Netlink internet

AFN Político

Arturo González se "destapa" y dice ¡sí!

AFN POLÍTICO *.-  Deja atrás a Mario Escobedo y a Martínez Veloz *.- Reaccionan ante declaraciones de Héctor Osuna Jaime DORA ELENA CORTÉS afntijuana@hotmail.es TIJUANA BC 19 DE JULIO DE 2019 (AFN).- Ahora sí: Arturo González Cruz, el expresidente nacional de la Confederación de Cámaras de Comercio del país se abrió, y rotundamente dijo ¡sí! a la posibilidad de buscar la candidatura del gobierno de Baja California -por ...

33,179
Visitas durante el día de hoy
Las Pulgas

Grand Hotel Tijuana Julio 2018

Hotel Ticuan Solicita Personal

La Web Del Centro

Prural Mx



Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Tijuana Lift

Clasificados AFN

Garage Photo Studio

1,330

Muertos durante 2018
CNR Television

XXII Legislatura

Feria Tecate

La Favorita

Netlink

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

LEYZAOLA TIENE LO QUE LE FALTA A GASTELUM Y SU BOLA DE CORRUPTOS P A N T A L O N ...
Dice: JOSE SOTO
En: "Baño de Sangre" en Rosarito; matan a menor
No solo por coparmes por todo el estado también por inepto e imponer a su acople ...
Dice: Lo peor del estado
En: Kiko de los peores evaluados por Coparmex
Ahora sí el orate este muy en su papel de municipe jajajaja te conocemos patas ...
Dice: Pero si tú aprobaste
En: Gastélum participará en conferencia de seguridad
Y el PATA otravez anda de viaje? o anda haciendo negocios con su compadre KIKO ? ...
Dice: Juanito
En: "Baño de Sangre" en Rosarito; matan a menor
LIC DORA, NO SIEMPRE SE TOCA LA PUERTA EQUIVOCADA PARA PEDIR YA SEA LA ...
Dice: Jose
En: La Chula "corrió" a Lomelín Clapera
Clases de canto

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Hong Kong

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

¿Dominará MORENA en BC?

Editoriales
por Enrique D. Sánchez Díaz.
 

POLÍTICOS

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezdiaz@yahoo.com.mx

 
TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- A sólo 9 días de la elección Presidencial, la Cámara de Senadores y la de Diputados Federales, el ambiente político empieza a tornarse más difícil para los partidos políticos y sus alianzas en estas tierras, por la muy simple razón de que ante los riesgos que se presentan, el PAN y la coalición Por México al Frente con sus candidatos al senado, los diputados federales con licencia GINA CRUZ BLACKLADGE y JORGE RAMOS HERNANDEZ le están metiendo todos sus recursos económicos, materiales y estrategia para ganar el 1 de julio.

Lo mismo hace el PRI con sus candidatos al senado el diputado estatal con licencia ALEJANDRO ARREGUI IBARRA y JUANA PEREZ FLORIANO, ex secretaria estatal del trabajo y previsión social, pues están trabajando a tambor batiente porque parecen ser los más rezagados y lucharán hasta el último minuto para no seR derrotados el domingo 1 de julio.

Por su parte, los candidatos al senado IGNACIO ANAYA BARRIGUETE y VERÓNICA CORONA del Verde Ecologista; EFRAÍN MONREAL GASTELUM y MARIA DEL ROSARIO LIZÁRRAGA SANCHEZ del Partido Nueva Alianza, ellos con menos expectativas de triunfo, buscan ganar votos para mantener el registro de sus partidos.

Los fuertes son los candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia que para el senado llevan a JAIME BONILLA VALDEZ y ALEJANDRA DEL CARMEN LEON GASTELUM, porque el arrastre nacional de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR los ha levantado de tal manera que encabezan las encuestas de preferencias para ganar. Y no sólo ellos sino más de cuatro de sus ocho candidatos a diputados federales.

En caso de que no suceda ningún milagro que cambie las cosas como se ven en estos momentos en Baja California, el triunfo de MORENA y AMLO con su paquete de candidatos vendrán a traer un cambio político muy profundo en estas tierras, donde hasta ahora el Partido Acción Nacional ha dominado durante 29 años consecutivos.

El PRI ya enfrentó una derrota federal muy dolorosa hace 3 años, cuando en 2014 los senadores y diputados federales votaron a favor de una reforma hacendaria que trajo como consecuencia un aumento del IVA al 16%, es decir 5% más de lo que nos costaban las compras. Y el voto de castigo no se hizo esperar, perdieron hasta la Senaduría de representación proporcional y las 8 diputaciones.

Este año, salvo un suceso extraordinario, tal parece que volverá a presentarse para el tricolor un resultado similar. Pero todavía existen posibilidades para uno o dos candidatos de mayoría en la zona costa.

Los que tienen mucho riesgo con los gobiernos estatal y municipales del PAN, así como sus candidatos, porque una derrota contundente los hará muy vulnerables para los siguientes procesos electorales, en especial la Gubernatura y las alcaldías en 2019.

Y esas, lector amigo, son palabras mayores, porque coincidiría con ese viejo proverbio que dice: cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar.

Pero bueno, aún faltan días y sobre todo ver el resultado en las urnas.

Debo hacer una aclaración personal, no soy seguidor de AMLO, ni tampoco lo califico como el mejor de los cuatro presidenciables. Pero hay que reconocer los hechos, y las preferencias son para el tabasqueño. La gente, al precio que sea quiere un cambio y él ofrece cumplirlo.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: dominará, morena, bc, políticos, enrique, sánchez, díaz, enriquesanchezdiaz, yahoo,
889 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    INTERROGANTES
    Friday, June 22, 2018 5:30 pm
    NO PRI,YA ES GANANCIA,SI GANA MORENA,SE VAN A LLEVAR UNA GRAN DECEPSION,LES PROMETIERON CIELO LUNA ESTRELLAS,LO UNICO QUE VAN ALOGRAR ES UNA LUS MUY TENUA Y DEBILUCHA,ANAYA ES UNA PERSONA INTELIGENTE CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA,VA A TRATAR DE COMBATIR LOS MAYORES PROBLEMAS QUE AGOBIAN AL PAIS,LOS INVITO A VOTAR POR EL MAS INTELIGENTE Y CENTRADO.
    Tjj
    Friday, June 22, 2018 3:23 pm
    Amlo si Bonilla no.
    holi
    Friday, June 22, 2018 11:03 am
    Honorable periodista con intachable imagen, dios lo bendiga don Enrique..
    Miguel de la Salle
    Friday, June 22, 2018 8:45 am
    AMLO, sí. Morena, No.

Notas relacionadas

POLÍTICOS Por Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com TIJUANA BC  19 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Sí aspiro a la gubernatura por Morena en 2019, no soy ajeno a AMLO, fui candidato a Senador hace 12 años, y cuando ...
MÉXICO 19 DE JULIO 2018(LA SILLA ROTA).-La idea:  El gobierno federal entrante ha determinado una serie de medidas de austeridad. Entre ellas, el quitar la prestación del pago de seguro de gastos médicos mayores a la ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC  18 DE JULIO DE 2018 (AFN).- En las elecciones del 2019, el PAN volverá a ser arrasado como pasó el 1 de julio. Hoy te van a decir que ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE MONTERREY NL 11 JULIO 2018.- El descontento mexicano y el Presidente-electo, Andrés Manuel López Obrador, ya tienen en la mira a su primer ...
Reforma Laboral MÉXICO 18 DE JULIO 2018 (LA SILLA ROTA).-Con motivo del triunfo de Andrés López Obrador a la Presidencia de la República y la obtención de la mayoría de los legisladores en las cámaras de Diputados y de ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2018 (AFN).- El PRI en Baja California pasó de ser un partido relegado de oposición a uno de concertacesión, calificó ayer ...
Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza TIJUANA BC 17 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Cuando Miguel de la Madrid tomó posesión en 1982, instrumentó una serie de medidas para racionalizar el gasto público. El objetivo, se decía, ...
POLÍTICOS Por: Enrique D. Sánchez Díaz enriquediazafn@gmail.com   TIJUANA BC 16 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Confiamos en que con buenos candidatos MORENA va a ganar en 2019 en Baja California, porque para empezar AMLO va a ...