PRI y Morena vs PAN; Vendrá Claudia a BC
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

PRI y Morena vs PAN; Vendrá Claudia a BC

TIJUANA BC - jueves, 1 de noviembre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2210

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2018 (AFN).- Sí vamos a sacar al PAN del Gobierno, no lo va a poder sacar el PRI, lo va a sacar Morena, con ayuda del PRI. Los necesitamos a todos, olvídense de las encuestas, eso cambia, es una fotografía. El PAN no se va a dejar tan fácil que le quitemos el poder, expresó el senador JAIME BONILLA VALDEZ.

En una reunión desayuno el domingo con un grupo de destacados priístas en la casa del ex senador AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, el senador de Morena, dijo que incluso ya hasta el que va a ser presidente nacional del PAN (MARKO CORTÉS), dijo que iba a venir a abrir oficinas aquí en Baja California para la campaña.

Y en son de burla acotó: “ya me asustó y le dije a mi delegado (LEONEL GODOY RANGEL) qué tal si nos reunimos”.

Muy preciso, con la atención de todos los personajes del tricolor invitados, así como con la presencia de ARTURO GONZÁLEZ CRUZ y MARIO ESCOBEDO CARIGNAN que aspiran a la gubernatura por Morena, sentenció:

“QUE NO NOS ASUSTEN CON EL PEPATE DEL MUERTO”

“Que no nos asusten con el petate del muerto. Tampoco están muertos ellos, van a pelear como gato boca arriba. Por eso tenemos que fijarnos ¿qué candidatos van? ¿cómo los vamos a apoyar?”

Y prosiguió: “no es lucha de un solo hombre, olvídense de cómo están las encuestas, no hay ningún candidato o candidata segura, porque las cosas cambian muy rápido si nos equivocamos”.

Pero BONILLA respondió: Todo lo que prometimos, todo lo vamos a cumplir, porque todo lo que dijimos iniciará el 1 de enero. Y ratificó “yo tengo mucho interés en quedarme aquí, aquí vive mi familia y mis nietos. No es lo mismo la rutina en la Ciudad de México a estar a nivel del mar”

El empresario de medios de comunicación, ex diputado federal y quien será delegado federal en Baja California desde el 1 de diciembre, cuando asuma la Presidencia ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en su mensaje, dijo:

“A mi amigo no le gusta que señale al gobernador ahorita, porque ya somos gobierno; pues sí, pero tenemos cosas que señalar las cosas como son. ¿Cómo que ya se olvidó eso?, cuando se afectó a tanta gente con actos de corrupción.

PANISTAS LOS NUEVOS RICOS DE TIJUANA: BONILLA

“Hay mucha gente que no está en pobreza extrema, sino que está en hambruna. En Baja California no había hambruna hasta que llegó el PAN” remarcó, y así se aprecia en un video del compañero periodista ODILÓN GARCIA, que subió a su página en Facebook y una parte publicó en Diario Tijuana.

Ante la atenta mirada de todos, el senador BONILLA recordó que en el Gobierno de XICOTÉNCATL LEYVA sólo hubo un caso de secuestro y se resolvió. Ahora, dijo a todos, explíquenme, estamos en el desgobierno y en la demagogia.

Entraron los panistas y ahora son los nuevos ricos del Estado, no les estoy diciendo algo que sea mentira, es la verdad”.

El parque Morelos tenía 400 hectáreas y lo desmantelaron, lo vendieron. Se están apropiando del parque Juárez en la zona del Río, porque se llama parque Juárez, y están haciendo una plataforma que le llaman 11 de julio, y el gobierno del Estado ha participado, han sido cómplices ellos de las áreas verdes que nos han quitado

“Claro que no se los voy a perdonar, yo no soy nadie para perdonarlos. Pero si yo tengo la posibilidad de llevarlos a cuentas, los voy a llevar, tengan eso por seguro”, acotó.

Luego aclaró: Sin ningún afán de cacería de brujas y voy a decirles, donde están esos miles de millones de todos nosotros que se llevaron. Y prosiguió:

Como que tienes un edificio de 7 a 10 pisos, si antes no tenías en qué caerte muerto. La casa que dicen ahorita del gobernador a escasas dos cuadras de PSN (su televisora), es de 5 millones (de dólares) ¿cuántos años tienen que trabajar en la burocracia para tener ese dinero?, para hacer esa casa y luego propiedades por todas partes.

Enseguida añadió como chiste: cuando lo único que necesita al partir, es un predio de 1 metro por 2, si es que no te meten a un frasquito.

BONILLA VALDEZ, un político muy cercano a AMLO, explicó: Vamos a hacer un gobierno, que claro que la derecha nos va a criticar, por eso es muy importante que nos unamos.

VIENE CLAUDIA RUIZ MASSIEU A TIJUANA

CLAUDIA RUIZ MASSIEU, lideresa nacional del PRI vendrá la semana entrante a Tijuana para reunirse con los priístas, buscando fortalecer la unidad y la confianza rumbo a la renovación de los Poderes del Estado.

DAVID RUVALCABA FLORES, dio a conocer que la intención es brindarle la certeza a los priístas de que no están solos y que van a contar con el respaldo del PRI nacional en esta campaña para competir por la Gubernatura, las 5 Alcaldías y buscar mayoría en el Congreso Local.

La dirigente se reunirá con los líderes de los sectores, agrupaciones y corrientes, con los más destacados personajes del partido, así como con los aspirantes a la gubernatura y las alcaldías.

RUVALCABA dijo que la mayor parte de la agenda la atenderá en Tijuana, pero también se está considerando un acto en Tecate, que gobierna NEREIDA FUENTES GONZÁLEZ, que podría tener el carácter de estatal, porque se invitará a todos a ese evento.

Mientras tanto, los delegados FERNANDO MORENO PEÑA, secretario regional y ÓSCAR ALMARAZ SMER han estado haciendo su trabajo de conciliación, diálogo y auscultación política, como enlaces del Comité Ejecutivo Nacional.

Comentó que no le extraña la renuncia a su cartera en el PRI nacional de la ex diputada federal NANCY SANCHEZ ARREDONDO, pues sigue manteniendo su estilo de dar golpes, preparando nuevos espacios de participación.

DAVID dio a conocer que siguen entregando nombramientos a representantes distritales, haciendo tareas del partido y con la campaña de reafiliación.

A la vez, apuntó que en el 2019 el PRI sí tiene posibilidades de competir con posibilidades de triunfo, porque en las visitas que realizan a las colonias se han encontrado con mucha gente que simpatiza con el tricolor.

La elección de Gobernador en 2019, añadió el dirigente priísta, no la veo tan complicada si los dos o tres militantes que se han convertido en críticos muy severos se ponen en paz. De una vez que mejor decidan, si se quedan o se van.

Pero si persisten con sus guerras internas, la imagen del PRI seguirá en caída libre, porque nadie les da gusto. Y con esa imagen, mucha gente se abstiene mejor de participar.

Mientras tanto, muchos priístas están siendo seducidos por Morena y su triunfo el 1 de julio.

Asimismo dijo que en los comités municipales del PRI, siguen reafiliando a muchos priístas, pero muchos de los que se autoconsideran “próceres” no se han parado para cumplir.

INQUIETUD POR EL REGRESO DE “EL DIABLO” TRENTI

Aunque desde hace tiempo se desmarcó de regresar a Baja California, pues siendo embajador en Argentina se graduó como doctor en ciencia política y también en Marketing Político, FERNANDO JORGE CASTRO TRENTI confirmó su regreso a Tijuana, seguramente el 14 de noviembre en la celebración de su 63 cumpleaños.

Y por lógica empezaron las especulaciones de los políticos, sobre si regresa a tratar de reconstruir su ahora dividida corriente política, o simplemente vendrá a construir otro proyecto político, pues hay gentes que lo consideran cerca de Morena y del senador JAIME BONILLA VALDEZ.

FERNANDO “El Diablo” CASTRO TRENTI, nadie duda, fue un político muy hábil y fue el centro de las decisiones políticas fuertes del priísmo desde época de ERNESTO ZEDILLO hasta que fue candidato a Gobernador en 2013.

RENÉ ADRIÁN MENDÍVIL ACOSTA, su más cercano colaborador durante años, hasta que en 2016 se desligó FERNANDO cuando éste fue postulado a la Presidencia Municipal, muy cuidadoso, pues nunca ha emitido una descalificación para el todavía embajador en Suiza, dijo:

En un esquema a de reflexión, hay que recordar que FERNANDO es militante del PRI, así es que será importante su próxima visita y saber cuál es su objetivo: si viene a trabajar, bienvenido; o si está orientado a otro propósito o interés para emprender las cosas.

Por otra parte, habrá que comentar que el otro líder de corrientes y decisiones en el PRI, el ex alcalde JORGE HANK RHON, está tan Feliz con su nuevo matrimonio, que para nada parece interesarle lo que sucede en el PRI o en la política local.

El empresario nativo del Estado de México, comentan gentes cercanas al Grupo Caliente, está preparando su boda religiosa para la tercera o última semana de noviembre. Seguramente tendrá lugar en la Iglesia San Jorge, construida anexa a su residencia, en los terrenos que fueron del Hipódromo de Tijuana.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano