PAN vs Góber 5 años; Sacude AMLO la bolsa
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television
Reporteros del Barrio
AFN POLÍTICO
Empleo Nuevo
Castro Limon

PAN vs Góber 5 años; Sacude AMLO la bolsa

TIJUANA BC - jueves, 18 de octubre de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
1699

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

 
TIJUANA BC 18 DE OCTUBRE DE 2018 (AFN).- El PAN está en contra de la intención de ampliar la gubernatura a 5 años. Tampoco aceptaría ninguna negociación, porque sería una reforma anticonstitucional, reafirmó el líder nacional MARCELO TORRES COFIÑO, a pregunta de AFN.

Precisó a la vez que Baja California es prioridad para el panismo, porque es la única entidad del país que tendrá elección de gobernador en 2019.

Elegante y refinado, el sucesor de DAMIÁN ZEPEDA hasta la elección del nuevo líder nacional, aseguró “vamos por todo” gubernatura, alcaldías y mayoría legislativa para los comicios del 2019, con la confianza de que el PAN seguirá pintando de azul, cada vez más fuerte a Baja California, ya que han logrado grandes resultados en los casi 30 años que tienen en el poder.

El ex diputado federal por su natal Torreón, Coahuila, hizo una fuerte defensa del Gobernador, señalando que los ataques y críticas son parte de una campaña de desprestigio en su contra, pero que no existe ninguna denuncia. Además ratificó, que sus finanzas son sanas y reconocidas como AB-más, por calificadoras internacionales.

DE NINGUNA MANERA GUBERNATURA DE 5 AÑOS

En respuesta a pregunta de AFN, TORRES COFIÑO respondió: de ninguna manera, es inconstitucional. Nosotros sí creemos en las instituciones, nosotros por supuesto nos basamos en las leyes, y no somos unos neófitos en la materia, nosotros tenemos a la gente más preparada, a la gente más calificada que están por supuesto y militan en el Partido Acción Nacional, hombres y mujeres.

El líder nacional abundó: No es posible ampliarla a cinco años como lo han propuesto los de Morena, es una irresponsabilidad y de lo único que te habla es de un verdadero desconocimiento de la ley, porque no se puede porque el proceso ya inició, sería inconstitucional.

Por eso, precisó, me preocupa que estas propuestas vengan de la gente de Morena, porque de lo único que te habla es de que son unos verdaderos incongruentes y que desconocen totalmente la ley, si eso es lo que están pretendiendo hacer.

Es que por eso que el país está en riesgo, el país está pasando por un mal momento que quizás no alcancen a percibir, por ocurrencias de AMLO. He tenido personalmente contacto directo con muchísimos empresarios, con muchísimos inversionistas nacionales y extranjeros, por supuesto que están preocupados y están muy nerviosos de lo que está sucediendo en México que ya tienen inversiones en este país con proyectos a mediano y largo plazo.

Hoy sencillamente estamos pensando en que estos capitales tienen que aterrizar en algún lado del mundo, que se vayan a otros países y generaría más desconfianza de la que ya tenemos. Por supuesto la pérdida de miles y millones de empleos que hoy necesitamos.

Los gobiernos deben generar condiciones para atraer inversiones y para cuidarlas, sin embargo eso lo que menos está haciendo el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, eso es lo verdaderamente grave y terrible para un lugar sobre todo como es Tijuana, y en Baja California donde existen miles de millones de dólares invertidos por parte de extranjeros y por supuesto también de nacionales y que podrían perderse muchísimos empleos en este Estado.

Por eso confiamos en la madurez de los bajacalifornianos para refrendar la confianza de que el PAN siempre les ha dado buenos resultados.

¿COMO PIENSAN GANAR, SI HAY DISIDENCIA INTERNA?

Es muy importante trabajar siempre juntos, miren si algo nos debe de caracterizar es la tolerancia, hay que escuchar a todos, hay que crear las condiciones necesarias de entendimiento. Confío, prosiguió, que los señores que están aquí en este momento tienen una gran capacidad, los conozco de tiempo atrás y créanme que lo que sobra aquí en Baja California es talento en Acción Nacional. Y cambió el tema de la división.

Para conservar la gubernatura, primeramente lo haces con trabajo, lo haces con buenos candidatos, hombres y mujeres, tenemos que ir con lo mejor. Así que confío que tomemos las mejores decisiones y con ello convencer a la ciudadanía.

Debemos, añadió: llevar las mejores propuestas. Pero las campañas, tienen que ser de calle, tenemos que gastar las suela, saliva, sudor, tenemos que volver a nuestro origen que era ser “callejeros” estar todos los días ahí, yo lo he dicho y con mucha claridad.

Yo he sido ya candidato en distintas ocasiones, la gente lo que te pide o lo que te reclama en algunos momentos de la campaña, es que los candidatos van piden el voto, pero no regresan. Eso lo tengo muy claro muy firme, por eso el llamado es que tienes que regresar a los distritos, tienes que estar en la calle, tienes que tomarle el pulso a los ciudadanos, tienes que saber ¿qué es lo que necesitan? saber y tomar las decisiones juntos. Por eso es muy importante el legitimar nuestras acciones y nuestras decisiones a través del contacto directo y permanente con la gente.

BC MÁXIMA PRIORIDAD: TORRES COFIÑO

Acompañado de JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, y los dirigentes de los cinco comités municipales, el líder nacional asentó: “Quiero dejar muy en claro que para el partido Acción Nacional, para el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, para el PANISMO en todo el país, Baja California es máxima prioridad en esta elección de 2019.

Es muy importante que el Partido Acción Nacional, como un partido demócrata, como un partido abierto a la ciudadanía, elija los mejores perfiles; es muy importante, y con las mejores mujeres, y con los mejores hombres.

Porque sin duda la responsabilidad que tenemos es mayúscula para el PAN nacional, de esta manera por supuesto que confiamos plenamente que los bajacalifornianos nos habrán de dar la confianza nuevamente porque hay resultados claves, resultados duros, porque hay resultados que la gente ve.

TORRES COFIÑO añadió: Baja California es el primer lugar nacional en cuanto a mejores condiciones de ocupación y empleo; es el quinto lugar nacional en cuanto a generación de empleos; es el sexto lugar nacional con mayor nivel captación de inversión extranjera directa. Y en cuanto a finanzas está calificada con las más altas calidades crediticias por 11 años consecutivos con una calificación de AB más, por los estables márgenes operativos.

Además es extraordinaria e histórica la inversión en cuanto infraestructura en materia educativa; esto se dice fácil, pero han sido muchos años, ya 29 años, de buenos gobiernos que hemos tenido en Baja California.

Vamos a ganar la gubernatura el próximo año. Eso lo digo abiertamente y apuesto completamente a que el PAN va a seguir gobernando a Baja California.

VUELAN 538 MILLONES DE DÓLARES, POR AMLO

El dirigente nacional criticó muy fuerte a LÓPEZ OBRADOR, calificando que sus ocurrencias para gobernar, están causando estragos, inquietud e incertidumbre.

Hay ejemplos que están poniendo verdaderamente entredicho a México, están dando la peor de las imágenes que nunca hubiésemos creído, con las ocurrencias que está proponiendo el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Este tema del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, aunque no parezca un tema mayor, créanme que ha implicado que entre los meses de julio a septiembre van más de 538 millones de dólares que se han retirado en la bolsa mexicana de valores.

La están viendo verdaderamente con mucho nerviosismo los inversionistas nacionales y extranjeros para invertir su dinero en este país.

El sucesor de DAMIÁN ZEPEDA, aseguró que el PAN nacional estará volcado aquí en Baja California. Vamos a establecer nuestra casa en Baja California, en los cinco municipios, vamos a hacer un trabajo cercano a la ciudadanía y también tenemos que ser responsables.

Comentó que el primero de julio los mexicanos y Baja California no fue la excepción, hicieron un llamado de atención muy serio a los partidos políticos tradicionales en el país. Es muy claro, es muy evidente y hay que reconocerlo, el PAN entre ellos tuvo un distanciamiento con la ciudadanía.

Por eso es que hemos platicado mucho entre los panistas, hemos escuchado las criticas las autocriticas para corregir, ha habido errores. Sí hay que reconocerlo, pero los errores precisamente son para superarlos y vamos a salir adelante. Vamos a dar los mejores resultados y vamos a tener a los mejores gobiernos, esto es muy importante dejarlo en claro y decirle a los bajacalifornianos que el PAN seguirá pintado de azul, cada vez más un azul más fuerte, con un PAN y un azul mucho más unido.

LLEGA GÓMEZ MORIN EN GIRA DE CAMPAÑA

Con el slogan: Preservar el legado de Gómez Morín, es preservar la democracia en el PAN, llegará este viernes por la mañana el nieto del fundador de Acción Nacional, MANUEL GÓMEZ MORÍN DEL RÍO, y su compañera de fórmula MIRELLE MONTES.

Así que empezaron a circular las invitaciones entre los panistas que demandan un cambio en Acción Nacional. GÓMEZ MORÍN está contendiendo por la dirigencia nacional contra el ex diputado MARKO CORTÉS, en una jornada electoral interna que tendrá lugar el domingo 11 de noviembre en el país.

El aspirante a ocupar el cargo de presidente del partido que dejó acéfalo RICARDO ANAYA CORTÉS, para lanzarse como candidato a la Presidencia, ofrecerá una conferencia de prensa a las 9:00 de la mañana en el PAN Municipal de la Colonia Buena Vista.

Por la tarde, en el salón Teotihuacán del Centro Cívico de Mexicali, atenderá a los medios de comunicación. En la tarde-noche estará en Tecate. En cada ciudad tendrá encuentros y diálogo con panistas.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tijuana te necesita
Las Pulgas
Neuvoo
AGP Deportes 2
Historias Anime
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano