Se inscribe Gastélum ¿Quién irá por Morena?
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Se inscribe Gastélum ¿Quién irá por Morena?

TIJUANA BC - viernes, 18 de enero de 2019 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1465

POLÍTICOS

Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 18 DE ENERO DE 2019 (AFN).- Muy optimista y feliz, llegó a registrarse al comité municipal del PAN el alcalde JUAN MANUEL GASTÉLUM BUENROSTRO en busca de su reelección el 2 de junio, con el respaldo de una gran cantidad de simpatizantes que llenaron el salón de actos.

El presidente municipal, con su chaleco azul, saludando a quienes le daban la bienvenida, era entrevistado por los medios, quienes preguntaron si se inscribía después de que no se lograron las negociaciones con JULIÁN LEYZOLA, y que si no sentía que lo ponían como “plato de segunda mesa”.

Tranquilo, con su estilo, precisó que él desconocía si hubo pláticas. Y que se inscribía esta tarde porque él acudió a cumplir de acuerdo a la convocatoria, porque el PAN es una entidad democrática, abierto a todo mundo.

GASTÉLUM, quien gusta que le llamen “El Patas”, que por cierto en su adelanto de precampaña aparece unas huellas de pies, dijo que se registra para el proceso interno, hago mi trámite y después veremos.

Expresó que esta decisión la tomó ayer o antier, apegado a las circunstancias democráticas. Y cuando le preguntaron ¿cuándo presentará su licencia?, respondió que él se apegará a la legalidad.

Son tiempos electorales, añadió, y eludió responder cómo ve a LEYZAOLA para la campaña. Simplemente GASTÉLUM dijo que no puede hacer comentarios al respecto, para no violar la Ley electoral.

En el animado acto también estuvo la síndico procuradora ANA MARCELA GUZMÁN VALVERDE, no obstante que ahora no forma parte de la planilla municipal. 

Asimismo, cuando se llamó por lista a la planilla que inscribió, la Lic. MARIA DE LOS ÁNGELES OLAGUE, oficial mayor actual, aparece en la lista para la Sindicatura.

Para solicitar el registro, cumplieron con el requisito de presentar más de 1,016 firmas de militantes.

Cuando tomó la palabra, GASTÉLUM BUENROSTRO agradeció la presencia y el apoyo que le brindaban los allí presentes, así como a la dirigencia estatal panista, por mantener la democracia porque esto no es posible en otras entidades políticas, sólo en el PAN.
En tanto parte de la multitud coreaba “sí se puede, sí se puede”.

Expresó que ese era un momento de gran emoción “me gana la emoción” y lanzó un llamado a todos, para pedirles que cada uno de ustedes salga a hablar con otros panistas a decirles que podemos hacer las cosas bien con la gente de bien, que aquí estamos los buenos, los que hacemos el cambio.
Y muy directo los conminó: “no me dejen solo”.

Esta democracia se hace en el ejército de la labor que hacemos a diario. Nos necesitamos todos, yo, ustedes, nosotros y a seguir esta lucha, para salir a conquistar la voluntad de más panistas.

Para concluir, conminó a todos a ponerse de pie, y les preguntó ¿están contentos?, cuando respondieron sí, los invitó “así como estamos contentos, vamos a salir contentos y alegres, a sumar más”.

El alcalde llegó acompañado de su esposa DOLORES DE GASTÉLUM, sus dos hijas y su hijo el médico, quienes lo abrazaban, en medio de la música y aplausos que había.

Uno de las primeras felicitaciones, fue la ÓSCAR VEGA MARÍN, quien apenas se registró en Mexicali para contender en la interna por la gubernatura.

CAMBIARÁ LA ESTRATEGIA DEL PAN PARA 2019

Como no se consolidó la alianza con JULIÁN LEYZAOLA PÉREZ porque eran demasiadas las condiciones que le ponía al partido que gobierna el Estado y 3 de los 5 municipios, ahora estarán cambiando su estrategia. Y todavía por decidir por un candidato a gobernador fuerte.

Mientras, tal como lo dio a conocer el secretario general del PAN, CARLOS HERIBERTO AGUIRRE AMPARANO a AFN en entrevista, su partido sigue adelante con la convocatoria para quienes aspiren a la gubernatura, las alcaldías con sus planillas y las 17 diputaciones de mayoría.

Sólo les falta pasar, este sábado en Mexicali, el filtro o el trámite de analizar posibilidad de alianzas para el 2019, que podrían ser parciales, precisó.
Así es que tienen el dilema y la decisión para nominar un candidato propio a la gubernatura o bien inclinarse por invitar a un candidato ciudadano, entre ellos estaba la propuesta de JUAN MANUEL HERNÁNDEZ NIEBLA, quien estaba listo, si conseguían a LEYZAOLA.

Así pues, la última decisión para la nominación de Gobernador, estará en manos de SANTIAGO CREEL MIRANDA, MARKO CORTÉS y lógico KIKO VEGA DE LAMADRID, quien llevará el peso anticipado de los resultados electorales, porque sin duda también, es el principal interesado en ganar.

Pero deben de pensarla muy bien, cuando las preferencias electorales les son adversas, como quedó evidenciado el pasado 1 de julio, porque les ganó MORENA con carro completo, la peor derrota de su historia.

O sea el PAN está en la peor situación de todas las contiendas de la gubernatura en 30 años, y MORENA trae una fuerza impresionante. Pero también, sin temor a equivocarnos, contará la calidad de candidatos que postulen los partidos.

RETO DE MORENA, UN CANDIDATO BUENO PARA TIJUANA

LEONEL GOGOY RANGEL, delegado general y presidente estatal de MORENA, enfrenta el reto no sólo de sacar adelante un proceso interno limpio, sea cual sea el método, para que no haya protestas de todos los aspirantes que no resulten postulados.

Por lo pronto, aunque nadie lo acepte oficialmente, el candidato natural es el senador con licencia JAIME BONILLA VALDÉS, y allí tal parece que no habrá discordias, se la ha ganado a pulso. Lo único que le falta es salir a competir en las elecciones constitucionales.

Donde no se le ha dado bastante atención, es en la postulación de un buen candidato a la Presidencia Municipal, porque aunque tengan la inmensa mayoría de las preferencias electorales con la marca del partido de AMLO, les falta competir en la calle con JULIÁN LEYZAOLA, quien hoy se observa como el contendiente a vencer.
En la lista de los aspirantes están ARTURO GONZÁLEZ CRUZ, quien se bajó de la de gobernador para buscar la alcaldía; y siguen varios más, empezando por CARLOS ATILANO, que fue el primero en levantar la mano.

También está cerrando fuerte MARIO ESCOBEDO CARIGNAN, quien siente ser el más fuerte en las encuestas. Igual está buscando la posición el morenista ISMAEL BURGUEÑO, quien en 2016 ya contendió. Y la diputada federal MARTHA PATRICIA RAMÍREZ, con una buena trayectoria en la izquierda.

Así pues, el reto está en manos de LEONEL GODOY, quien entre el sábado y el lunes, deberá hacer pública la coalición de partidos que suscribirá MORENA con el PT, PVEM y Transformemos.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Deja tu comentario

Minerva G

18 de enero de 2019

Escobedo es quien va a quedar, la va a vender al mejor postor, y este suegro de Chris López quiere recuperar todo el dinero que tienen en el SITT, jugosisimo, negociaso de Chris y su padrino Manlio, no nos dejemos Tijuana, eso del sitt en un elegante blanco para la ciudad, que no necesitamos y está mal hecho, nos quieren robar descaradamente

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano