AFN INSTITUCIONAL

AFN Político

Los intereses de los "Ex" en BC

AFN POLÍTICO *.- ¿Dónde juegan los ex gobernadores? *.- Fernando Arce el “mesías” esperado DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019 (AFN).- Y no nos referimos a los y las “ex” de nadie en particular porque esta no es una “columna del corazón” sino que es una reflexión sobre lo que según algunos consultados estarían promoviendo o impulsando aquellos que ya ...

131,172
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

GrandHotel2

Congreso

Hotel Ticuan Solicita Personal

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

416

Muertos durante 2019
AFN

CNR Television

Impulso BC

Gobiero de Tecate

Jaguares

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

es que en tan poco tiempo no toleraron al arrogante de su candidato del ...
Dice: luz
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
DOS COSAS NOMAS LA PRIMERA, SR GODOY QUE YA SE LE OLVIDO EL DESMADRE QUE DEJO ...
Dice: JOSE SOTO
En: Anuncia Godoy impugnación en Morena
con los carros de residentes legales y pochos que viven en la ciudad y no pagan ...
Dice: y que tal
En: Autos "chocolates", un problema complejo
Lo malo es que de los cinco aspirantes, no se hace uno.
Dice: Ricardo Alvarez Jimenez
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
TANTITO PEOR CUANDO LA SOPA ES DE LENGUA.
Dice: ANSINA ES
En: Tumban candidaturas de Tijuana y Rosarito
Otero y Mestas

Clases de canto

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Revolución en el PRI; BC no va con Calderón

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 
A+
A-

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 8 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- CLAUDIA RUIZ MASSIEU viene con toda la intención de levantar al priísmo rumbo a la elección de Gobernador, alcaldes y diputados en 2019, pero se va a encontrar con muchos grupos que van a reclamar la pasividad e inercia que persiste en Baja California.

Sin criticar a nadie en particular, pero la verdad es que nunca en la historia se había registrado tanta desilusión e incertidumbre frente a un proceso electoral. Incluso ni después de la derrota de 1989, había tanto desencanto como persiste en la actualidad.

Después de la debacle que sufrieron el 1 de julio, tal parece que el desánimo y el pesimismo se apoderó de la mayoría de los priístas, aún en aquellos que evidencian su profunda lealtad y su institucionalidad.

Tras la visita de JOSÉ REYES BAEZA, JORGE MÁRQUEZ MONTES, secretarios de elecciones y operación política, así como de la senadora DIVA GASTÉLUM a Mexicali, los priístas consideraron que iniciaba una etapa de despegue y reconstrucción.

Después de una lucha de grupos por reestructurar la dirigencia estatal, los enviados del PRI nacional anunciaron la designación de nuevos delegados para estabilizar los enfrentamientos, poniendo como prioridad la elección de Gobernador el año entrante.

Así, casi dos semanas después arribaron a Baja California, FERNANDO MORENO PEÑA, ex gobernador de Chihuahua como delegado y secretario regional, así como el ex alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas, ÓSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER para realizar el trabajo político rumbo a la Renovación de Poderes del Estado.

Pero en lugar de detonar la actividad política, el delegado general se dio un frentazo, cuando la Agrupación Política de Baja California (APBC) lo impugnó, en palabras de ALEJANDRO ROSAS ROMANDÍA en su sesión, por estar ligado al ex gobernador de Tamaulipas que es investigado por la DEA en San Diego.

La APBC envió una protesta a la lideresa nacional CLAUDIA RUIZ MASIEU pidiendo su remoción. Desde entonces se ha observado una parálisis política, pues una parte de sus militantes prefirió mantenerse al margen.

Hoy, existe la esperanza de que la senadora RUIZ MASSIEU llegue acompañada por otros integrantes del CEN, y presente un plan y la estrategia política que le devuelva el entusiasmo a los priístas que siguen leales y firmes para reconstruir al tricolor.

Así pues, la visita de CLAUDIA es vital y habrá de definir el rumbo que tomará el PRI de Baja California, porque se ha registrado desde hace tiempo una desbandada hacia Morena, la mayoría con la intención de mantenerse vigentes y con chamba, ahora que desde el 1 de diciembre cambia el gobierno sexenal y acaba una era priísta.

BC DICE NO A FELIPE CON NUEVO PARTIDO: RODRIGO


Ahora FELIPE CALDERÓN HINOJOSA amenazó con crear un nuevo partido político, si MANUEL GÓMEZ MORÍN no gana el domingo la dirigencia nacional del PAN.

El exmandatario aseguró que de nacer esta nueva opción política, su esposa y excandidata presidencial, MARGARITA ZAVALA formará parte.

Sería un partido para "transformar a México desde la sociedad", pues el PAN ya no ofrece la opción de cambiar al país, como lo hacía antes.

"El PAN está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposible hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente".

De inmediato lo descalificaron en Baja California los panistas que apoyaban la candidatura presidencial de MARGARITA ZAVALA, quienes aseguran que no respaldarán a CALDERON en sus intenciones.

Lo que veo es que FELIPE CALDERÓN se siente debilitado y sin respaldo, después de haber sido líder nacional y ex presidente de México, por eso su reacción, apuntó RODRIGO ROBLEDO SILVA, quien apoya a GÓMEZ MORÍN y respaldó la candidatura de MARGARITA ZAVALA.

Con esa actitud, no le abona ni al PAN y ni a él en lo personal. Que recuerde que la ideología del PAN es muy buena, el caso es llevarla a cabo, cuando el Ser humano se desfasa o pierde los estribos. Su enojo es porque no puede dominar dentro del PAN de hoy, de allí su declaración.

Por otra parte, RODRIGO, parte de los inconformes contra la dirigencia actual, dijo que los seguidores de GÓMEZ MORÍN ofrecerán una conferencia de prensa este viernes a las 10:30 horas en el Café Mo de zona río, invitando a votar en el PAN por un cambio verdadero.

CRISPA LA RELACIÓN, ENVIÓ DE TROPAS A SAN YSIDRO

Fuerte fue el impacto mediático que se registró ayer por la mañana, cuando se presentó un convoy de militares que envió el Pentágono a San Ysidro con el propósito de apoyar las tareas de la CBP para vigilar la frontera, ante la llegada de la Caravana de Migrantes de Centroamérica.

Esta es la primera vez en la historia reciente, en que Estados Unidos, a petición del presidente DONALD TRUMP, que se registra una movilización de las tropas (5,600 total) a la frontera sur de California, Arizona y Texas.

El endurecimiento a la política migratoria del presidente TRUMP es establecer una vigilancia militarizada, con elementos y equipo especializado para contener lo que ellos consideran una invasión de migrantes.

Paralelamente existe una iniciativa que trabajan Fast Track, para cambiar la política de asilo de Estados Unidos, en la que se determinará que no se otorgará la protección de asilo político a ningún extranjero que no ingrese por las garitas y puertos de entrada.

Y por cuestión natural, esta militarización de la frontera con México y el endurecimiento contra la política de migración del país vecino, afecta la vida cotidiana de todos nosotros.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: revolución, pri, bc, calderón,
1288 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

*.- Ex síndico agradece muestras interés y apoyo *.- Fue reportado como desaparecido TIJUANA BC 18 DE ABRIL DEL 2019 (AFN).- "Les informo que estoy muy bien sano y salvo", expresó el ex síndico de Playas de Rosarito, ...
DESDE MI SOFÁ Por: Obed Silva (Militante del PRI) TIJUANA BC 17 DE MARZO DE 2019.- La regidora pensó que no era cierto lo que escuchaba; el “presidente” municipal de Tijuana, en plena sesión de Cabildo, la estaba ...
 POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 15 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  La guerra política que desató el intento en el Congreso Local para ampliar la gubernatura a 5 años (frenada ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López* TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2019.- La noticia de ser la ciudad más violenta del mundo ha generado numerosas opiniones en los últimos dos días. En repetidas ocasiones, es estas páginas, ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 14 DE MARZO DE 2019 (AFN).-   No se hizo el cambio de gubernatura a 5 años, ni siquiera se trató en la sesión ordinaria del Congreso. En ...
POLITEIA Por: Javier Iván Maldonado Preciado. javiermalpre@gmail.com TIJUANA BC 13 DE MARZO DE 2019 .-Todavía no habíamos terminado de otorgarle el beneficio de la duda al rector de UABC, cuando el Dr. Daniel Octavio Valdez ...
POLÍTICOS Enrique D. Sánchez Díaz enriquesanchezafn@gmail.com TIJUANA BC 13 DE MARZO DE 2019 (AFN).-  Aun cuando no aparece en la agenda del Congreso del Estado para la su sesión de este jueves 14, el tema de la ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE TIJUANA  BC 13 DE MARZO  2019 (AFN).- El ascenso al poder de Andrés Manuel López Obrador obedeció a muchas causas, pero una ...