AFN POLITICO
Agencia Fronteriza de Noticias
Cubo Bistro
CNR Rosarito
Empleo Nuevo
Facebook AFN

AFN POLITICO

TIJUANA, BC - jueves, 29 de septiembre de 2011 - DORA ELENA CORTÉS.
1411

*.- Varias reuniones sostuvo Blake en BC

*.- Gustavo Madero estará en el informe de Osuna

*.- ¿Por qué no viene Josefina a Tijuana?
 
DORA ELENA CORTES
oficinaafn@hotmail.com
 
Tijuana BC 29 de septiembre de 2011 (AFN).- El Secretario de Gobernación José Francisco Blake Mora, aprovechó muy bien su visita a la entidad ya que además de su presencia en el evento inaugural de la Conferencia de Gobernadores Fronterizos asistió a otras reuniones, incluida la privada que les adelantamos ayer donde se habló de muuuuucha políiiitica.
Entre los actos oficiales, Blake asistió a una reunión en el Cetys de Ensenada, donde dio un amplio informe sobre lo que su oficina ha hecho en materia de seguridad, como parte de los reportes que han realizado ante sectores del país, con motivo del reciente Quinto Informe de actividades del presidente de la república. De esta forma, Blake participó también en las festividades del 50 aniversario de esa prestigiosa institución educativa, o sea el Cetys.
Pero además de eso, Blake se reunió ayer miércoles en Valle de Guadalupe con más de cien panistas y algunos invitados del sector comercio de la entidad, donde se abordaron temas que interesan a la región y ahí, en esa comida en Valle de Guadalupe no se comentó, ni de chiste, sobre grilla política ni se hicieron destapes ni pronunciamientos, sobre todo por el número de asistentes y porque inclusive hubo prensa que alcanzó a llegar al lugar. 
  Lo que sí es que le sirvió al Secretario para medir el “músculo político” porque pudo hablar sobre lo que está haciendo y puede hacer como gestor, lo cual le abona a la pre campaña que se quiera o no, se ha puesto en marcha desde el momento en que prominentes panistas, empresarios y otros profesionistas lo han ido a ver en los últimos meses en la capital de la república.
  Después de esa comida hubo otra reunión, ésta sí más a “petit comité” con por lo menos diez líderes panistas o mejor dicho, personajes del panismo bajacaliforniano, donde si se habló de lo que se puede hacer, de estrategias y posibilidades políticas en el futuro próximo. Ésta fue la reunión a la que se invitó “al oído” a contados líderes blanquiazules.
  Sin embargo siento decepcionarlos porque todavía me faltan detalles para comentar más acerca de lo que ahí se dijo (y que “oídos indiscretos” escucharon) pero entre los diez había personajes de los que les comentamos ayer en nuestra columna. 
  Por cierto Blake tuvo un gesto que demuestra que no olvida su relación con los bajacalifornianos, ya que abordado en Ensenada por el reportero de AFN, al saber que se trataba de este medio pidió enviar un mensaje grabado que palabras más, palabras menos decía: “¡Dora Elena! ¿cómo estás? Habla Blake, te mando un fuerte abrazo y un saludo”. Aquí lo reproducimos porque bien pudo haber olvidado a los del terruño, desde las alturas en que se encuentra. También le enviamos saludos.
 
*.- Gustavo Madero estará en el informe de Osuna
 
El líder nacional del panismo Gustavo Madero estará en Baja California este fin de semana para asistir al Informe del gobernador de la entidad José Guadalupe Osuna Millán, avalando de esta forma las acciones que ha realizado como primer mandatario de la entidad…. Obviamente aprovechará su estancia para reunirse con sus correligionarios de Tijuana y Mexicali. Según lo que nos dicen, estará acompañado por algunos Senadores de su partido y participará en una comida privada con líderes azules.
 
*.- ¿Por qué no viene Josefina a Tijuana?
 
Otra visitante distinguida a Baja California en los próximos días será Josefina Vázquez Mota quien viene a Ensenada y Mexicali pero no a Tijuana, ciudad que canceló de su gira por razones no explicadas oficialmente.
  Corrieron versiones en el sentido de que en esta visita que haría los días 2 y 3 de octubre no pisaría territorio tijuanense por la gran cantidad de actividades que le fueron programados en su plan de trabajo y que en otra futura visita sí lo haría.
  Pero hay otros comentarios que explican esa cancelación de otra forma. Aseguran que la reunión que tenían programada para realizar en un salón llamado “Volcán”, se suspendió por los roces que llegan a enfrentamientos entre connotados panistas de la región.
  Afirman que ese rompimiento que hay entre panistas distinguidos como Ernesto Ruffo Appel y Jorge Ramos fue lo que hizo que Chepina la “gallina” de Ruffo, decidiera cancelar la “etapa Tijuana”. Y mientras esto no se supere, Vázquez Mota estará el sábado en el Rancho “San Gabriel” de Ensenada, donde precisamente le harán un reconocimiento a Ernesto Ruffo y luego partirá con rumbo a Mexicali.
 
Pd.- Por cierto hablando de Josefina, uno de sus grandes promotores (porque el otro es el diputado Gastón Luken) el también legislador Óscar Arce está preparando su Segundo Informe de Gobierno que tendrá lugar en un par de semanas más.
  Se afirma que ahora será diferente porque no se celebrará en un lugar cerrado, sino en uno abierto para estar cerca de la población, sobre todo ahora que se advierte que por los problemas internos dentro del blanquiazul, sus posibilidades se fortalecen para aspirar a un escaño en el Senado. Luego hablaremos más acerca de cómo van los “momios” en torno a los aspirantes. 
 
Pd1.- Titubeante pero en forma concreta respondió el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Óscar Vega Marín cuando se le preguntó si sustituiría o no al Secretario General de Gobierno de Baja California Cuauhtémoc Cardona Benavides, después del escándalo provocado por las acusaciones que lanzó en su contra el General Alfonso Duarte Mújica. Vega afirmó que “ni señas hay” de que pudiera darse ese cambio aunque no respondió si por lo menos se le hizo la invitación. 
 
 
 
 

Historias Anime
Las Pulgas
Hotel Ticuan
Neuvoo
AGP Deportes 2
Garage Photo Studio
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano