Galpao Gaucho

AFN Político

La afrenta

Fuertes críticas desató al interior del PRI el comentario que el doctor Fausto Zárate Zepeda escribió en las redes sociales en contra de su compañera de partido, Miriam Ayón. Zárate criticó en muro del facebook de la Diputada federal Nancy Sánchez a la ex Diputada Ayón, quien durante las elecciones del 2010, realizó una intensa promoción del voto a favor del PRI en el distrito 9, donde Zárate Zepeda compitió y ganó ese año. Durante esta tarde, el ...

95,862
Visitas durante el día de hoy
Ibero

Reafilíate

Las Pulgas

GrandHotel Posadas 2017

UABC Noviembre



CESPT

Jardines de México

Sin Escape

La Web Del Centro

Prural Mx

Neuvoo

Evimeria

AGP Noticias

Hong Kong

Publicidad AFN

CNR Television

Apps Seguridad

Gobierno de Tecate

Congreso XXII - 2

Industriales Morelos

Las Pulgas

Los Últimos Comentarios

Solo para eso sirven los plurinominales, porque esa terquedad de seguir ...
Dice: marmito
En: Nuestros finos diputados
EL BURRO HABLANDO DE OREJAS... SI SON IGUAL DE INUTEILES, UNA CHOLA INEPTA QUE ...
Dice: Zarate???
En: La afrenta
LIBERTAD DE EXPRESION,..ES ESTA LA CHAMACA QUE PROPUSO QUE LOS JOVENES DE 18 ...
Dice: POR ESO TAMOS COMO TAMOS
En: La afrenta
El Sr. quiere regresar, porque dice que no le alcanza, que vendiendo frijoles y ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: El regreso de Santillán
Pues yo como ciudadano, tampoco escuche, o lei sobre alguna accion o iniciativa ...
Dice: Juan Pueblo (John Town)
En: La afrenta
Gobierno BC

Netlink

Castro Limon

Clases de canto, guitarra y te

Servicop

Funeraria Aimar

Eventos Salvador Cortes

Garage Photo Studio

Consulta otros Periódicos Nacionales
Consulta otros Periódicos Internacionales

Entre la guerra sucia y la "verdad histórica"

Editoriales
por La Silla Rota.
 

Columnista: La Silla Rota
Por: Ricardo Mejía Berdeja

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MARZO DE 2017 (La Silla Rota).- Ninguna de las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto y el llamado Pacto por México ha generado crecimiento económico y armonía social, lo único que han propiciado, más allá de la propaganda multimillonaria que se ha empleado de parte del gobierno en promoverlas e imponerlas, es irritación y polarización social.
 
La entrega del petróleo a manos privadas extranjeras que se vendió como la panacea para atraer inversiones y desarrollo, en los hechos se ha traducido únicamente en el aumento del precio de la gasolina, el gas y la electricidad; la inseguridad lejos de disminuir ha venido al alza  (lo mismo homicidios que extorsiones, robo a negocios y casas) generando desánimo social y una notoria pérdida de credibilidad en las instituciones, como garantes de la protección a la población.
 
Frente a este escenario, y ante la creciente impopularidad presidencial y del PRI, la apuesta de la nomenclatura peñista es sostener a como de lugar su hegemonía en lo que consideran su reducto y feudo: el Estado de México.
 
Para lograr el triunfo en territorio mexiquense, "haiga sido como haiga sido", diría Calderón, han echado a andar su estructura clientelar y el manejo discrecional y corrupto del presupuesto federal y local; han demostrado, asimismo, al frenar temporalmente el aumento de las gasolinas, que el incremento de enero del 20 por ciento al precio de los combustibles fue una decisión total y absolutamente del Presidente de la República, y que ahora con la misma discrecionalidad lo detienen para no desgastar más al PRI.
 
Con todo y la campaña corrupta del PRI en el Estado de México, según la encuesta de Reforma de esta semana, que hay que tomar con cautela vistos los resultados de diferentes elecciones nacionales e internacionales con relación a estudios demoscópicos, el 79 por ciento de la población opina que se debe cambiar el partido en el gobierno y el 80 por ciento desaprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto en el propio estado donde fue Gobernador.
 
Estas tendencias indican que si un partido opositor logra capitalizar el descontento hacia el PRI y Peña Nieto, con todo y los recursos multimillonarios que utilizarán en la elección les será muy difícil sostener un gobierno tricolor.
 
En ese clima electoral y ante el desgaste de Peña Nieto y el PRI, el gobierno federal y sus aliados del PAN le apuestan a reeditar la guerra sucia del 2006 para descarrilar la posibilidad de una alternancia presidencial hacia la izquierda.
 
Al margen de las posibles alianzas que se puedan construir entre las fuerzas progresistas, o el hecho de que cada quien compita por su lado en el 2018, lo que queda de manifiesto con los nuevos ataques que se han emprendido en contra Andrés Manuel López Obrador es que la derecha no está dispuesta a que la elección presidencial de 2018 sea una elección libre, sino que para seguir detentando el poder están dispuestos a todo.
 
En esa guerra sucia se ha utilizado el tema de Ayotzinapa para pretender dolosamente afectar a López Obrador. Más allá de si la manera como respondió AMLO al reclamo del padre de uno de los normalistas fue adecuada o no, lo cierto es que la responsabilidad en la falta de esclarecimiento del caso y la impunidad que prevalece sobre el tema es del gobierno de Peña Nieto.
 
Con el cambio en la PGR y la salida del Subprocurador de Derechos Humanos, Eber Betanzos, el gobierno federal retomó la versión insostenible y desacreditada por el GIEI de la incineración de los jóvenes normalistas en el basurero de Cocula, la llamada "verdad histórica", tan es así que Roberto Campa, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, resucitó esa desacreditada versión ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, provocando la indignación y el justificado enojo de los familiares de las víctimas.
 
Nada dijo el enviado de Peña Nieto ante la CIDH en la reunión del Mecanismo de Seguimiento en Washington, sobre la línea de investigación de Huitzuco, ni la del trasiego de la amapola en Iguala y la región, nuevamente resucitó el guión de Murillo Karam y le dio validez al montaje y a la manipulación de evidencias del impune Tomás Zerón de Lucio.
 
La estrategia perversa del PRI - gobierno y aliados de la derecha panista es clara: manipular el tema de Ayotzinapa para generar una embestida de guerra sucia contra AMLO, mientras se atrincheran en la "verdad histórica" del caso Iguala, protegen a Tomás Zerón de Lucio, artífice de la siembra de evidencias, y pretenden diluir las hipótesis que apuntan hacia Huitzuco y el trasiego de amapola protegido a diferentes niveles del poder.
 
Es claro que en el 2018 se juega mucho más que la renovación del Poder Ejecutivo, del Congreso de la Unión y de diferentes autoridades locales, se juega el modelo de país y la posibilidad de acabar con la aberrante impunidad, por eso el miedo mayúsculo de Peña Nieto y su camarilla, por eso su infame guerra sucia y su afán de sepultar en la impunidad el caso Iguala - Ayotzinapa. La cerrazón oficial de estos últimos 30 meses confirma que sólo se sabrá la verdad de los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala cuando termine el periodo de Peña Nieto.
 
@RicardoMeb
@OpinionLSR

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Tags: entre | guerra | sucia | verdad | histórica |
544 visualizaciones.
Las opiniones publicadas en esta nota corresponden a lectores. Se les suplica utilizar con responsabilidad este espacio, evitando ofensas personales, palabras altisonantes o vulgares así como caer en difamación, ya que de ser así, la administración los removerá. De igual forma removeremos aquellos que vengan con un mismo IP pero con diferente nombre porque eso representa un engaño para los lectores y una campaña dirigida por intereses particulares.

Deja tu comentario

Comentarios Actuales

    No hay comentarios actualmente, se el primero en hacerlo !!!

Notas relacionadas

Transiciones Por: Víctor Alejandro Espinoza Este miércoles 15 y jueves 16 hemos sido convocados por el Instituto Electoral de la Ciudad de México y la Cámara de Senadores a un Foro titulado: “Los derechos ...
MÉXICO 17 NOVIEMBRE 2017 .- No es lo mismo montar que ir montado. Tal pudiera ser el dilema de López Obrador en el 2018. Ahora que todos lo dan por triunfador de una carrera que aún no inicia, le sobran adherentes que quieren ...
Por: Dr. Marco Antonio Samaniego López TIJUANA BC 10 NOVIEMBRE 2017.- Estamos en pleno momento  en que las instituciones requieren de retomar caminos   que ofrezcan algo muy distinto a lo que tenemos. ...
Plaza Cívica Por: Fernando Núñez de la Garza Evia www.plaza-civica.com @FernandoNGE Constantemente estamos en la búsqueda de modelos institucionales en el extranjero, lo cual es prudente ya que resulta fundamental aprender ...
MÉXICO 16 NOVIEMBRE 2017 .- A nivel nacional se registró un incremento del 8.7%  El secuestro en 2017 en la Ciudad de México El secuestro es definido en el trabajo Derecho Penal Mexicano como aquella acción de ...
MÉXICO 15 NOVIEMBRE 2017 .- Oaxaca es un espejo de contradicciones. O acaso un espejo de discordias: su gobierno, digo. Los oaxaqueños que son de trabajo día a día a día, los del comercio, servicios, el campo o el mar o, ...
MÉXICO 14 NOVIEMBRE 2017 .- En el proceso interno del PRI por la candidatura a la presidencia de la República, la militancia se encuentra en una disyuntiva entre circunstancias y expectativas que rebasan el proceso electoral del ...
Por: Raúl Ramírez Baena Mi reconocimiento y admiración para Filiberto Sánchez Gurrola, Don Fili, y su hijo, Cristian Iván López TIJUANA BC 13 NOVIEMBRE 2017.- La Ley de Migración vigente en México, cuya reforma en mayo ...