Desdeñan al presidente del Congreso
Agencia Fronteriza de Noticias
Cespt
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Castro Limon

Desdeñan al presidente del Congreso

MEXICALI BC - miércoles, 7 de marzo de 2018 - Periodismo Negro.
1225

MEXICALI BC 7 DE MARZO DE 2018 (Periodismo Negro).- El viernes 2 de marzo el Congreso del Estado convocó a una Sesión Solemne para reconocer como bajacaliforniano distinguido al Presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Eduardo Ferrer MacGregor Poisot.

La sesión solemne estuvo fuera del protocolo acostumbrado, el homenajeado junto con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, estuvo en el  lugar reservado para  la mesa directiva, sitio que solo en sesiones solemnes se permite que  el Presidente del TSJE, Magistrado Salvador Ortiz y el Gobernador lo utilicen, acompañando  a los diputados.

La sesión fue desairada por algunos diputados aduciendo  “cuestiones de agenda” no, estuvieron presentes Diputado Catalino Zavala de Morena; legisladora Claudia Agathon del PT: parlamentarios Bernardo Padilla del PRI y Miguel Osuna Millan del PAN.

El presidente de la mesa directiva, diputado Raúl Castañeda Pomposo (quien ha hecho llorar hasta el persona del Congreso del Estado, pero esa es otra historia), en su discurso destacó el origen tijuanense del homenajeado, de la colonia Cacho para ser preciso,  también resaltó los méritos de Ferrer MacGregor Poisot para recibir el reconocimiento. Por cierto, el currículo del destacado Abogado reconocido, que leyó Castañeda Pomposo, flamante Presidente de la Mesa Directiva, gran parte fue sacado de del sitio Wikipedia, así lo demuestra.

El recinto parlamentario lució medio lleno, los legisladores fueron muy estrictos en dejar pasar solo a invitados en lista,  gente VIP, ni a los trabajadores del Poder Legislativo se les permitió ocupar butacas,  sin embargo, parece que la sesión fue desairada por  muchos de los VIP ya que empleados del Poder Judicial, de la PGJE, del IEE, personal de comunicación de los legisladores, de la Auditoria Superior del Estado, ocupaban cómodamente las butacas que en un principio fueron negadas.

El acceso a la prensa fue concedido sin problema alguno, sin embargo  estuvo relegada a un pasillo que  no brindaba el mejor ángulo para tomar fotos o video, incluso la mayoría de los representantes de los medios de comunicación decidieron retirarse ya que por cuestiones de agenda Ferrer MacGregor no atendería a los medios de comunicación locales.

Ferrer MacGregor recibió el reconocimiento en nombre de los millones de mexicanos que no tiene dinero para comprar la canasta básica, mucho menos cubrir sus necesidades básicas,  en nombre de los más de 12 millones de mexicanos que viven fuera del país obligados a migrar para encontrar un futuro que este país no les ofrece. Recibió el reconocimiento en nombre de las miles de mujeres asesinadas, en América Latina, México y Baja California.

Afuera del recinto parlamentario, manifestantes lanzaban consignas;  al interior del recinto parlamentario…solamente se escuchaba ruido, pero solo cuando se abría la puerta, nada que manchara la solemnidad de la sesión.

Mexicali Resiste  se manifestó, querían ingresar al Congreso, pero como “no se portan bien”,  “han dañado las instalaciones”, “gritan consignas y arrojan objetos  a los legisladores” se les prohíbe el paso;  y como los guardias del Poder Legislativo no pueden ni saben cómo controlarlos;  una veintena de  agentes de la PGJE y de la PEP hacen el trabajo de cadeneros de antro.

Al final todo perfecto, al menos  para los ojos del que preside actualmente el Congreso aquel que se hace llamar Diputado Maestro, para diferenciarse de aquellos que no ostentan ese grado.

Los invitados se retiraron y los legisladores invitaron al homenajeado a la comida china, para que se acuerde de esta tierra.

Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano