Políticos
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
Telcel 17 Julio 2020
Empleo Nuevo
Castro Limon

Políticos

TIJUANA BC - domingo, 10 de junio de 2018 - Enrique D. Sánchez Díaz.
2154

Por: Enrique D. Sánchez Díaz
enriquesanchezdiaz@yahoo.com.mx

TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2018.- Muchos políticos y ciudadanos deben estar considerando que después del 2 de julio desaparecerán todos los partidos, porque se agotó por obsoleto el sistema político, y apabullados MORENA y el triunfo que sin duda logrará Andrés Manuel López Obrador... Pero están equivocados, no van a desaparecer los partidoS, lo que va a suceder es una refundación por una lógica necesidad para crear una oposición poderosa con fuerza suficiente para contener el poder y decisiones del gobierno federal que encabezará el tabasqueño que en esta tercera ocasión sí será el elegido de la sociedad para ser el presidente de México y el sucesor de Enrique Peña Nieto.... El problema principal del PRI que quede, será encontrar si algunos de los viejos dinosaurios y de los que tengan mayor capacidad económica, podrían levantar un liderazgo social para encontrar prospectos brillantes, nuevas caras y una forma de limpiar las corruptelas y el desastre político que generaron por lo menos en el último sexenio.... así las cosas se ven en primera fila a al sonorense Manlio Fabio Beltrones así como al hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong quien apenas terminó una gira en Baja California donde vino a aclararle al gobernador Kiko Vega que la falla en la lucha contra la violencia en Baja California no dependía del gobierno federal sino más bien de las acciones del gobierno estatal... pero fundamentalmente su objetivo era venir a darle un impulso a la candidatura de Alejandro Arregui y Juanita Pérez Floriano porque van muy abajo en las encuestas de preferencias electorales para el 1 de julio y el PRI necesita tener una presencia importante en las dos cámaras del Congreso de la Unión. El tercer efecto sería que Osorio Chong, ex secretario de Gobernación fundamentalmente también vino hacer una presencia política que necesitará en el futuro porque habrá necesidad de crear un nuevo liderazgo a nivel nacional que tenga la capacidad para negociar y competir en donde sea necesario con la aplastante mayoría de MORENA y el poder presidencial de Andrés Manuel.... con esto me queda muy claro que los políticos mexicanos de altos vuelos están ya considerando lo que viene posterior al 2 de julio y están preparando y velando armas porque la guerra no va hacer fácil después de que van a recibir un voto de castigo tremendo el día 1 de julio por los incrementos de precios, la vivencia que sacude a varias entidades y la desigualdad social que ha crecido con una pobreza brutal por políticas erróneas y equivocadas durante este sexenio...

Desde mis perspectiva como columnista de política, creo que se está empezando a crear un nuevo espectro del panorama para el futuro inmediato a nivel nacional, podría un cambio radical que desde ahora se avizora, si no lograr frenar a AMLO, lo que además casi se antoja imposible... Pero lo que más me interesaría es conocer a fondo cómo van a quedar integradas esas fuerzas políticas del tricolor en Baja California, cuando el mando ya ha quedado en la mano única del ingeniero y ex alcalde Jorge Hank Rhon, quien hasta la fecha ha demostrado tener gran interés y una persistencia por conquistar la gubernatura del estado, pero no la de dos años sino de seis años que se renovará en el 2021. Tarea que se ve muy difícil, porque hasta ahorita él no ha sido capaz de mostrar un gran liderazgo para sacar adelante a los candidatos priístas predominantemente de su corriente política en esta elección federal a pesar de que a él le encargaron el compromiso de sacar adelante el triunfo en Baja California para los tricolores, encabezado por José Antonio Meade.

Mi agradecimiento a Dora Elena Cortés y AFN, por abrirme un espacio para expresar mis puntos de vista.

Enrique Sánchez Díaz es un experimentado periodista local, con cerca de 50 años de trabajo ininterrumpido, en los más importantes medios de información regional, varios de los cuales ha dirigido, y formado a nuevos profesionales del medio. También ha sido funcionario público.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Pesquisa
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano