La Red

AFN Político

Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas

AFN POLÍTICO *.- Parece que avanza acuerdo Leyzaola-Veloz *.- Peñaflor considera renunciar a Morena, dicen DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- El gobernador de la entidad Francisco Vega de Lamadrid respondió ayer a pregunta expresa de uno de nuestros reporteros, que no ha tenido hasta el momento muchas reuniones con panistas, dando a entender que en un buen rato no lo ha hecho para evitar que ...

133,194
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

476

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Felicitamos la nueva política pública de INFONAVIT definitivamente había perdido ...
Dice: Silvia Justina Castro Trenti
En: Darán reversa a "despojos" de casas
Esa foto es una muestra mas de que son capaces de todo falsificando documentos, ...
Dice: El Anonimo
En: Ni el Estado ni Mexicali cederán: panistas
Eso seria tener dignidad, no es justo picar piedra en partido de reciente ...
Dice: mmhhh!!!
En: Peñaflor considera renunciar a Morena
VELOZ, OPORTUNISTA.
Dice: NO. PUES SI
En: Leyzaola y PRD no rechazan a Veloz
AYER DIJO EL JO-TO MAYOR DIGO SATOMAYOR QUE TODO ESTABA BIEN CONTROLADO NEGO Y ...
Dice: EL CARLOS
En: Cuatro ejecutados este viernes
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Sabotean a Leyzaola; El dedazo en Morena

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2019 (AFN).-  Hay toda una intención orquestada de los adversarios para detener la candidatura de JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ  “primero intentaron la inhabilitación y luego una acusación, pero nada nos detendrá, vamos a ganar Tijuana”.

Así lo aseguró ABRAHAM CORREA ACEVEDO, al reprobar que el órgano electoral desechara la coalición del PRD y el PES “Ciudadanos con Ley”, y pidieron que el Instituto Electoral la mantenga en suspenso, hasta que el Tribunal Electoral determine una resolución definitiva sobre su cancelación de registro.

El ex diputado local y líder estatal del PRD, acusó que el PAN trató de “tentar” al teniente coronel, pues para jalarlo como candidato a alcalde el PAN le ofrecía estructura, le ofrecía recursos. Le ofrecía lo que se imaginen, porque sabía que en ello echaban  la posibilidad incluso de retener la gubernatura.

Pero LEYZAOLA en un acto de congruencia y sobre todo por la opinión ciudadana, en sus portales y en sus periódicos le pedían los ciudadanos que no fuera con el PAN, por eso determinó ir por el camino más complicado.

CORREA asegura que el militar, decidió seguir por la vía de la honestidad, por la vía de la integridad y no se dobló ante el PAN, el teniente no se dobló ante el poder, no se dobló tampoco ante el PBC y no se va a doblegar ante el Tribunal y menos ante el Instituto electoral.

Pero no nos va a detener nada, porque enfrentamos una intención organizada para descarrilar la posibilidad del triunfo del Teniente LEYZAOLA, cosa que no vemos en el horizonte porque el teniente va a participar y va a ganar, es lo que estamos nosotros perfilando.

LA GUBERNATURA, INSISTEN A HERNÁNDEZ NIEBLA

Sobre su candidato a Gobernador, dijo: íbamos muy adelantados con JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, nos lo manoseó el PAN más de la cuenta y ahorita estamos replanteando con él esa posibilidad. Pero también con otros ciudadanos.

NO LEVANTARÁN DESECHOS OTROS PARTIDOS: CORREA

El líder estatal del PRD, manifestó que no están esperando que MORENA o el PRI desechen alguno de sus aspirantes, para invitarlo a contender a la gubernatura.

La convicción que tenemos en la Coalición Ciudadanos con Ley es que el candidato a gobernador debe ser un ciudadano independiente, sin partido político y con una convicción democrática. Un hombre honesto íntegro y que tenga su corazón puesto en hacer lo mejor para Baja California y por Tijuana particularmente.

Tampoco vamos con desprendimientos del PAN, ya lo hemos tenido y les hemos dicho que no.

Uno fue el ex alcalde mexicalense JAIME RAFAEL DÍAZ OCHOA, que fue propuesto por Movimiento Ciudadano, con la posibilidad de incorporarse ellos a la coalición, comentó.

PREGUNTA.- ¿Tienen estructura electoral para ganar? porque hace 3 años, por esa falla perdió Leyzaola.

Sí, respondió, ya tenemos ese tema resuelto. El equipo del Teniente JULIÁN LEYZAOLA cuenta con una estructura sólida desde hace por lo menos un año, en todos los distritos.

Pero además el PRD históricamente ha tenido una militancia muy arraigada y hemos tenido una estructura que pudiera ayudar en este caso a complementarlo.

No hay que ser soberbios en esto, hay que reforzar esta parte al teniente. Lo pudieron detener en el proceso anterior  porque lo agarraron descuidado definitivamente, en materia de la estructura, en y cuidar el voto el día de la elección, pero esa parte ya la tenemos lista. Y además con el apoyo del PRD nacional.

PREGUNTA.- ¿Tienen posibilidades verdaderas de ganar?

El Teniente Coronel JULIAN LEYZAOLA, claro que gana, no nos queda la menor duda.

Después del desconocimiento al PES, agregó, ya hablamos con LEYZAOLA, él está tranquilo y está resuelto para participar en el proceso en los términos que sean necesarios. Si es con el puro PRD va a salir, todos quisiéramos que se sostuviera la Coalición Ciudadanos con Ley, pero igual estamos decididos a ir en este proyecto tan importante.

EL DEDAZO Y EL VIEJO MODELO PRIÍSTA ESTÁ EN MORENA

La polarización en la política de esta elección a gobernador, se va a dar entre el PRI y MORENA, porque el PAN en Baja California ya no existe, calificó un tanto triunfalista ENRIQUE ACOSTA FREGOSO en Mexicali.

El ex delegado federal de SEDATU y precandidato a Gobernador, dijo que muchos acusaron que el PRI es un partido muerto, que no existe, después de la elección presidencial del 2018, pero para el proceso de la gubernatura nos registramos 5 aspirantes.

Viejo lobo de mar en la política, ACOSTA dijo que en el PRI ya se acabaron los dedazos. Y acusó que MORENA adoptó el modelo del viejo PRI, en una entrevista en el programa “Huevos Revueltos” en Mexicali.

Allí, dijo que JAIME BONILLA “merece todos mi respeto, pero no tenemos seguro cuánto va a durar, pues fue un mes senador, un mes delegado federal y ahora es candidato a gobernador”.

Igual le sucede a MARIA DEL PILAR, fue diputada federal unos meses y ahora será la candidata a la alcaldía de Mexicali.

ENRIQUE ACOSTA, quien también ex líder del PRI cachanilla, dijo que en MORENA ya tienen predestinados a sus candidatos a diputados, y mencionó dos ex priístas que están perfilados para lograr esa postulación.

JUAN MELENDREZ en el distrito 1 y JUAN MANUEL MOLINA en el distrito 5.

LA MAFIA DEL PODER ESTÁ EN MORENA: ACOSTA FREGOSO

Político de línea dura, ACOSTA FREGOSO reveló que en el caso de la gubernatura en MORENA, les despierta un día JAIME MARTINEZ VELOZ, un hombre muy comprometido con la lucha social, “él nunca fue” (el elegido).

Prosiguió: “habló conmigo (a invitarlo), como habló con muchas priístas, pero le dije, no JAIME yo te quiero mucho, eres mi hermano, hemos compartido muchas aventuras políticas, yo soy de acá, yo me quedo acá, pero te voy a decir algo, y quizá no te dejen llegar ni como alcalde (Tijuana)”.

“Entonces la verdadera mafia del poder está allá”, acotó.

Bravo, como es su estilo, ENRIQUE siguió expresando: Alguien me decía, la basura del PRI, y contesté “no esa ya se fue con MORENA, acá nos quedamos los que queremos a nuestro partido, tenemos un sentimiento y un raciocinio de que el PRI es un partido de instituciones”.

LÓPEZ OBRADOR, dijo por otro lado, tiene frentes abiertos por todos lados y ENRIQUE mencionó la guerra contra el huachicoleo, afirmando que es una lucha en la que los mexicanos debemos apoyarlo, porque se trata de un delito que es traición a la patria. Pero luego dijo que es un pretexto para tapar otras fallas.

El priísta aspirante a gobernador, dijo en pocas palabras MORENA es LÓPEZ OBRADOR, quien tiene un bono de 30 millones de votos, pero en esta elección de Baja California AMLO no viene en la boleta.

Pronosticó que los beneficios de los programas federales que prometió el Presidente LÓPEZ OBRADOR, posiblemente se empiecen a manifestarse hasta mediados de año.

Pues por ahora la reducción del IVA es un tema que no está claro, en unas partes te cobran el 8% y en otras el 16%, cuando en Baja California nosotros esperábamos que se aplicaría parejo desde el primer día.

Igual es con el Impuesto Sobre la Renta, si compras un automóvil lo pagas completo, igual si vendes una casa.

NUNCA HEMOS TENIDO UNA ELECCIÓN FÁCIL: VEGA MARÍN

Lleno de entusiasmo, ÓSCAR VEGA MARÍN dijo que en su precampaña, hasta la elección interna el 24 de febrero, es dialogar con sus compañeros panistas, levantarles el ánimo y llevarlos a participar.

El ex regidor y ex secretario técnico del Consejo de Seguridad Pública Nacional, dijo que está muy contento con su aspiración y que está preparado para enfrentar una campaña difícil y competida.

Nunca hemos tenido un reto sencillo, o una elección fácil. Hoy por hoy, los ciudadanos de Baja California son ciudadanos que votan, elección con elección, en base a los candidatos, en base a las propuestas, no hay voto tendencioso.

Recordó que hace 6 años nuestra candidata presidencial (JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA) quedó en tercer lugar en Baja California y el año siguiente 2013 ganamos la elección de gobernador.

Esto, prosiguió, genera en nosotros entusiasmo, responsabilidad y ganas de dar todo nuestro esfuerzo para convencer a los ciudadanos. Estoy dedicado 24 horas, a invitar y comprometer a los panistas, a sumarse a este proyecto.

VEGA MARÍN apuntó que antes les han pronosticado derrotas “pero aquí seguimos con la responsabilidad de los gobiernos en Baja California.

GABRIELA ROLDÁN POR EL PRI PARA ALCALDESA DE TIJUANA

Ni la lluvia contuvo a un fuerte grupo de priístas, que ayer viajaron hasta el PRI estatal de Mexicali para registrar a GABRIELA ROLDÁN para contender por la alcaldía de Tijuana.

Pero GABRIELA, a su vez, presentó la solicitud de registro de 8 mujeres y hombres, entre ellos jóvenes, para contender por las diputaciones de este municipio.

Fueron BELÉN ELIZONDO ORTIZ para el distrito 7, CÉSAR ZEA RAMIREZ distrito 8, Arq. MARIA DEL CARMEN VELARDE el 9, JULIETA AGUILERA CASTRO en el 10, VICTOR DANIEL AGUILAR RODRIGUEZ el 11, FRANCISCO JAVIER MERCADO en el 12, YADIRA HERNANDEZ CARDENAS por el 13 y ROBERTO HARO por el distrito 14.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: sabotean, leyzaola, dedazo, morena, políticos, enrique, sánchez, díaz, enriquesanchezafn,
2822 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Esteban Fabela
    Friday, February 01, 2019 8:58 am
    Que declaracion tan ingenua de Correa, decir que tentaron a leyzaola si no acepto fue por el repudio que en redes sociales principalmente en agencia fronteriza se dio a la siple idea de la alianza con el pan, con eso leyzaola perdio mucho ya que era capaz de aliarse al enemigo con tal de tener una reral oportunidad de ganar la presidencia municipal, siempre hablan de que leyzaola puso freno al crimen en tijuana y eso no sucedio lo unico relevante en su gestion fue haber detenido a la perra a la altura del centro comercial limos en la colonia ruiz cortinez y despues patear el cuerpo sin vida de un sicario muerto a un costado del puente del ferrocarril en la 5 y 10, de alli en fuera ni una sola tiendita desmantelo porque en las tienditas esta la papa ya que cada semana pasan a cobrar las cuotas por dejarlos trabajr. en tijuana hay miles de ellas y cada semana se ve a los municipales haciendo visistas de cortesia para recoger el dinero del secretario de seguridad publica.
    mmhhh!!!
    Friday, February 01, 2019 11:55 am
    Pues yo tengo otra perspectiva de este señor, para mi es el candidato ideal para gobernar tijuana, y si,se nota que las mafias politicas del pan y sus aliados siguen empeñados en ponerle piedritas en el camino.Por otro lado que afan de estarlo culpando de algo que no fue cierto de dizque patear a un delincuente ya muerto cuando en realidad no fue cierto, hay video de eso y por mas que lo veo , solo es un ademan de manotazo, pero el decir una mentira tantas veces ,lo hacen realidad...ademas cuantas agreciones en vida no cometio ese delincuente.

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Lo que se veía como una aplanadora: MORENA enfrenta una crisis política, y aunque le favorece el arrastre de ANDRES ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019.- La ciencia política reconoce a los partidos políticos como instituciones, cuyo principal fin es alcanzar el poder y ...
POLÍTICOS *.- Aburto no mató a Colosio: Pérez Canchola Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  YEIDKOL POLEVNSKY remarcó que no hay cambios en las encuestas que ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López *.- Y las posibilidades que se abren TIJUANA BC 21 DE MARZO DE 2019 .-Lo que parecía una decisión tomada, de pronto se vio modificado. El candidato a presidente municipal  por ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Definitivamente la lucha de JAIME MARTÍNEZ VELOZ es contra JAIME BONILLA VALDEZ, en la guerra que desató en MORENA ...
Plaza Cívica columnista: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE TIJUANA  BC 20 DE MARZO  2019 (AFN).- Las prioridades nacionales han cambiado. Si anteriormente los temas públicos ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019.- El escándalo ha estallado por partida doble. En ambas tiene como destinatario el ingeniero industrial y doctor en Historia, Enrique Krauze Kleinbort. ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  La crisis política que vive MORENA en Baja California, con la resolución que dio la Comisión Nacional de Honestidad ...