una óptica distinta. Y eso sí está en manos del gobernador, con la voluntad política”.

VELOZ, quien ha sido candidato a alcalde en Tijuana una por el PRI y otra por el PRD, delineó que en Baja California proyecta un pacto refundacional, después de 30 años de gobiernos panistas.

Un nuevo acuerdo para que se incorpore lo que hay nuevo, lo bueno hasta ahora y desechar prácticas viciosas que tienen al Estado en quiebra financiera, con nivel altísima de inseguridad, con preocupantes niveles en materia de corrupción e impunidad.

El dos veces diputado federal y ex diputado local, originario de Torreón, Coahuila, quien este martes 9 cumple 65 años, remarcó: “Todo, porque el gobierno (PAN) hasta ahora está demostrado un alto nivel de incompetencia en la función que desempeña”, dijo en una entrevista que transmitió XEKT de JAVIER FIMBRES.

Ofreció analizar esquema financiero de Tecate, que lo ha excluido del desarrollo, de ampliar la garita y actividades productivas. VELOZ dijo que él se propone fortalecer el trabajo de las delegaciones municipales, crear consejos municipales con autoridades de los 3 niveles de gobierno y ciudadanos electos.

Vestido con su chaquetón verde tipo militar, su hablar quedito e inhalando aire después de cada frase, aseguró: Nosotros estamos convencidos de que tenemos la mejor de las propuestas, la mayor experiencia en el trabajo comunitario, en el trabajo de la función pública y tenemos los mejores argumentos. Creo que estamos en la competencia.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano