Marco Antonio
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN 15 Mayo 2020

Marco Antonio

México - sábado, 3 de febrero de 2018 - JORGE IVÁN GARDUÑO.
1206

MÉXICO 3 DE FEBRERO 2018 (La Silla Rota).- Después de días de confusión e incertidumbre, de un sinfín de pistas por aquí y por allá, Marco Antonio, el joven estudiante de 17 años, quien desapareció el martes 20 de febrero después de ser detenido por la policía de la Ciudad el México, fue localizado tras movimientos de organizaciones civiles, y posturas de la UNAM.

Los padres reconocieron al menor en un video que les mostraron las autoridades. Se trataba de una grabación de la noche del sábado, en la que se veía al joven con la cara golpeada, sin abrigo y sin su mochila en un juzgado de Tlalnepantla, Estado de México.

Las autoridades lo habían arrestado por segunda vez después de ver sus "movimientos erráticos" por la calle y considerar que su vida corría peligro. Pese a que, para entonces, la denuncia de su desaparición era ya conocida, y se trata de un menor de edad, fue puesto en libertad, según refieren las autoridades.

Los cuestionamientos

Miguel Ángel Mancera ha sido cuestionado en diversas ocasiones sobre el tema, pero fue tras horas de manifestaciones y movimientos en redes sociales que, la noticia se dio ese mismo domingo 25 de enero: las autoridades localizaron a Marco Antonio. Las vertiginosas sucesiones de acontecimientos dejan abiertas de momento la mayoría de interrogantes del caso. ¿Por qué la policía detuvo al joven? ¿En qué circunstancias lo liberaron? Y también, ¿cuál será el destino de los agentes?, quienes ya declararon y han desaparecido. ¿Por qué apareció con ropas que evidentemente no son de su talla, para horas más tarde ser presentado con las ropas con las que originalmente desapareció?

Estamos ante un delito

Porque ya sea que no se siguieran los protocolos de actuación de las autoridades, o bien, abuso de autoridad, que en todo caso deriva en una desaparición forzada, hay un delito que las autoridades quieren maquillar con “errores de implementación en los protocolos de detención”, que no deja de ser un delito mayor.

La actuación de la policía y la falta de información sobre el paradero de Marco Antonio Sánchez Flores ha desatado una oleada de indignación y ha forzado la reacción oficial, y deja al desnudo la inoperancia y abuso de poder con que actúan los elementos de la policía de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como la policía estatal del Estado de México.

Y Miguel Ángel Mancera, actúa como lo ha venido realizando desde que está al frente del gobierno de la capital: dando palos de ciego.

¡Indignante!

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

 
Misas
Tijuana te necesita
IBERO Notas
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Historias Anime
Controlador
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano