La Red

AFN Político

Desata Torres escándalo en el PAN

AFN POLÍTICO *.- ¿Brazos caídos dentro del PAN? ¿Situación personal? *.- Cortés Mendoza rechaza fracturas en su partido *.- Funcionarios panistas en taller de estrategas políticos *.- Martínez Veloz ¿Hacer ruido y retirarse, la estrategia? DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).- La decisión del diputado Carlos Torres Torres -hecha pública esta mañana por el propio ...

6,219
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

UABC

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Ticket Movil

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
La Red

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LO QUE QUIERE Y DESEA EL PUEBLO DE TODO BAJA CALIFORNIA QUE YA SE LARGUEN ESTE ...
Dice: QUE TERNURITAS
En: Mantienen gobernantes desaprobación ciudadana
A QUE CHILANGO IGUALITO QUE TODOS LOS DE SU CLASE COMO EL PATAS EL KIKO PURO ...
Dice: DEJARÁS DE SER CHILANGO
En: Niega Cortés fracturas en el PAN
que se decida facundo, o se queda en el pan o se va a morena, que facil hoy no ...
Dice: panista
En: Desata Torres escándalo en el PAN
ESTUPENDO PERO,..LES RECOMIENDOMQUE EL TERRENO QUE UTILIZEN QUEDE BIEN ...
Dice: JOSE
En: Construirán parque en la Zona Este
que no sea payaso todo panista tiene obligacion de participar en campaña en ...
Dice: AZUL
En: Desata Torres escándalo en el PAN
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

PBC: Farías y Llorenz; 5.8 billones para 2019

Editoriales
por AFN.
 
A+
A-

POLÍTICOS
Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezafn@gmail.com

TIJUANA BC 18 DE DICIEMBRE DE 2018 (AFN).-El doctor en derecho fiscal ADOLFO SOLIS FARÍAS, el ex Rector LUIS LLORENZ, el líder del consejo ciudadano de seguridad JUAN MANUEL HERNANDEZ NIEBLA y el empresario MARIO GARCIA FRANCO son algunos de los perfiles que estamos analizando para invitarlos contender como candidatos a Gobernador, o alcaldes en Tijuana y Mexicali.

Así lo expresó ayer el diputado local JORGE EUGENIO NUÑEZ LOZANO, líder del Partido de Baja California (PBC), al comentar que están en vías de lograr una alianza de partidos emergentes en los que figuran el PES, el PRD, el PBCy quizá Movimiento Ciudadano.

Todos son personajes que nos han acompañado en los foros que hemos realizado, lo mismo la ex diputada ELVIRA LUNA, en Tijuana JULIAN LEYZAOLA PEREZ y JAIME PALAFOX en Ensenada, que serían fuertísimos candidatos para alcaldes o para la gubernatura, dependiendo del camino del Partido de Baja California que tome en el proceso electoral 2019.

Sin embargo, explicó en una entrevista para AFN, el consejo del PBC no lo ha decidido todavía. Pero hemos estado trabajando en una alianza de partidos emergentes, en un camino muy efectivo.

NUÑEZ LOZANO dijo que la decisión del consejo de su partido se podría tomar la siguiente semana, “pero es el camino que estamos viendo”.

 

PREGUNTA.- LA FACTIBILIDAD DE LAS ALIANZAS ES POSIBLE?

“Sí claro, ese es el escenario, el PBC de Tijuana es el que ha trabajado ese camino, por lo pronto ya hicimos una posibilidad de una alianza de emergentes”.

El líder pebecista y diputado, dijo que aún no han definido nada con ninguno de los personajes que mencionó, porque antes tienen que pactar y formar las alianzas, lo que se decidirá a mediados de enero, “creo que andamos en tiempo, así que no se ha platicado con ninguno el tema en particular”.

 

PREGUNTA.- ¿CUANDO HARÁN LAS NOMINACIONES?

Eso ya seria a partir de la fecha de las alianzas, Creo que eso va a ser un momento decisivo, si se lleva a cabo la alianza sería para antes del 21 de enero, para esa fecha tendríamos que tener los compromisos de los partidos y la decisión que el PBC tome si hace una alianza o no”.

El dirigente pebecista, dijo que están considerando a Movimiento Ciudadano, creo que entre más partidos sean hacemos una alianza más fuerte. Hay acercamientos, pero obviamente tenemos desde aquí hasta el 21 de enero para todos los escenario que hay de todas las alianzas que se pueden llevar a cabo.

 

PREGUNTA.- ¿QUÉ TAN FUERTES VEN A MORENA Y AL PAN?

Buena pregunta. Creo que el PAN no tiene fuerza, creo que podría ser un poquito más fuerte que el PRI, pero yo no veo un PAN fuerte, más bien lo veo muy debilitado. Más con la políticas públicas que ha llevado a cabo el Gobernador actual, y los casos de la Presidencia Municipal de Tijuana y Rosarito.

Creo que el PAN está muy lastimado, así que no creo que la ciudadanía los vea como una opción política; en este caso creo que MORENA tiene una opción más fuerte.

Pero en el proceso electoral, precisó NUÑEZ LOZANO falta que le gente vea los candidatos. Yo creo que más que partidos, la ciudadanía va a buscar a los candidatos que garanticen un buen gobierno, partiendo de los pésimos gobierno que hemos tenido, considerando lo que es federal, estatal y municipal.

 

MÁS IMPORTANTES LOS PERFILES, QUE LAS MARCAS

NUÑEZ LOZANO calificó que ningún partido la tiene ganada, ni MORENA porque no será el 2019 sin LOPEZ OBRADOR en la boleta, y no solo eso, sino que aparte insisto: creo que la ciudadanía va a ser muy cuidadosa con los candidatos de cada partido.

La gente estará atenta con MORENA, PBC y el PAN, para ver quiénes van a ser los candidatos a gobernador y alcaldes, ya que la ciudadanía va a buscar los mejores perfiles y no creo que estará buscando las marcas.

 

GRUPOS INFLUYEN, LA CIUDADANÍA DEFINE EL RUMBO

Al final de cuentas todos los grupos organizados son fundamentales para el siguiente proceso electoral, tanto burócratas como sindicatos de maestros o los sindicatos de policías.

Pero creo que en las ultimas elecciones en Baja California, como la elección intermedia en donde se eligió al “PATAS” (GASTELUM) en Tijuana, fue donde vimos que la ciudadanía se volcó con diferentes candidatos.

Igual la elección federal anterior, la ciudadanía se volcó con ciertos candidatos y los grupos organizados estuvieron obviamente abajo de la ciudadanía que finalmente quería cambios, refirió.

Yo  creo que así va a ser el siguiente proceso electoral, los partidos políticos, los grupos organizados de burócratas y  maestros influirán, pero creo que la ciudadanía definirá el rumbo y en esta caso, yo creo que los que tengan mejores candidatos son que van despertar el interés de la ciudadanía.

Pero creo definitivamente que necesitamos un cambio, la verdad es que queda clarísimo, que la mayoría no quiere vivir lo que está pasando a nivel nacional, pero tampoco a nivel local en Baja California.

Sobre si será candidato en 2019, NUÑEZ LOZANO comentó “lo estamos revisando, estamos viendo con el partido cuál es camino y haré lo que me digan, por el momento hay una posibilidad de reelección, es la primera vez que en Baja California que se da este escenario. Esta decisión la tomaremos esta semana.

 

5.8 BILLONES EN LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en lo general, con 295 votos a favor y 179 en contra, la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019,donde se estiman ingresos por 5 billones 274 mil 400 millones de pesos.

En el dictamen se avala el monto de endeudamiento neto interno propuesto por el ejecutivo federal de hasta 490 mil millones de pesos, así como un monto de endeudamiento neto externo de 5,400 millones de dólares estadounidenses, que incluye el monto de endeudamiento que se ejercería para la contratación del financiamiento con organismos financieros internacionales.

En ríspida sesión donde diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano se opusieron, se proyecta un crecimiento del Producto Interno Bruto del 2%.

Asimismo se proyecta un tipo de cambio para 2019 en 20 pesos por dólar; la inflación en 3.4 por ciento y la tasa de interés en 8.3 por ciento, que será el referente para el pago de la deuda interna

El precio de la mezcla mexicana de petróleo de exportación se estima en 55 dólares por barril, con una plataforma de producción estimada en 1 millón 847 mil barriles diarios y exportación de 1 millón 16 mil barriles diarios.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: pbc, farías, llorenz, billones, 2019,
824 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    TIJUANERO
    Wednesday, December 19, 2018 4:57 pm
    Y estos del PBC o estan muy ORATES o fuman mota.... jajaja estan pero si vien locos....
    El Anonimo
    Wednesday, December 19, 2018 3:06 am
    El PBC y su eterno lider Jorgito se rasgaran sus prendas en la proxima eleccion todo por la avaricia el PAN a sido mal gobierno y ellos del PBC que han hecho...nada

Notas relacionadas

POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 20 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Definitivamente la lucha de JAIME MARTÍNEZ VELOZ es contra JAIME BONILLA VALDEZ, en la guerra que desató en MORENA ...
Plaza Cívica columnista: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE TIJUANA  BC 20 DE MARZO  2019 (AFN).- Las prioridades nacionales han cambiado. Si anteriormente los temas públicos ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019.- El escándalo ha estallado por partida doble. En ambas tiene como destinatario el ingeniero industrial y doctor en Historia, Enrique Krauze Kleinbort. ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  La crisis política que vive MORENA en Baja California, con la resolución que dio la Comisión Nacional de Honestidad ...
*.- Ex síndico agradece muestras interés y apoyo *.- Fue reportado como desaparecido TIJUANA BC 18 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- "Les informo que estoy muy bien sano y salvo", expresó el ex síndico de Playas de Rosarito, ...
DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva (Militante del PRI) TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019.- La regidora pensó que no era cierto lo que escuchaba; el “presidente” municipal de Tijuana, en plena sesión de Cabildo, la estaba ...
 POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  La guerra política que desató el intento en el Congreso Local para ampliar la gubernatura a 5 años (frenada ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López* TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2019.- La noticia de ser la ciudad más violenta del mundo ha generado numerosas opiniones en los últimos dos días. En repetidas ocasiones, es estas páginas, ...