Todo vs Bonilla: Veloz; Marko: se despedazan
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

Todo vs Bonilla: Veloz; Marko: se despedazan

TIJUANA BC - miércoles, 20 de marzo de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1917

POLÍTICOS
Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Definitivamente la lucha de JAIME MARTÍNEZ VELOZ es contra JAIME BONILLA VALDEZ, en la guerra que desató en MORENA contra LEONEL GODOY RANGEL y de paso ARTURO GONZÁLEZ CRUZ quien ganó la encuesta para la alcaldía.

Lo remarcó muy clarito “El Compa” VELOZ, acompañado de su aliado JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR, pues confirmó que él no será candidato de MORENA, si en la contienda va JAIME BONILLA como candidato a Gobernador.

Y es que aun cuando impugnó la encuesta para la presidencia municipal, parecía que quería ser el candidato a la alcaldía, pero este miércoles demostró que su movimiento amplio social por la 4ta transformación es contra el ahora ex súper delegado federal, pues VELOZ pretende contender por el PRD contra él, en la campaña a Gobernador.

Eso en pocas palabras se entiende que tratará de descarrilar a MORENA en Baja California, aunque con ello ponga en riesgo el proyecto político de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, porque ésta es la primera gubernatura en su mandato, aparte de Puebla por la muerte de la ex gobernadora panista MARTHA ERIKA ALONSO.

Por lo menos es lo que se aprecia, luego que el ex delegado de Sedesol y ex comisionado para el diálogo con los pueblos indígenas en Chiapas, cuando en entrevista con los medios, acusó a BONILLA de maniobrar en la política de MORENA en BC.

MARTÍNEZ VELOZ, confirmó que sigue en pláticas con el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática ABRAHAM CORREA ACEVEDO para analizar la posibilidad de que sea el candidato a gobernador.

“Yo les quiero decir, que cuando menos en términos personales, si el ingeniero BONILLA va como candidato a la gubernatura, yo no participaré como candidato a nada por MORENA”.

Es la de JAIME MARTINEZ una jugada muy fuerte, que deberá definirse en los siguientes días, pues el registro de candidatos a Gobernador es del 20 al 27 de marzo.

EN MORENA SE DESPEDAZAN Y HAY DESBANDADA: MARKO

Mientras en el otro lado (MORENA) se están despedazando porque JAIME BONILLA impuso candidatos y registran una desbandada, en el PAN ÓSCAR VEGA MARÍN sigue creciendo y con esa tendencia ganaríamos la gubernatura con 5 puntos” dijo el líder panista MARKO CORTÉS MENDOZA.

Previo a una reunión nacional de jefes estatales del PAN para cerrar filas con su virtual candidato a Gobernador, reiteró su rechazo a la gubernatura de 5 años, y sin darle importancia confirmó la extraña licencia al diputado CARLOS TORRES, sin abandonar la bancada panista, a no participar en el proceso electoral del 2019.

El dirigente de Acción Nacional emplazó al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a informar sobre la junta secreta con JARED KUSHNER, yerno de TRUMP, así como a no permitir que Estados Unidos siga regresando a nuestra frontera a los migrantes extranjeros que solicitan y esperan asilo.

EN MORENA APOYAN A AMLO, PERO NO A BONILLA: MARKO

¿El pleito VELOZ vs BONILLA, le beneficia al PAN?, preguntaron.

“Buenos nosotros estamos apostando por nosotros mismos, por nuestros aciertos, pero hay que decir que se están realmente despedazando del otro lado. Mientras acá (PAN) vemos una contienda enorme en un proceso democrático que se inscribió aquel que así lo decidió y que los militantes fueron a votar”.

“Allá enfrente, JAIME BONILLA quiso imponer a todos los candidatos, lo impusieron a él mismo de candidato a gobernador, por eso hoy no nos extraña que hay desbandada de los morenistas que han dicho con claridad que apoyan al presidente LÓPEZ OBRADOR, pero que no apoyan a BONILLA”.

“Que no están de acuerdo con la definición de los candidatos a diputados y a presidentes municipales. Es hoy por eso, que tiene un  revés en la asignación de sus candidatos a presidentes”.

TORRES LICENCIA PERSONAL, NO EXPLICAN MAS

Sobre la licencia del diputado CARLOS TORRES, para no participar en este proceso electoral, MARKO CORTÉS dijo que sí tuvo un encuentro con él, donde me expresaba que en este momento, por razones de índole específicamente personal no podrá participar en el proceso electoral. Me lo hizo saber también por escrito y nosotros nos damos por recibidos entendiendo su situación.

¿Tiene que ver la posible ampliación de la gubernatura a 5 años? preguntaron y respondió: “Nosotros estamos en la misma posición que hemos estado, en pro de la legalidad”.

Aclaró también que CARLOS TORRES, sigue siendo diputado del grupo parlamentario de Acción Nacional, sigue siendo militante del Partido Acción Nacional, solo lo que a mí me expresó que por razones de índole estrictamente personal, en este proceso no participaría.

¿QUÉ TRATÓ YERNO DE TRUMP CON AMLO? RECLAMA PAN

MARKO CORTÉS criticó la reunión privada que sostuvo el presidente LÓPEZ OBRADOR con el yerno de DONALD TRUMP (YARED KUSHNER). Nos preocupa de los temas que ahí se discutieron, nos preocupa que se siga consintiendo por parte de México el traslado de migrantes a nuestro país.

Y es que eso repercute aquí, zona fronteriza, en Tijuana y Mexicali por las diversas necesidades que estos migrantes presentan y por la falta de atención y acompañamiento que el gobierno debería dar.

Nosotros no podemos aceptar que se tengan reuniones en lo oscurito con el yerno de DONALD TRUMP, le exigimos al presidente (AMLO) que nos informe ¿qué fue lo que trató en esta reunión? y si se va a seguir consintiendo ese traslado de migrantes por todo el país.

CORTÉS MENDOZA para cerrar el tema sentenció: “le decimos al Presidente que la política internacional debe ser a la luz del día y a la vista de todos. Por eso exigimos saber los temas que ahí fueron abordados”.

CIERRAN FILAS CON ÓSCAR VEGA, LÍDERES ESTATALES

En la presentación, el líder nacional dijo: La elección de Baja California es una elección del interés de Acción Nacional, de máximo interés de los panistas y es por eso que habrá panistas de todo México presentes en esta elección, cuidando los votos y defendiendo los logros de nuestros gobiernos, haciendo el trabajo de tierra necesario.

Hoy damos una muestra, con la presencia de nuestros jefes y jefas estatales, porque tenemos un cierre de filas con ÓSCAR VEGA MARÍN porque no tenemos la menor duda de que será el próximo gobernador de Baja California, “porque caballo que alcanza, caballo que gana”.

Éste de Baja California será sin duda un proceso histórico, no está por demás decir que en procesos anteriores Acción Nacional ha iniciado abajo en la preferencia electoral y que hemos salido avante. En Baja California tenemos un panismo muy arraigado, muy fuerte que va a dar la batalla, que va a la contienda.

CORTÉS MENDOZA confirmó que este próximo domingo 24 de marzo acompañará a ÓSCAR VEGA a su registro formal que se realizara ante el IEE, y ofreció que incluso vendrán los coordinadores parlamentarios de senadores y diputados, así como más liderazgos del partido.

ASEGURA MARKO, PAN ESTÁ 4 PUNTOS ABAJO DE BONILLA

Estamos casi 4 puntos abajo en la contienda, pero hoy la gente ha visto con claridad como nuestro candidato tiene capacidad, tiene visión, tiene honestidad, tiene experiencia, y que cuando se da este contraste, entre elegir a un buen candidato y a uno con tantos señalamientos, están volteando a ver a ÓSCAR VEGA.

CORTÉS aseguró que hay encuestas que los ponen 10 puntos abajo, otras nos ponen más cerca. Pero como ÓSCAR VEGA sigue en forma ascendente constante, con ese ritmo estaríamos ganando por 5 puntos la contienda electoral.

Preguntaron, que MARKO dice que BONILLA es un candidato muy señalado. Pero el alcalde de Tijuana ha sido señalado en mil situaciones ¿Cómo ve la situación?

MARKO CORTÉS lo defendió: JUAN MANUEL a pesar de la adversidad electoral sale avante, por algo le dicen “El Patas” porque siempre sabe caer de pie y va a volver a ganar la presidencia municipal.
 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Ciudadano

21 de marzo de 2019

Este tipo es de los peores, vendio el Agua a Otay lakes cuando era delegado en San Diego, Es miebro republicano y compro con billete los afectos del mesias tropical... Amlo.. Es el Sr que destrozo a Morena en BC.. muy mal... ah por cierto es priista...

Jose

21 de marzo de 2019

en mi familia casi siempre hemps votado por el pan, pero en esta siguente eleccion solo lo haremos por el candidato a gobernador, oscar y NO por el mentado patas.

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano