AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Evimeria
CNR Television

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - viernes, 27 de mayo de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1296

*.- Osuna con Cordero y ¿Luege?… 
*.- Seré el candidato de las bases, afirma Creel 
*.- Feliz el “gober” por magna obra en Tijuana 
*.- Interesante reunión en San Diego 

Por: DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com 


Al darse el “banderazo” de la magna obra de la canalización del Río Alamar, aquí en Tijuana, la política hizo su aparición, lo quisieran o no, los protagonistas principales de este evento, que contó con la participación de lo más granado del sector empresarial, que aplaudió los proyectos de los gobiernos federal y estatal, involucrados en el tema. 

Y es que algunas de las preguntas en la conferencia de prensa o “atención a medios” (como rimbombantemente le llaman de un tiempo a la fecha, al encuentro entre gobernador y medios de comunicación), fueron en ese sentido: 

Que si estas inversiones no tenía algo qué ver con los tiempos electorales, sobre todo porque se pretende concluir en 2012; que si firmó o no el gobernador la carta de apoyo a Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda del país, para que sea el candidato del PAN a la presidencia de la República y sobre con quién está (de los aspirantes) el director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luís Luege Tamargo. 

El gobernador, muy convencido, aceptó estar con el Secretario de Hacienda, ya que dijo que era el que “mejor” garantizaba la continuidad de los programas del PAN, además de sus méritos en el manejo de la economía nacional. 

Político como es “el gober”, dijo que también los otros dos aspirantes, Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, son panistas con reconocimiento y trayectoria, pero insistió en que a él le convence más el precandidato que se asegura (esto último no lo dijo él) que tiene el apoyo y respaldo del presidente mexicano y de José Francisco Blake Mora, quien según los panistas, es su coordinador nacional. 

Luege Tamargo más propio, afirmó que él no está integrado en estos momentos a ninguno de los proyectos, ya que como director nacional del organismo, tiene temas sobre el agua, que atender, por lo cual aún no se inclina por nadie. 

Sin embargo, minutos después, cuando esperaban que una de las unidades donde se trasladaban, fuera arreglada de una avería que sufrió, Luege Tamargo platicaba con unas personas, cuando todo sonriente, el “gober” se acercó y le dijo, palabras más, palabras menos, que por qué evadió abrirse de capa. 

Y mientras el director de CONAGUA, insistía en dejar de lado el tema, Osuna Millán le sorrajó: “pero ya se… Josefinita”. Luege se puso rojo y respondió: No, yo no tengo ninguno. 

Luego, revirándosela al Ejecutivo estatal le refirió: “¡acuérdate quiénes puntean en las encuestas! (panistas) y el gobernador respondió: Sí… está Creel arriba, luego Josefina y luego… ¡la bola! 

*.- Feliz el “gober” por magna obra en Tijuana

De ahí ya se retiraron, sin embargo a Osuna Millán se le vio feliz porque Luege Tamargo no sólo se comprometió a sacar esta obra adelante en 2012, sino que le anunció otra serie de inversiones para el estado, que sumaron varios millones de pesos, además de que le garantizó el apoyo y respaldo del gobierno federal a todas sus obras. 

Y para “cerrar con broche de oro”, el gobernador logró que los constructores aceptaran limpiar todo el cauce del tramo a canalizar, con costo para éstos. El gobernador lo sugirió durante su alocución en el evento, luego dijo que sería bueno que eso hicieran, inmediatamente después les agradeció el apoyo que harían sin cobro para los gobiernos y finalmente pidió: levanten la mano los que están de acuerdo, y obvio, todos los constructores presentes la levantaron. 

Lo que si, es que al realizarse esta obra (cuya inversión, como las del resto del estado Luege dijo que nada tenían que ver con tiempos electorales), le dará otra cara a Tijuana, que tendrá una transformación total y esto se hará dentro del gobierno de Osuna Millán, quien por eso se encuentra feliz. 

*.- Seré el candidato de las bases, afirma Creel 

Y como ustedes ya saben, uno de los precandidatos, Santiago Creel Miranda, reaccionó al “destape” de Cordero afirmando que en el PAN no caben la línea, la cargada o el dedazo y aseguró q que esa es una “cultura priísta”, que a como van, ya pueden reclamar como propia. 

Creel a quien ahora le toca jugar el papel que en su momento jugó Calderón, cuando el “hombre Todo Palacio” fue el oficial, agregó que desea ser el candidato de todos los panistas: “del millón y 700 mil militantes, que valen lo mismo que los 134 panistas que firmaron el desplegado”. 

El oji-azul añadió que será “el candidato de las bases panistas”. También presumió estar 2-1 de la candidata más cercana y 7 a 1 de los demás pre candidatos, o sea “la bola” de la que habló el “gober”. 

*.- Interesante reunión en San Diego 

Una interesante reunión se celebró este viernes en un edificio de varios pisos de la vecina ciudad de San Diego, donde quienes conocen a los políticos locales y mexicanos, afirman que se encontraban en amena charla, el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, nada más y nada menos, que con el ex director de la COFETEL, ex diputado federal y ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime. 

¿De qué hablaron? Ta, ta, ta, tan…… 

PD1.- Para el próximo lunes en Sindicatura, tienen citado al ex Secretario General del Gobierno de Tijuana, Enrique Méndez Juárez, quien además es actual presidente del PAN en esta ciudad… Por estas “incomodidades” es que el Kiki Méndez desea que los regidores panistas en el Cabildo local, sean más combativos. 

Qué bueno por una parte, que se de seguimiento a casos donde hubo presumibles desvíos de fondos, como fue el pagar a un funcionario que tenían de vacaciones, cuando se dijo que estaba cesado (Gustavo Lemus), pero también sería muchas veces mejor, que se le de celeridad al caso de los policías lascivos de La Presa Rural, que fueron sorprendidos en video, gozando de una sesión sexual gratuita. O sea, favores femeninos a cambio de una libertad. 

PD2.- Un fuerte agradecimiento a María Elvia por sus atenciones, anticipándose a un “cumple”…Sabemos que va a estar fuera de la ciudad en los próximos días, por lo que le deseamos que siga muy bien y que continúe mejorando de su salud. 

Empleo Nuevo
Teleton
AFN Marketing
Calibaja Noviembre
Ibero
Castro Limon 1
Netlink Internet
AGP Deportes Central
PluralMX
Funeraria Aimar
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano