Evimeria

AFN Político

Ex mandatarios panistas van por Osuna

AFN POLÍTICO *.- Ahora sí… ¡La guerra! en el PAN *.- Regresan los “amarillos”… regresa la maestra DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es   TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DEL 2018.- Lo que desde ahora se anticipa como un seguro fracaso del Partido Acción Nacional en las elecciones de 2019, hizo que quienes son “cabeza” de los diferentes grupos (ajenos a Kiko) se reunieran para tratar de dar ...

53,831
Visitas durante el día de hoy
Campaña Libertad de Expresion

Las Pulgas

Ayuntamiento de Tijuana

GrandHotel Tijuana

Hotel Ticuan Solicita Personal



Prural Mx

ICBC

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Netlink

Eventos Salvador Cortes

Publicidad AFN

Garage Photo Studio

1,549

Muertos durante 2018
CNR Television

Jaguares

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

UABC

Los Últimos Comentarios

Esta el orangutan con la orangutan y entonces el orangutan .......
Dice: el orangutan el orangutan
En: Regresan los "Amarillos" a la línea
Ya ven, ahora reconocen que ese Kiko ha sido in fraude que no ha hecho nada por ...
Dice: ya ves gaspar
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
EL ARQ. OSUNA JAIME ES LO MEJORCITO QUE TENIA EL PAN, AHORA CON SU REGRESO CREO ...
Dice: TIJUANO
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
Y AHI LES VA OTRA M O R E N A empezara a reciclar a lis que antes critico ya ...
Dice: CARLOS ORTIZ
En: Ex mandatarios panistas van por Osuna
DE HA COMO SERIA EL BILLETON QUE LES SOLTARON AL PATAS Y A SU ACHICHINCLES... AL ...
Dice: EL MUSICO
En: Regresan los "Amarillos" a la línea
Las Pulgas

Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Periodismo Negro

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Megamarcha del hartazgo; Anaya nos hundió: Morgan

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 

Rafael Gilberto Morgan Álvarez 

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquediazafn@gmail.com

TIJUANA BC 10  DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Una megamarcha por una Tijuana Segura, podría convertirse el domingo en otra mega-protesta social contra el Gobierno, en sus tres niveles, porque la ciudadanía está harta de tanta violencia, inseguridad y omisiones terribles de las autoridades y de los organismos “ciudadanos” de seguridad pública que solo parecen comparsa en esta ola de sangre que ha lastimado a Tijuana.

Este domingo 12 de agosto en la emblemática Torre de Agua Caliente, ubicada en el Parque del Boulevard Fundadores, se reunirán a las 11:00 de la mañana, cientos o miles de residentes de Tijuana para realizar una marcha manifestación pacífica, parte de un movimiento civil, ajeno a partidos, para protestar por tantos crímenes (1,516 hasta ayer) y una ola de robos, asaltos, robo de autos y otros delitos que están lastimando a la sociedad.

Allí, convocados por FERNANDA DE LA TORRE y muchos ciudadanos más, invitan a llevar vestimenta blanca y marchar hasta el Monumento a Cuauhtémoc en la zona río, sin más interés que demostrarle a las autoridades municipales, estatales y federales la irritación social a tanta impunidad, pero a la vez, tanto cinismo y mentiras de los jefes policíacos.

Ha sido más que evidente la abulia de las autoridades, así como la incapacidad, miedo o hasta quizá acuerdos con los grupos delincuenciales, que han despertado un grito de “Ya Basta” de parte de los tijuanenses.

Así pues, al igual que a principios de enero de 2017, cuando se levantó la sociedad y alzó la voz contra el gasolinazo y la amañada y luego abrogada Ley del Agua, otra vez se muestre esa indignación contra la omisión oficial, y al mismo tiempo sea el aviso del castigo político que se depositará en las urnas el primer domingo de junio de 2019, en la renovación de los poderes del Estado.

Así pues, es una marcha que merece respaldo y apoyo de todos los que amamos y queremos a Tijuana.

Hay que luchar, no lamentarnos, ni llorar: Morgan

No es momento para pedir perdón, ni de pedir disculpas, sino recuperar la esencia democrática en el PAN y levantarnos a luchar en el 2019, frente al peor escenario político que se nos presenta en 30 años. Y los principales que deben estar en la primera trinchera son los gobernadores, senadores, alcaldes, diputados, regidores y dirigentes de antes y ahora.

Así lo señaló el ex senador y dos veces diputado federal RAFAEL GILBERTO MORGAN ALVAREZ, al calificar que con la derrota del 1 de julio el PAN ya tocó fondo, y en lugar de lamentarse o esperar que les digan de fuera qué hacer, se tienen que levantar a pelear sin partidos aliados como lo encabezó ERNESTO RUFFO en 1989.

¿Qué va a pasar en 2019?, si nos pasó la locomotora por encima, así los que tenemos la obligación, gobernadores, legisladores, alcaldes y regidores y dirigentes de ayer y hoy, son los que quiero ver en la primera trinchera”, precisó el ex secretario particular de HECTOR TERAN, de ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER y de KIKO VEGA, en una entrevista anoche en el Noticiero de Canal 66 en Mexicali.

A veces mostrando mucha pasión el aspirante a la gubernatura de 2 años, nativo de Sinaloa, viejo residente de Mexicali y de los primeros panistas en la entidad, dijo: “ahora en momentos difíciles, levanté la mano, para que otros que tienen el mismo compromiso que su servidor, incluso superior, como los gobernadores, que hagan lo propio”.

Que salgan y enfrenten con toda gallardía y todo esmero posible, con todo el corazón por delante y la experiencia de tantos años (30) siendo gobierno y siendo oposición (71), para decir el 2019, estamos listos para afrontarlo.

Lo que pasó, no lo podemos escribir otra vez, ya pasó. El futuro nos está llamando y el futuro es un reto para Baja California, como ningún otro estado del país.

Ya tocamos fondo, es hora de levantarnos

MORGAN, calificó que 2019 es el año más difícil que nunca han visto: traumático, caótico, desastroso, donde se puede antojar el peor escenario posible. “Pero yo digo que ya tocamos fondo, una vez que se toca fondo, podemos ir hacia arriba otra vez”.

Y si ese reto está enfrente en unos meses, pues vámonos levantando rápido de la sacudida que nos dieron, de la tumbada, y no esperemos que nos digan de fuera si vamos a poder participar. “No señores, ocupamos decir, vamos a estar al frente para participar en lo que viene. Y enfrentémoslo con toda valentía, con toda honradez, con toda disciplina de gente de partido”.

Sí estamos listos con las armas que siempre hemos tenido, las armas históricas de la razón, las armas de la democracia. Para eso necesitamos necesariamente que haya una democracia plena en BC, en las elecciones que están por venir.

De pelo casi blanco, no alto y barbado, don RAFAEL exigió que haya democracia en el PAN para la selección de regidores, de alcaldes, de diputados locales y por supuesto democracia total en la candidatura de gobernador que viene.

Aceptó a pregunta del conductor del Canal 66, que antes había democracia y lucha interna en el blanquiazul, hasta que llegaron los acuerdos y los dedazos. “Eso no fue bueno. El PAN abandono el cauce natural que tenía siempre del hábito democrático. No será bueno si no hay apertura ante una elección del 2019, ante el escenario que tenemos después del 1 de julio”.

Lo que nos puede rescatar, es que vuelva la democracia interna al partido y que vuelva a haber un partido que debata y que razone para ofrecer lo mejor que tiene para el pueblo de BC.

Anaya causó mucho daño al PAN

MORGAN ALVAREZ, el primero que se abre en el PAN para pelear la gubernatura, habló también de los yerros y divisiones en su partido. Así deploró la conducta y postura del senador ERNESTO CORDERO, apuntando que debe ser expulsado, pues el que traiciona una vez, traiciona siempre.

Pero se fue más a fondo, al tocar al liderazgo y candidato panista que los llevó a la peor debacle de la historia y expresó abiertamente: Nunca antes habían hecho tanto daño al PAN como hizo RICARDO ANAYA CORTES, llegó se apropió del partido, por ello se fue todo mundo enojado con RICARDO y ¿qué pasó?, se hizo un espantoso hueco al retirarse MARGARITA ZAVALA, quien como pesa tanto como FELIPE CALDERON porque tienen historia propia.

En esas condiciones MARGARITA fue forzada a salirse, pero tiene la posibilidad de regresar. Y puntualizó muy enfático: “ANAYA no tiene nada que hacer en el PAN, ojalá que no”.

Remediar errores, no basta pedir perdón

El arrojado y claridoso panista mexicalense, llamó a que tanto el PAN, como el Gobierno Estatal, “que reconozcan que ha habido errores, ausencia de conductas adecuadas ante la población, que ha habido falta de seguimiento fiel a los principios doctrinarios del PAN, falta de entrega generosa al pueblo de BC y cuántos errores más”.

Así, hay aceptar que ha habido muchos errores hay que pensar en cómo remediarlos. No basta pedir perdón o pedir disculpa. Tenemos que ponernos la camiseta otra vez. “Tratar de recoger los colores azules del PAN. Y decir aquí estamos otra vez en la batalla que sigue, pidiendo disculpas y echando todo el cuerpo para adelante”.

MORGAN dijo que todos los políticos que han ocupado cargos públicos, porque han recibido beneficios con los triunfos del PAN “tenemos que estar en la primera trinchera, gobernadores, alcaldes del PAN, regidores, diputados y senadores del PAN, con los directivos del PAN. Si no hacemos eso, estamos perdidos”,

El aspirante a suceder a KIKO VEGA, a pesar de la adversidad política que existe tras la derrota del 1 de julio, convocó a la clase política blanquiazul a entrar en esta batalla “no soy el único responsable de la fregada debacle, no soy el único que tiene capacidad para enfrentarla, hay mucha gente más preparada con mejores condiciones, por ello allí quiero ver a los mejores hombres y mujeres del PAN”.

2019 está muy difícil: ex Gobernadores

Pero tampoco ha estado cruzado de brazos en esta justa política, Don RAFAEL dijo que hace unos días estuvo en la zona costa para dialogar con otros personajes claves, entre ellos los ex gobernadores

ALEJANDRO GONZALEZ ALCOCER y JOSE GUADALUPE OSUNA MILLAN, así como con el ex alcalde de Rosarito SILVANO ABARCA MACKLIS, todos coincidieron en decirme ¿qué caso tiene que te metas en esto?

Les dije, ustedes tuvieron el privilegio de mando y están más obligados que yo, para ayudar al PAN y salir del marasmo, salir a la calle a pedir el voto. Pero acotó con sinceridad: “La ven difícil, no saben quién pueda hacerlo, pero por eso yo levanto la mano”.

Yo les hago el llamado, apuntó MORGAN ALVAREZ: “que demuestren que son panistas, no sólo cuando se gana, sino también ahora que están las cosas difíciles, que le entren. Pero que empiece de inmediato con elecciones libres a todas las candidaturas. Que todo se enfile rápido este mismo año, entre octubre y noviembre con la convocatoria, para que haya votaciones en todos los espacios.

En sus recorridos para dialogar con la militancia, añade MORGAN, que hay molestia entre los panistas, quienes denuncian que ya no votan, las candidaturas las nombran por acuerdos. Y con razón nos dicen que no quieren ser parte de un partido sumiso, sino uno que señale errores de gobierno. “Por eso estamos pagando caro”.

AMLO: No al Estado Mayor Presidencial

ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR volvió a rechazar la protección del Estado Mayor Presidencial, el jueves cuando se la ofreció ENRIQUE PEÑA NIETO en su segundo encuentro del presidente electo con el saliente, en Palacio Nacional.

En tabasqueño, le dijo que tendrá una ayudantía, "voy a tener mi equipo de 20 profesionales, no necesariamente profesionales en el tema de seguridad, sino profesionales porque todos ellos van a tener un nivel académico de cuando menos licenciatura y serán hombres y mujeres, diez hombres y diez mujeres muy cercanos a nosotros. Vamos hacer esta selección".

"Me van a cuidar estos ayudantes, mujeres y hombres, y me van a cuidar todos los mexicanos, y cuando hablo de todos los mexicanos estoy hablando también de los soldados porque el soldado es pueblo uniformado; me van a cuidar todos los mexicanos, nada más que ya no va a haber este cuerpo especial para garantizar la protección del Presidente de la República".

En cuanto a JOSE ANTONIO MEADE, rechazó que se la haya planteado trabajo en su gobierno.

"Él no tiene ese propósito, eso es lo único que les puedo decir y no puedo hablar más sobre el tema por respeto al licenciado MEADE, nada más decirles que no va a trabajar en el próximo Gobierno".

Por cierto, es justo mencionar que ANDRES MANUEL será presidente por 5 años 10 meses, pues con la reforma política, se modificó el artículo 83 de la Constitución, donde señala que la toma de protesta del nuevo presidente será el 1 de octubre de 2024, por lo tanto el período de AMLO terminará el 30 de septiembre.

La modificación se hizo para que el siguiente presidente sexenal, tenga tiempo y envíe su proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, a fin de que sea él, quien defina su política económica sin sobresaltos.

Asimismo las elecciones federales siguientes, se celebrarán el primer domingo de junio, ya no en julio como era costumbre.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: megamarcha, hartazgo, anaya, hundió, morgan,
2208 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    Monday, August 13, 2018 1:46 pm
    mega marcha, con trbajo juntaron 50 personas, falto difusion , porque el artasgo si exite
    KALAMARGO
    Monday, August 13, 2018 12:02 pm
    SOLOS SE UNDIERON CON TANTO ARTAZGO DE RATERIAS Y CORRUPTELAS DEL CLAN PRIAN SE LES ACABO LA PAPA RATAS
    MEGA MARCHA??????
    Monday, August 13, 2018 9:45 am
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJ HUBO COMO 10 PERSONAS!!!!!!
    Y ASI QUIERES SER GOBERNADOR
    Sunday, August 12, 2018 4:40 pm
    CON ESE COMENTARIO DE QUE ANAYA NOS HUNDIO??EL QUE HUNDIO A TODOS LOS PARTIDOS FUE ENRIQUE PENA NIETO CON SUS SEIS ANIOS DE PEN...AS,EL PUEBLO YA NO AGUANTO Y VOTO POR EL PARTIDO MORENA Y SUS CANDIDATOS DEL CUAL EMANABA UN RAYITO DE LUZ Y ESPERAMZA.
    SOLITOS SE HUNDIERON..
    Sunday, August 12, 2018 1:50 pm
    PERO NADIE HIZO NADA Y ASI ESTA BIEN PUES YA ES HORA QUE DESAPAREZCAN..
    NO PUES SI
    Saturday, August 11, 2018 6:10 pm
    AHORITA ANAYA LOS HUNDIO, VE PREPARANDO TU DISCURSO PARA 2019 PORQUE EL KIKO Y EL PATAS LOS ESTA HUNDIENDO A LO MAS PRUFUNDO, QUE TU IMAGINACION NO PODRA ASIMILAR.
    marco
    Saturday, August 11, 2018 12:21 pm
    Fue un error del patas si como lo han cometido otros politicos, en estos tiempos preelectorales deben cuidar eso, ver que en 2 o 3 años terminara la luna de miel de Morena y el PRIMOR tambien hara de las suyas pues sumaron gente muy corrupta Bartlet, Meade, Napo, etc en unos años la rueda de la fortuna volvera a favorecer a los que se renueven y en el PAN con esta sacudida saldran las ratas y debera renovarse si quiere tener oportunidad...
    coincido con Morgan, Fue un error del patas si com
    Saturday, August 11, 2018 12:17 pm
    jajaja!!
    Saturday, August 11, 2018 12:03 pm
    Estos panistas, pero en campaña andaban super contentos con su gallo de imposicion!! mas bien ya hagan las cosas bien ,tanto priistas como panistas ya no deben existir asi como el prd y los demas partidos garrapateos que se suben a los partidos perdedores para chupar sangre y subsistir con el registro. Descansen en paz todos.
    OGT
    Saturday, August 11, 2018 11:23 am
    SIEDO, PGR PGJE, MARINA, EJERCITO, MUNICIPALES Y OTRAS, AUTORIDADES QUE NO HAN DADO RESULTADO A ESTA ALTA OLA DE VIOLENCIA QUE CUBRE TODO EL PAIS Y SOLO AQUI VAN CONTABILIZADOS 1, 516 CASOS..COMO ES POSIBLE QUE LOS CARTELES, LA ORGANIZACIONES CRIMINALES REBASEN TODAS ESTAS AUTORIDADES EN INTELIGENCIA DELICTIVA?...ALGO DEFINITIVAMENTE ANDA MAL Y ESO VIENE DESDE LOS PINOS....CUANTOS MEXICANOS EN TODO EL PAIS, ESTAMOS CON LA ESPERANZA DE QUE ESTO CAMBIE, DE QUE MEXICO SEA UN PAIS DE EJEMPLO Y CONFIANZA PRIMERO PARA SU PUEBLO Y DESPUES PARA LOS DEMAS PAISES ....ESA ESPERANZA TODOS SABEMOS TU SABES QUIEN...
    EL CHACAL
    Saturday, August 11, 2018 10:17 am
    no,no señor los ciudadanos mexicanos les dieron el voto de castigo, por la corrupcion en su partido y malos gobiernos no señor morgan no busque culpables

Notas relacionadas

Sócrates Bastida, César Frehem, Enrique D. Sánchez, Rodrigo Robledo y Carlos Alberto Astorga POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 20 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Si el PAN no ...
Dra. María del Carmen Portillo Téllez * Actualmente, el suicidio es un fuerte problema de salud pública que se puede prevenir. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que, en los últimos 45 años, se ha elevado un 60% ...
Por: Xavier Oliveras González * Como se ha explicado muchas otras veces, los Estados se sienten amenazados por la globalización, en cuanto que puede conllevar una pérdida de su soberanía territorial, de su identidad y, en ...
*.- Iniciarán el ciclo escolar 2018-2019. CIUDAD DE MÉXICO 20 DE AGOSTO 2018 (SDP Noticias).- Regresan a clases este lunes casi 26 millones de estudiantes, para iniciar el ciclo escolar 2018-2019 en las escuelas públicas y ...
AL FILO DE LA NAVAJA Por: Raúl Ramírez Baena* TIJUANA BC 13 AGOSTO 2018.- Como bien dijo Alfonso Durazo, quien será el próximo Secretario de Seguridad Pública, el gobierno de AMLO heredará de la administración de Peña ...
MÉXICO 18 DE AGOSTO 2018 (LA SILLA ROTA).-Esta semana el blanco de los ataques de Donald Trump fueron los derechos de libre expresión. Por un lado, el presidente acusaba a los medios de comunicación de "falsos" y ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- JAVIER GUTIERREZ VIDAL confirmó que el PAN desde el 2 de julio empezó a preparar la campaña de Gobernador, ...
MÉXICO 17 DE AGOSTO 2018 (LA SILLA ROTA).-Somos en el mundo sujeto y objeto; percibimos y somos percibidos. Pero como sujetos somos Zoon Politikon cuando nos expresamos en acción y discurso (Arendt), en el momento en que somos ...