No dividirán: Godoy; Veloz inició guerra
Agencia Fronteriza de Noticias
Giussepis
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

No dividirán: Godoy; Veloz inició guerra

Tijuana - lunes, 18 de febrero de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1862

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 18 DE FEBRERO DE 2019 (AFN).- LEONEL GODOY RANGEL dio a conocer quiénes serán candidatos a alcaldes, síndicos y diputados, indicando que por Tijuana ARTURO GONZÁLEZ CRUZ. Allí mismo, señaló que es muy sospechoso que sea JAIME MARTÍNEZ VELOZ quien no esté aceptando el resultado.

Sereno, en respuesta a que si no genera división el hecho de que VELOZ arma movilizaciones en Tijuana y Mexicali para tomar el viernes las oficinas de MORENA, dijo: Eso quisieran nuestro adversarios que nos dividiéramos, pero, pero no va a ocurrir así”. Y alguien que va llegando (VELOZ), debería ser más respetuoso con la normatividad de MORENA.

En una breve conferencia de prensa impactada porque VELOZ se declaró en pie de guerra para que se retracten del resultado de la encuesta, GODOY RANGEL dio a conocer que hubo otras 18 encuestas internas, aparte de la última de Plural.mx que pone a GONZÁLEZ CRUZ con 26% y MARTINEZ VELOZ 21%.

Siguen MARIO ESCOBEDO con 12%, JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR con 9%, CARLOS ATILANO con 11% e ISMAEL BURGUEÑO con 7%. Añadió que la Coalición Juntos Haremos Historia la avala, y allí estaban a su lado los líderes del Verde Ecologista, el PT y Transformemos.

ARACELY BROWN ROSARITO Y ZULEMA ADAMS TECATE

Los candidatos a diputados son VÍCTOR MORÁN en el 8, MIRIAM CARMEN HERNÁNDEZ en el 9, JULIA ANDREA GONZÁLEZ, 12 CATALINO ZAVALA en el 12, el 13 MONSERRAT CABALLERO y 14 ARACELI GERARDO, finalmente MELI ESPINOZA, síndico.

Para las alcaldías MARINA DEL PILAR, Mexicali; ARMANDO AYALA, Ensenada; ZULEMA ADAMS, Tecate, y ARACELI BROWN Playas Rosarito

La encuesta se realizó a 1,200 personas, con credencial de elector, cara a cara y con fotografía de cada una, “estamos convencidos fue bien hecha”.

El delegado y dirigente estatal, reiteró que todos los aspirantes firmaron que iban a aceptar el resultado y que en el estatuto de MORENA se indica que son inapelables.

“Por lo tanto esperemos convencer a los que no quedaron, en virtud de que tenemos una tarea por delante que es más importante que nuestros intereses legítimos de muchas compañeras y compañeros que no quedaron”.

LEONEL GODOY dijo: estamos seguros que vamos a sacar de aquí de Baja California al PAN después de 30 años de gobernar, no solos vamos a ganar la gubernatura, vamos a ganar las 5 presidencias municipales y vamos por la mayoría calificada en el Congreso.

Queremos, prosiguió, desmantelar ese andamiaje jurídico que construyeron durante 30 años, una normatividad y un cuerpo jurídico de derecha.

Aceptó que MARTÍNEZ VELOZ tiene el derecho de impugnar, “sólo les quiero recordar, que ellos firmaron una carta de aceptación del resultado”.

Y refiriéndose a la impugnación, añadió: quizá se debe a que. (VELOZ) ha venido de otros partidos políticos y ya no sabe cuáles son las reglas de MORENA.

MÁS DEL 50% DE LA GENTE ESTÁ A FAVOR DE MORENA

Comentó que todas las encuestas públicas han visto que MORENA tiene más de 50% de la intención del voto y LEYZAOLA tiene 8%.

“Pero nosotros no estamos confiados, vamos a trabajar muy duro, no solo en Tijuana sino en todo el Estado, y vamos a buscar que nuestros candidatos ganen la elección.

En el proceso de la campaña iremos viendo cada uno de los candidatos. Nosotros respetamos a todos, no vamos a minimizar a nadie y vamos a hacer un gran esfuerzo, a pesar de que las encuestas nos tienen 4 a 1, a pesar de eso, nosotros vamos a trabajar como si ocupáramos el último lugar en las encuestas, acotó GODOY RANGEL

Finalmente dijo que todos los que ganaron la encuesta serán candidatos “hasta que los registremos en el mes de marzo, ante el Instituto Estatal Electoral, por lo tanto deben de guardarse y no realizar actos anticipados de campaña”.

LA GUERRA DE VELOZ CONTRA GODOY Y LA ENCUESTA

JAIME CLEOFAS MARTÍNEZ VELOZ se levantó en pie de guerra contra el resultado de la encuesta de MORENA, que favoreció a ARTURO GONZÁLEZ CRUZ como el ganador de la candidatura a la Presidencia Municipal.

Por lo pronto desconoce al Delegado LEONEL GODOY como interlocutor, y llama al comité nacional para que rectifique el resultado, después de que asegura que todas las encuestas que hicieron empresas nacionales y locales, indican que él es el mejor posicionado.

En una conferencia de prensa, que se combinó con un acto político a su favor, porque había más simpatizantes de “El Compa Veloz” que periodistas, sentenció.

“No podemos similar un dedazo, mediante una encuesta” y allí mismo en medio de gritos de apoyo y lonas con leyendas “no a la imposición”, el ex delegado de Sedesol, anunció movilizaciones simultáneas en Tijuana y Mexicali, y que este viernes habrán tomar las oficinas de Morena.

MARTÍNEZ VELOZ dijo que espera que gente del comité nacional de MORENA venga a buscar una solución, luego de su impugnación en el sentido de que el resultado de la encuesta no es congruente con todas las encuestas nacionales.

Hay gente con mucha capacidad para buscar una solución, porque LEONEL GODOY es un buen político de buena fe, pero no logró controlar otros intereses atrás.

TODAS LAS ENCUESTAS ME FAVORECEN: VELOZ

Aseveró que su intención es arreglar las cosas por las buenas, pero la gente que lo acompaña de las colonias, está dispuesta a seguir en la lucha. Incluso allí, alguno de sus simpatizantes, gritó que sin VELOZ, MORENA puede perder la elección local y poner en riesgo la gubernatura.

Manifestó que el domingo, fue llamado por GODOY para que no adelantara su conferencia de prensa, hasta saber el resultado final de la encuesta interna.

Allí iba a presentar VELOZ los resultados de la encuesta Mitofsky, que incluso subió al Youtube, en donde se evidencia su enorme ventaja en la interna, y aún sobre el alcalde que busca la reelección y de JULIAN LEYZAOLA que es un aspirante fuerte.

Asimismo, cuestionado del por qué no impugnó el proceso de gobernador, al que aspiraba primero, y aceptó bajarse a contender por la alcaldía de Tijuana, respondió que lo convencieron los argumentos.

Me dijeron que en todas las encuestas, como así es, el que lideraba era JAIME BONILLA VALDEZ por un alto margen de las preferencias, y encontré una razón lógica, esa fue la razón.

Pero en la interna de MORENA o de la Coalición, no había congruencia, por eso la impugnación. Y aclaró: no es nada personal con GONZÁLEZ CRUZ.

Finalmente dijo que está consciente del alcance de su impugnación, y remarcó que él no está buscando ganarse un cargo en el gobierno federal de LÓPEZ OBRADOR, sino que MORENA no se convierta en un nuevo PRI por la manipulación.

El PRI ha sido una cultura del poder, una cultura vertical, de hegemonía del poder, y eso es precisamente de lo que vengo huyendo.

“Puedo entender los argumentos, no la simulación, ni de los intereses de altos que se mueven atrás de la tenebrosa decisión”.

MARTÍNEZ VELOZ dijo que en esta lucha lo acompañan otros dos aspirantes a la alcaldía, CARLOS ATILANO y JOSÉ ÁNGEL PEÑAFLOR.
 
Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Deja tu comentario

Juan H. Hernandez

19 de febrero de 2019

Las encuestas son de quien las pagan y pueden poner lo que ellos quieran.

Sergio Villa Torres

19 de febrero de 2019

No queremos a Jaime Martinez Veloz en esta Ciudad. NOOOOO

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Coro Orfeon
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano