Edomex: El factor Josefina
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Edomex: El factor Josefina

CIUDAD DE MÉXICO - miércoles 22 de febrero de 2017 - La Silla Rota.
1019

Columnista: La Silla Rota
Por: RICARDO ALEMÁN

CIUDAD DE MÉXICO 22 DE FEBRERO DEL 2017 (La Silla Rota).- Luego de semanas de especulación, de dimes y diretes, finalmente la señora Josefina Vázquez Mota se convertirá –en cuestión de horas-, en la candidata del PAN al gobierno del Estado de México.
 
Pero, la verdadera novedad, no es que la señora Vázquez Mota haya decidido competir por el Estado de México –entidad que poco conoce–, sino que su aspiración no fuera acompañada por una alianza de todos contra el PRI.
 
 Y es curioso que no haya “cuajado” la alianza, porque esa parecía la única posibilidad de echar al PRI del poder.
 
Sin embargo, son muchas las evidencias de que la verdadera misión de la señora Vázquez Mota en el Estado de México, es descarrilar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador.
 
¿Por qué razón?
 
Porque el PAN de Ricardo Anaya y de Margarita Zavala –los dos precandidatos reales al 2018 por los azules-, poco o nada tendrían que hacer en la presidencial de 2018 si es que antes, en 2017, no detienen a Morena y a López Obrador.
 
Porque la “jugada” en el Estado de México no parece ser una guerra entre el PRI y el PAN –que, por lo demás, solo favorecería a Morena-, sino una jugada en donde el PAN, el PRI, el PRD y otros, construyan un “dique” para impedir la llegada de López Obrador al Estado de México.
 
En rigor, en el Estado de México, asistimos a la puesta en marcha de una de las máximas más efectivas en la política mexicana; “divide y vencerás”.
 
Hoy, como todos saben, el partido Morena y su candidata Delfina Gómez, encabeza algunas encuestas en el Estado de México.
 
El fenómeno no es nuevo y tampoco debía sorprender a nadie. ¿Por qué?
 
Porque lo cierto es que el dueño de Morena, el señor López Obrador, es el único candidato en campaña, no solo al gobierno mexiquense sino a la presidencial de 2018.
 
Dicho de otro modo, que resulta poco serio –si no es que hasta mentiroso-, que se pueda hablar de una ventaja de Morena y López Obrador, cuando apenas se están procesando las candidaturas en partidos como el PRD, el PRI y el PAN.
 
La verdadera radiografía del Estado de México, la veremos una vez que todos los partidos y sus respectivos candidatos estén en campaña.
 
Y en esa campaña, veremos que todos trabajarán contra la Morena de López Obrador.
 
Al tiempo.
 
@RicardoAlemanMx
@OpinionLSR

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Ayuntamiento Bullying
Poli Egresados
Matemáticas Fáciles
21 Aniversario
IZZI Abril 2024
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano