PARTIDOS
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

PARTIDOS

TIJUANA BC - domingo, 24 de marzo de 2019 - Obed Silva.
802

DESDE MI SOFÁ
Por: Obed Silva
(Militante del PRI)

TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019.- De acuerdo con una reciente encuesta dada a conocer por el periódico El Universal, el 96.4% de los consultados desconfía de los Partidos Políticos. Lo anterior significa que solo tres de cada cien mexicanos confían en los Partidos.

En el ámbito estatal las cosas no son diferentes, las luchas intestinas tienen partidos a los Partidos. La confusión ideológica, la corrupción, opacidad y falta de democracia en la que están sumidos provocan mayor desconfianza al ciudadano.

A escasos días de que inicie la campaña electoral para la renovación del poder ejecutivo, legislativo y los ayuntamientos del Estado el panorama pinta de pronóstico reservado.

Las pugnas al interior de Morena, PAN y PRI dejan un mal sabor de boca, no solo por la despiadada confrontación sino por los reclamos de manipulación en la elección de sus candidatos. 

Después de las “precampañas” se vaticina la campaña electoral más sucia en la historia local y tal parece que el IEE nada hará para sancionar los actos ilícitos que cometen candidatos y Partidos.

En medio de este escenario, surge el rumor de que se fragua un acuerdo anti morenista para conformar una alianza de facto entre Pan, Pri y Prd quienes “en el territorio” harían causa común para evitar el muy probable triunfo de Morena. 

El PriAnderre tomaría carta de naturalización como la obligada forma de mantener el status quo que ha prevalecido en Baja California durante los últimos treinta años.

Para el logro del anterior propósito se consolidó una candidatura a gobernador “de izquierda” y se hacen ajustes en la dirigencia estatal del PRI para garantizar que quede al frente un operador que ha sido un fiel aliado del panismo. 

También se especula que en caso de un cambio al periodo para la próxima gubernatura a cinco años, podría encabezar esta “alianza”  un personaje de estatura nacional que surgiría como el aglutinador de la oposición con una visión de más largo plazo.

La crisis en el sistema de Partidos Políticos Políticos está haciendo estragos en estas instituciones y ante tal circunstancia se han sustituido ideología y plataformas programáticas de gobierno por los intereses que representan los personajes en turno.

Aunque el futuro no es alentador, siempre hay esperanza de que pueda ser diferente a lo que se proyecta.

NOMAS POR JODER:
Fuerte lucha libran los presidentes estatales de Morena, PAN y PRI pero no para ganar las elecciones sino para ver quién comete más pifias. Por lo pronto, las últimas pifias del Priista lo ubican en la delantera y se dice que pronto será sustituido por quien realmente mece la cuna.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano