AFN POLÍTICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Facebook AFN 2
Caminata por la Paz

AFN POLÍTICO

TIJUANA, BC - jueves, 3 de noviembre de 2011 - AFN.
1957

*.- Empieza la acción política
*.- Castro Trenti, Hank ¿y…?
*.- Los que también quieren ser
*.- Hasta la próxima

DORA ELENA CORTÉS
oficinaafn@hotmail.com


TIJUANA BC 3 de noviembe de 2011 (AFN).- De hecho ya se encuentra “desatada” la lucha por las posiciones políticas, no solamente las del 2012 sino también las de 2013, no obstante los llamado de los dirigentes de los partidos de “mantener la calma” y de recordarles que “no son los tiempos”, porque esas llamadas sólo son como (y con todo respeto sea dicho) las que se hacen para ir a Misa.

El reciente auto-destape del ex alcalde de la ciudad Jorge Hank Rhon, para la gubernatura de la entidad, además de sorpresivo tuvo una lectura: Podría pensarse que como Ernesto Cordero en el PAN, finalmente  se percató de que su principal opositor, Fernando Castro Trenti le llevaba mucha delantera, aunque esto no les gusta escucharlo a sus simpatizantes.

No dudo que inclusive le hayan estado insistiendo en la necesidad de que ya se “abriera de capa” para que sus seguidores supieran que realmente va en serio en busca de la silla que actualmente ocupa José Guadalupe Osuna Millán.

Y como para que no quedara ninguna duda, Hank manifestó su confianza de que él y nadie más sería el elegido por su partido para ser el candidato del tricolor, cuando siempre era evasivo y repetía aquello de que “si mi partido me lo pide… yo soy soldado de mi partido”.

Fernando en cambio no lo ha dicho tácitamente y ha insistido en que sólo tomará una determinación al respecto cuando ya no sea Senador de la República. Sin embargo para nadie es desconocido que ha estado trabajando por conseguir la gubernatura para tal efecto.

*.- Empieza la acción política

Y si no sólo queda observar los espectaculares y vallas que se instalaron en toda la entidad sobre el II informe de actividades del Senador de la República, el cual por cierto realizará la edición correspondiente a Tijuana, este viernes 4 de noviembre a las cinco de la tarde, en lo que seguramente será el “destape” a la candidatura que también quiere Hank. Y a diferencia de Mexicali, muy seguramente  se desea que esto sea espectacular porque se habla de un evento masivo que tendrá lugar en el Centro -valga la redundancia- de Espectáculos de El Alamar.


*.- Castro Trenti, Hank ¿y…?

Pero bueno, hasta ahorita todos hemos resumido la candidatura a sólo dos interesados. Claro que son los más fuertes y con las mayores posibilidades, sin embargo hay priístas que no les gusta ni uno ni el otro y ya están hablando de buscar un “tercero en discordia”, para lo cual tendrían que trabajar con mucha intensidad, porque para posicionarlo les costará enorme trabajo, sobre todo por el trecho que ya lleva el legislador y la aspiración que ya se conocía del ingeniero Hank.

Sin embargo me han dicho por ahí que hay grupos, sobre todo en Tijuana, que se dieron a la tarea de organizarse por “cuadras” y colonias, con la obligación -cada uno de éstos- se levantan firmas entre sus conocidos en la zona que les corresponde, para pedir y proponer ante el Comité Ejecutivo Nacional, alguna  otra opción.


*.- Los que también quieren ser

Pero al igual que los candidatos a gobernador y a otras posiciones -que ya hemos manejado en fechas recientes- siguen “moviéndose” algunos otros “suspirantes” que desean conseguir para si, los cargos públicos que estarán en juego durante 2012 y 2013.

Ya sabemos que Castro Trenti se la jugará por el lado del actual dirigente estatal del PRI, René Mendívil Acosta para el Senado de la República, sin embargo del otro “frente”, el que más interesado está, es el Secretario de Desarrollo Social del gobierno local, David Saúl Guakil.

Igual que Hank, Guakil se muestra sumamente convencido de que logrará la candidatura ya que ha dicho que si las cosas se hacen cómo se deben hacer y si se toma en cuenta lo que realmente quieren los priístas, pues no hay más candidato que él. Esperaremos a ver qué dice precisamente la militancia.

Y otro que al parecer también está deseoso de ser, aunque no lo ha dicho abiertamente, es el ex Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Luís Javier Algorri, ya que trascendió que en las “negociaciones” que el tricolor está haciendo con el Verde para ir en alianza, éste último partido pretende presentarlo como su opción para uno de los distritos en juego. Dicen quienes saben, que las pláticas van muy avanzadas.

*.- Hasta la próxima

Y bueno, como les dije en la pasada columna, estaré unos días ausente así que si pueden extráñenme, porque ya regresaré con más información, tips y comentarios, como siempre, si Dios me lo permite.

PD.- No agiten mucho las “aguas” políticas. Por lo menos esperen a que regrese.

Deja tu comentario

PRIISTA DE VERDAD

6 de noviembre de 2011

VAMOS CON PANCHO DOMINGUEZ GARCIA, A LA PRESIDENCIA ESTATAL DE P.R.I. SI SE PUEDE

Algori Franco Libre?

5 de noviembre de 2011

Que Algori Franco no deberia estar tras las rejas? aahhhh Se me olvido que estamos en Mexico y muchisimos delincuentes andan sueltos como si nada!

UN PUEBLO CON HAMBRE

5 de noviembre de 2011

MIENTRAS EL PUEBLO ESTA CON HAMBRE SIN TABAJO Y BAJO UNA LLUVIA DE INSEGURIDAD NUESTROS POLITICOS PELIANDO POR EL PASTEL

Callate Chilango!

4 de noviembre de 2011

Cada que el Hank abre la boca es para decir alguna tonteria! Como ejemplo: Quiero ser gobernador

Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano